Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 5

Amena Modem 4G conectado - sin internet

Hola,

me he quedado sin Internet 4G desde que ayer terminé los GB a max. velocidad y contrate un bono. He hecho esto más veces y no he tenido ningun problema. Normalmente lo hacia llamando por telefono y ayer lo hice mandando un sms desde el portal de Flybox al 1413.

Al principio - ayer - seguia teniendo internet, pero las paginas tardaban en cargar como si no tuviera el bono. Podia por ejemplo, mandar mensajes de Whatsapp. En el servicio de ayuda de Amena me pidieron que

1. apagara y encendiera el modem
  2. hiciera un reset en el boton
  3. hiciera un reset desconectando la fuente de alimentacion
  4. fuera una tienda de Orange a por un duplicado
  5. repitiera todos los pasos de arriba después de activar el duplicado y meter el PIN

para todo esto hablé hasta con 5 agentes, pero no ha funcionado nada. 

Ahora me aparece como "connected, no internet" y cuando intento hablar con Amena (por el chat) me vuelven a pedir que desconecte el router. Con esto se cierra el chat, tengo que abrir uno nuevo y vuelta a empezar... muy frustrante.

Me preguntaba si a alguien le ha pasado lo mismo y me podria ayudar.

Gracias

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 911

Re: Amena Modem 4G conectado - sin internet

Buenas tardes, @RLC.

¿Tienes un móvil libre en el que poder conectar la SIM para ver si el fallo viene de la línea o es un fallo del router? Todo apunta a lo primero, pero con esa prueba lo confirmaríamos. Si te es posible, llévala a cabo y si siguiese fallando envíame por privado el número de línea y el nombre, apellidos y DNI del titular por privado.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
Usuario

Hola,

he puesto la tarjeta en otro movil y repetido el proceso estándar de reiniciar el router varias veces. 

Sus companeros del soporte me abrieron una incidencia el lunes 28 de Septiembre, que se iba a resolver en 72h y hoy (jueves 1 de Octubre) después de llamar al soporte otra vez, me han dicho que me mandan un tecnico que tarda 24-48h desde que me llega un SMS. Yo llevo sin Internet desde el sábado 26 de Octubre y trabajo desde casa. Estoy muy descontenta, me parece muy poco serio.

Yo creo que las claves aqui son:

• Todo empezó después de pedir un bono de ampliación (según sus companeros el 4° en este periodo de faturacion)
  • Mi router no está recibiendo internet (la lucecita de la antena en el Archer2500 (?) no se enciende)
  • Cuando cambio la tarjeta SIM a mi movil, tampoco le llega Internet

A mi me parece que el problema es la SIM. Pero es nueva, el sábado, después de hablar con el soporte por primera vez, fui a una tienda Orange a pedir un duplicado y lo active.

Highlighted
Usuario

Hola,

me gustaría comunicar mi descontento con AMENA y su soporte con esta incidencia. 

Llevo desde el sábado 26 de Septiembre sin internet. En mi último contacto con el soporte, creo qeu el jueves 1 de Octubre me dicen que me mandan a alguien que me cambie el modem, que el proceso entero entre recoger el modem y mandarme uno nuevo tarda 24h. Me dan un código de incidencia 1-FKCHBDJ. Hoy cuando contacto con el soporte via chat, me dicen que la incidencia se ha cerrado, sin mi conocimiento y/o permiso. Y que me ofrecen mandar el router al servicio tecnico, tardan 10 días en comprobar si funciona o no. Con lo cual calculo que voy a seguir 15 días sin Internet (a parte de los 7 que ya llevo, desde el 26 de Septiembre). 

Si yo fuera AMENA ofreceria como minimo mandar un router y tarjeta nuevos (lo cual supongo que tarda otros 2 dias hábiles) nos pondríamos aun asi en 10 dias sin Internet. 

En vez de eso, llevo desde el sábado 26 de Septiembre, contactando con el soporte. He hablado con al menos 12 operadores diferentes, que me dan soluciones que o no funcionan o no se llevan a cabo y sigo sin internet. Cada vez qeu llamo, me piden repetir el proceso de poner el PIN (que nos da un codigo de error 6601, PIN no reconocido) y vuelta a empezar.

Mi recomendacion a cualquiera que lea es no contratar este servicio. Mi siguiente paso es la cambiar de proveedor y poner una reclamación a través de la OCU. 

Highlighted
Usuario

Fallo PIN.pngInternet desconectado.png

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 3.352

Hola, @RLC

Sentimos mucho lo sucedido, sobre todo en la parte relativa al soporte que comentas.

De todas formas, me veo en la obligación de recordar que ya el pasado 28 de septiembre mi compañero Iván se puso a tu disposición y te pidió los datos para revisar la línea. A día de hoy no hemos recibido de datos, por lo que no hemos podido hacer aún nada.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
Usuario

Hola,

muchas gracias por su respuesta. Yo también me veo en la obligación de recordarle que su companero Ivan me sugirio una solución que habia probado 3 veces sin éxito (lo cual deberia estar registrado en el historial de la incidencia) y me pidió efectivamente unos datos que yo ya le habia dado a 13 companeros suyos. 

Me parece muy poco serio que, después de estar más de 8 días sin el servicio que contraté, es decir sin Internet en mi home office, insinuen que no solucionaron mi problema porque no envié mis datos.

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 3.352

[ Editado ]

Hola, @RLC

Lo entiendo, pero como bien dices mi compañero te dio una sugerencia y añadió que si no servía nos enviases los datos, cosa que no ha sucedido.

Que hayas dado datos a mis compañeros no afecta para la gestión. Evidentemente si no te identificas no podemos saber con quién estamos hablando ni qué gestiones se han hecho.

Entendemos que si has entrado aquí ha sido para recibir soporte. Se te ha dado desde el primer momento pero entiende que necesitamos un mínimo de colaboración y sin los datos no hay nada que podamos revisar. No lo insinuamos, lo decimos claramente. Si no envías tus datos no podemos hacer nada. 

Saludos.