Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 14

El reto Amena, mi experiencia de uso

Desde aquí quiero contaros mis experiencias con la tarifa de Amena en Casa. Deciros que esta tarifa la uso junto con un MIFI Tp-link que llevo a todos lados. Estoy haciendo un uso MUY intensivo de la misma, hago mucho streaming de vídeo con Periscope, a parte de consumir vídeos, y lo habitual. Si queréis leer más os recomiendo que echéis un vistazo a mi blog donde doy más detalles: vidasenred.com

Este es mi resúmen de mi día 3.Mifi.JPG

Hoy ha vuelto a ser un día en movilidad con mi tarifa "Amena en casa", que más bien se podría llamar "Amena fuera de casa" porque en mi casa no paro mucho, y es fuera donde principalmente la uso.

Hoy el MIFI ha estado continuamente conectado, y al MIFI tanto Conversister como yo hemos estado tirando de datos. Y más, porque hemos ido a casa de mi hermano y allí hemos estando viendo películas e incluso un partido de fútbol.

Mis conclusiones:

1. No esperaba que la conexión fuera TAN buena. 49 Mb/s de bajada y 26,5 Mb/s de subida en el momento de más capacidad. Suficiente para ver vídeos, subir vídeos, estar varias personas conectadas.

2. La conexión en carretera no ha estado mal, en algún tramo de la M40 he tenido 11.89 Mb/s de bajada y 3,07 Mb/s de subida.

3. En cuanto a la medición de Amena... es un poco incomprensible, llevo desde el Jueves con la tarifa y me ha contado 1.28 Gb de descarga, ¿de qué?, quizás de mi sincronización con Dropbox.... ni idea. Esto es un poco incierto.

4. El Mifi comenzó el día con un consumo acumulado de unos 3 Gb y ha terminado el día con un consumo de más de 11 Gb. Sobre todo de streaming. En cualquier caso, en Amena no me indican cuanto he consumido de los 100 Gb... quizás porque dan por hecho que nadie los va a agotar, o quizás porque el consumo total me lo den en la factura.

Conclusiones previas. Ahora mismo la red de Orange es claro que en Madrid ha mejorado mucho. El 4G tiene buena cobertura, excepto en el interior de muchos inmuebles, pero el MIFI con su excelente recepción da un resultado muy bueno. Donde no hay 4G hay un buen 3G, y muy extendido, mucho más que Movistar y Yoigo, con unas velocidades de descarga de 10 Mb/s. Más que suficiente para consumir vídeo y para el resto de usos.

Creo que cuando tenga la tarifa un mes completo podré hacerme una idea de cuando de esos 5 Gb voy a consumir. De momento voy a desactivar la subida de vídeos a mis "nubes" (uso tres servicios diferentes, drive, MEGA y Onedrive). ¿Impresión general? MUY buena, muy satisfecho. Seguramente tenga esta tarifa más tiempo.

Usuario
Mensajes publicados: 2.009

Re: El reto Amena, mi experiencia de uso

Buenos días @Converso72 Emoticono feliz

Muchas gracias por contarnos tu experiencia con el servicio de "amena en casa" o como lo has renombrado, "amena fuera de casa" Emoticono sacando la lengua

Cualquier experiencia más que quieras añadir, estaremos encantados de leerla Emoticono feliz

Un saludo!

Moderador
Mensajes publicados: 2.644

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Converso72. Espero que nos vayas añadiendo nuevas entregas de tu "Amena fuera de casa" Guiño

Me alegra que la experiencia esté resultando positiva y también tomo nota de las cuestiones que nos comentas y que podemos mejorar. Bueno, como ves, vamos introduciendo algunos cambios y vuestras opiniones son siempre muy importantes para ayudarnos.

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 29

Si el cambio de bajar el límite de consumo...
No aplicable

Bueno, voy añadiendo datos a mi crónica del "Reto Amena", os copio (tal cual) la entrada que ya he publicado en mi blog:

Tengo que decir que mis impresiones están cambiando... para mejor.

Y no, no me paga Amena.

Estos son los hechos:

1) El router Huawei que en interior no pillaba 4G hoy he hecho la prueba y sí, me pilla 4G, con 40 Mbps de descarga y 13 Mbps de subida..

2) Sigo notando una cobertura 3G muy extendida, incluso tengo señal 3G en las taquillas de mi gimnasio, que están en una planta -1. 

3) La velocidad 4G tiene un tope de 40 Mbps. No, no es la más rápida pero es muy buena velocidad. Mi única preocupación es ¿dónde está el 4G+ y sus alucinantes velocidades de vértigo?, vivo en Madrid, y o bien el router no pilla 4G+, o..... esa red está desaparecida. 

Y una duda existencial.... he pedido el cambio de tarifa al bono de los 40Gb... ¿he hecho bien?, la duda me corroe. Fríamente el bono de los 40 Gb es lo más adecuado para mí, que subo mucho contenido como podcast y vídeos, y que me gusta sincronizar mis fotos en mis nubes, pero.... ¿seguro que hago tanto uso de descargas?. La otra parte dice: "no, tío, no haces tanto uso de descargas, casi todo es streaming, vas a lamentarlo porque 100 Gb son MUCHOS Gb".

Y en esas estamos.

Y por último, quiero lanzar un pronóstico. Orange tiene un producto que se llama "4G en casa", que es casi lo mismo que la nueva tarifa de Amena, sólo que son 35 Gb (5 Gb menos) y 35 Euros (5 Euros más). Hasta el router que te "dan" es el mismo. 

Esto hace que las diferencias no sean tan grandes, son casi productos idénticos (existe una limitación que no es fácil de encontrar, este producto no permite la movilidad, así me lo indicaron en la tienda). Pero ojo, aunque son tan parecidos Amena tiene ciertas limitaciones a nivel de soporte, no tiene tiendas y la atención es vía online. Eso, evidentemente se paga. 

Así que mi pronóstico es que Amena va a mejorar esta nueva tarifa aumentando a 60 Gb el tamaño del bono. Y si no lo hace, creo sinceramente que debería hacerlo, so pena de dejar de ser un producto que destaque en medio de otros operadores que ofrecen tarifas como la "Oficina 4G" de Vodafone para autónomos: 60 Gb por 60 Euros, y una velocidad notablemente superior.

Así que Amena está obligada a destacar, como en su momento destacó con los 100 Mb en esta batalla por ofrecer mejores precios y prestaciones, porque la competencia es feroz y poco a poco los operadores se van dando cuenta que el interés del cliente está en los datos.

vidasenred.com

No aplicable
Mensajes publicados: 29

Lo de la velocidad del 4G depende si en tu zona están utilizando la banda 1800 con 10 mhz o 15 mhz.
En mi ciudad San Sebastián salvo en zonas de mucha concentración Orange utiliza 15 mhz. En el centro, estadio de fútbol y así 10 mhz. Supongo que al tener los clientes de euskaltel deberán reservar espectro en 1800 para 2G en zonas de alta concentración y que no se sature el servicio.
Lo que te digo que en 10 mhz la velocidad máxima es 75 mbs siendo al mediodía unos 30 a 40. En cambio en mi ciudad en las zonas de 15 mhz se alcanzan de media unos 70 megas con picos de 90 megas... No es que hay un tope genérico sino que depende de la configuración en que cada zona. Aquí no usan banda 2600 cosa que en Madrid si...
Pero lo que te digo depende de la saturación de la zona y del ancho de banda que utilicen.... Pero con móvil yo he visto por aquí picos de 90 megas...
Respecto al 4G+ que se hace combinando bandas creo que él router de amena no es compatible con esa tecnología aún...
No aplicable
Mensajes publicados: 42

Yo tengo una experiencia similar a la de @Converso72!

Es con el router M7350 de TP-LINK (no estoy seguro que sea el mismo de la foto).

Lo he usado para viajes, pero no de forma habitual día a día y la experiencia es muy positiva.

La velocidad es muy variable, pero, salvo en zonas "remotas", no es difícil obtener velocidades

de bajada de unos 30 Mbps. En general, la velocidad en las zonas con 4G según el mapa de cobertura

de Orange, la velocidad es muy buena en exteriores y puede bajar algo en interiores.

En alguna otra entrada he leído que no se puede configurar la APN. Al menos en el caso de este router es bastante fácil hacerlo. Yo uso:

APN:            internet

Username: orange

Password:  orange

Y... yo pienso mantener los 100 GB de navegación/5 GB de descargas!

No aplicable

De verdad, sigo muy contento. Entré con muchas reticencias a la red de Orange, pero me estoy llevando algunas sorpresas muy gratas. Este test de velocidad lo he hecho desde el interior de mi casa... nunca una red 4G me había dado tan buenos resultados, ¡y ni siquiera es 4G+!.

Amena test.png

No aplicable

Continúa mi experiencia en movildiad.

Movilidad con Amena
Esta es mi crónica en movilidad con Amena. Me encuentro fuera de Madrid, en un pueblo de zona montañosa, para más señas en un albergue juvenil. Es un fin de semana de convivencia con jóvenes de la iglesia a la que pertenezco. Voy bien pertrechado, llevo la Surface (por supuesto), dos baterías externas, el Huawei Mediapad X2, el Galaxy S7, el Mifi Tp-link.....y cargadores, una regleta, y mi cuaderno Moleskine.

El albergue dispone de Wifi "público", tienes que loguearte y dejar tu número de móvil para que te manden un SMS con la clave, los chicos se quejan de lo escaso de la conexión. A ver si lo pruebo. Algunos de ellos sólo por el hecho de meter un Captcha y algunos datos personales ya les parece un obstáculo insalvable.

En cuanto a datos llevo los 20 Gb de la tarifa SIN FIN de Yoigo, y los 40 Gb de Amena. Comparto la conexión de Amena con un grupo de 4 chicos a los que les dije que les compartiría mi conexión. Alucinaron al oir que tenía una conexión con 40 Gb. Ellos tienen conexiones de 1 Gb (el que más), otros tienen tarifas que dependen de la tarifa de casa y tienen menos de 1 Gb, el consumo que hacen es redes sociales, mucho Instagram, Musicly (una especie de Instagram donde subes tus vídeo composiciones musicales) y por supuesto Whatsapp, un teléfono Android, dos iPhone 4 (heredados de sus padres) y un Windows Phone (que es, con diferencia, el Smartphone que mejor funciona de los otros tres).

¿Cómo va la conexión de Amena? Muy buena, muy muy buena. Incluso mejor que Yoigo. Mientras que Yoigo se mantiene estable entre el 3G y el H+, Amena ofrece un 3G muy potente (De 10 a 17 Mbps de bajada y 2/3 Mbps de subida) y el 4G.

Hoy hemos subido a un monte, una caminata con una fuerte subida por monte a través, evidentemente la conexión de datos desaparecía al subir, había servicio de voz y ocasionales conexiones de datos que me permitían descargar algunos WhatsApp, poco más.
Hoy he hecho dos Periscope (emisión de vídeo en directo) la primera emisión en 4G, y la segunda en 3G, y la experiencia en ambos ha sido muy fluida, con la calidad del detalle de la cámara del S7. Amena me sigue convenciendo, ahora mismo lo único que me echaría para atrás sería descubrir que con los 20 Gb de Yoigo tengo todo lo que necesito.

Usuario
Mensajes publicados: 20

Hi Converso72

Muchas gracias por la informacion. 

Tengo el SinFin de Yoigo tambien. Estoy bastante contento pero me gustaria poder hacer descargas P2P y las 40 Gigas tienen su atractivo.

Decias que recibias mensajes WhatsApp. Puedes hacer y recibir llamadas WhatsApp tambien?

Saludos,

JC