Responder
Usuario
Mensajes publicados: 33

Amena 4G en Casa, cambio de Amena a Orange

[ Editado ]

Hola,

Tengo contratado el servicio Amena 4G en casa (100GB).

Recientemente he recibido notificación de que dentro de poco el servicio lo ofrecerá Orange. En la misma notificación se me informa de las carcterísticas del servicio que tendré y veo que me ofrecen 60GB mensuales. Sé que en su día la tarifa pasó de 100GB a 60GB en Amena, pero a los que habíamos contratado 100GB se nos respetó y se nos mantuvieron esos 100 GB a pesar de que para nuevos clientes pasaba a ser de 60GB.

En este caso, ¿se nos va a volver a respetar a los que tenemos contratado 100GB o, por el contrario, pasaremos a 60 GB cuando se efectúe el cambio a Orange?

Estoy un poco confundido por el mensaje recibido, no sé si mi servicio se mantendrá en Orange en 100GB o 60GB ... ¿podrían aclarármelo, por favor?

Gracias por la atención

Un saludo

Usuario
Mensajes publicados: 6

Re: Amena 4G en Casa, cambio de Amena a Orange

Hola,
Estoy en tu misma situación. Hablando por chat de Amena, y solo quieren que venderme que es mejor el cambio… Si no me respetan los 100gb, sintiéndolo mucho cambiaré a otra compañía…
Usuario
Mensajes publicados: 33

Según tengo entendido, por ley no te pueden cambiar las condiciones del contrato, de ahí que en su día nos respetasen los 100 GB a los que teníamos la tarifa antigua cuando cambiaron las condiciones de esa tarifa para nuevos usuarios...

He leído en algún hilo que ahora mismo no encuentro, que otro usuario en la misma situación, se iba a dirigir a una organización de consumidores para gestionar esta incidencia.... yo si no obtengo respuesta por parte de la compañía no me queda más remedio que hacer lo mismo... respecto a cambiarme de compañía, también lo veo otra opción en caso de que mi reclamación en consumo no fructifique, ya que ahora mismo, tienes la opción de 30gb por 15 eur en otra compañía, sin contrato ni compromiso, recargando según tus necesidades... y viene a salir al mismo precio...

No aplicable
Mensajes publicados: 110

Esa ley se refiere a la facturación, a las condiciones económicas. Y lo que dice es que si lo hacen se invalida el compromiso de permanencia. En Orange cada poco suben unos euros la cuota a cambio de algunos gigas y quien no está conforme se puede ir gratis.

En este caso no tocan la facturación y no hay compromiso de permanencia. Y el "empeoramiento" es técnico y rebatible por su parte, ya que la tarifa de 100 gigas es 100 de navegación y 5 de descarga. Cuando cambiaron a 40 ya argumentaron que al quitar los 5 de descarga era una "mejora".

Pero vamos, que reclamar ante la justicia no tiene sentido, porque no les pueden obligar a modificar su catálogo y sus tarifas. Son una compañía privada y es cosa suya. Lo que puede hacer la justicia es anular el contrato, y eso no tiene sentido cuando no hay permanencia ni penalización por darlo de baja el cliente.

No aplicable
Mensajes publicados: 110

[ Editado ]

y mantuvieron la de 100 gigas a quien la tenía por quedar bien, no por obligacion. Es habitual q las compañias cambien sus tarifas antiguas "porque si" modificando gigas, minutos y hasta el nombre.

No aplicable
Mensajes publicados: 3

Por confirmar, yo ya tengo el SMS de cambio definitivo y de 100GB paso a 60GB. Así que me iré de Amena/Orange.