Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 32

4G en Casa no llega a 7 Mb/s

[ Editado ]
Buenos días
He conectado por primera vez mi router de 4G en Casa. Me parece que la conexión es demasiado lento.
Bajada 6,91 Mb/ sec
Subida 2,20 Mb/ sec
Ping 43ms
Cuando apago el Wifi del router Flybox_F3A4 y trabajo con los datos me sale:
Bajada 34,15 Mb/sec
Subida 19,52 Mb/ sec
Ping 75 ms
Hago algo mal?
Un saludo
Edito: Sin haber hecho nada va superando los 20Mb/sec. incluso hasta 24Mb/sec. de bajada. Vamos mejorando:-)
Moderador
Mensajes publicados: 3.437

Re: 4G en Casa no llega a 7 Mb/s

Hola, @jfr

¿Cómo has hecho esa prueba de velocidad? Recuerda que para obtener los datos más exactos sobre el rendimiento real de la línea se ha de hacer por cable.

Te dejo un enlace donde podrás ver consejos y realizar el test.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

Gracias,
El test hice en la tele que estaba conectado por el cable ethernet al router. Ahora tengo el router en otro sitio ( esta vez sin ethernet porque el cable no llega) La señal llega muy variada, entre 12 y 35 mB/s con una media de 22mB/s. No es para ver peliculas en 4K pero para el resto ok.
Un saludo!
Moderador
Mensajes publicados: 3.437

Hola.

¿Y has notado mejoría al cambiar el router de sitio? Sí que es verdad que, al usar la red de telefonía móvil, le viene bien estar en un sitio sin muchos obstáculos alrededor o incluso cerca de una ventana para mejorar la recepción. No tiene por qué ser un gran salto de rendimiento (la cobertura móvil también está pensada para funcionar en interiores), pero cualquier pequeña mejora es bienvenida.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

He notado una mejoria poniendo el router muy alto, donde el hastial. Y aun mejor junto a la ventana ya que la pared es de piedra. He visto que el router está previsto para colocar 2 antenas exteriores. Podrian ayudar para mejorar la señal?
Moderador
Mensajes publicados: 948

Hola, @jfr.

No podemos solicitar mejoras de cobertura, lo lamento. Eso sí, puntualmente la compañía lanza campañas online para que directamente solicitéis este tipo peticiones.

Todo cuanto podemos hacer es recomendarte el uso de antenas externas como bien has comentado.

Saludos.