Responder
Highlighted
DMM
Novato
Mensajes publicados: 6

Tarifa de 100 gb + 5 de descargas

Hola!

Soy cliente de Amena en casa 4G desde junio de 2015 con esta tarifa y desde el área cliente podía consultar tanto el consumo de los 100GB, así como el de los 5GB, pero ahora mismo la información de los 5GB ha desaparecido. ¿Dónde puedo encontrarla?

Si sigue habilitado el límite de 5GB, creo que deberíamos poder consultarlo aunque esté descatalogada la tarifa. Por otra parte, las actualizaciones de Google Play ¡están contando como descargas! cuando hasta ahora jamás había tenido problemas de consumo al respecto. ¿Nos podrían dar más información acerca de qué se considera descarga y qué no? Al fin y al cabo, todo son decargas, ya que cuando navegas, haces streaming, etc, el contenido se descarga en el ordenador. Además, en las facturas es imposible distinguir qué trafico pertenece a una categoría o a otra y en el área cliente también es imposible diferenciar diariamente qué tipo de tráfico se consume. Creo que hay bastante desinformación al respecto.

Saludos,

Green Team
Mensajes publicados: 5.810

Re: Tarifa de 100 gb + 5 de descargas

Hola @DMM .

En el producto que tienes, que está ya descatalogado, todo lo que sea descarga y carga de datos cuenta del bono de "descarga". Sin embargo si se utilizan servicios streaming sin realizar descarga y carga contaría del bono de "navegación".

Yo tuve un tiempo probando el producto, ya no, y aunque ha cambiado el área de clientes y mucho desde entonces, te comparto el enlace donde en su día compartí las imágenes de cómo se veía diferenciado en el área de clientes, por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Green Team

DMM
Novato
Mensajes publicados: 6

Hola @juars ,

Gracias por las molestias y la respuesta. A día de hoy en el área de clientes no existe forma de consultar el tráfico consumido de descargas. Como bien dices, en anteriores versiones del área de cliente efectivamente se podía consulta la barrita de los 5GB además del consumo de navegación. Hoy por hoy, solamente aparece la sección de "Mi consumo" que tiene un contador diario de datos, y una gráfica, pero no hay más.

En las facturas tampoco aparece distinción alguna. En el desglose sólo aparecen estos campos:

Fecha, Tarifa de datos, Nº conex, Volumen diario, Importe, siendo en la columna de "Tarifa de datos" siempre lo mismo, "Internet 4G".

Respecto a lo que comentas de carga y descargas... te entiendo, pero es muy relativo. Como decía, las actualizaciones de Google Play de Android (en las que no nos descargamos nada en concreto) cuentan como descargas.

Saludos y gracias nuevamente,

Moderador
Mensajes publicados: 824

Buenas tardes, @DMM.

Efectivamente, a día de hoy, y motivado como ha dejado entrever @juars, por la antigüedad del servicio, no se muestran en la app los consumos de navegación y descargas por separado. No tenemos tampoco noticias de que esto pueda o vaya a ser corregido, pero ten por seguro que si algún día nos llegase algo lo notificaremos en la Comunidad.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"