Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Roaming zone2

[ Editado ]

Hoy me dio casi algo al ver mi factura. Vi que me cobraron todos los dias el roaming aunque yo lo he apagado en mi movil (mobile data + roaming off).
Como es posible que me pueden cobrar si yo el roaming no lo he usado. El movil estaba ademas todo el tiempo en wifi. Si vale se puede ver que yo estoy en el extranjero pero como me pueden cobrar para los “data” si no los he usado ya que el movil no los deja salir. Ademas fui a ver la factura de junio y julio cuando estaba en zona 2 y no me cobraron xa el data roaming solo para las llamadas. Porque entonces ahora me cobran para algo que no he usado?

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 7.185

Re: Roaming zone2

Hola @Lucie .

Si te aparece ese cobro de roaming es porque tu móvil sí se ha conectado a una red extranjera. De hecho, el operador extranjero pasa la factura y el cobro a Amena sobre el uso y conexiones y es de ahí desde donde se te tarifica, es decir, no existe posibilidad que se te tarifique si no se ha conectado a una antena extranjera. Siempre aconsejo, para que no pase esto, desactivar los datos a nivel de línea y no con funcionalidades de avión, puesto que en cualquier momento, puede conectarse el móvil, que es lo que te ha pasado a ti.

Un saludo.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

No entiendo come mi movil se puede conectar a una red si esta en casa con el data roaming off y en wifi todo el tiempo, si se puede conevtar xo no envia o recibe data, tambien no entiendo porque en junio y julio eso no paso y no tenia el roaming off en linea sino solo en el movil.
Tambien me gustaria saber donde puedo conseguir en detalles quando me he conectado y cuantos mega o kilo he gastado etc. pk si se ha conectado y nada de datos fueron consumidos entonces porque tengo que pagar.
Es que sois el unico operador que me ha cobrado roaming mientras tenia mi movil con data roaming off, me parece casi una estafa.
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 7.185

Hola @Lucie , como te indicaba, si te viene tarificado es porque sí se ha conectado tu línea a un operador extranjero. Desde la factura podrás ver el desglose de lo mismo y cuándo se produjo.

Un saludo.