Responder
Highlighted
Moderador/Experto
Mensajes publicados: 11

[HILO OFICIAL]Todo lo que necesitas saber sobre tu Router Huawei CPE B593 de Amena en casa.

[ Editado ]

Hemos contratado el servicio de Internet en casa. Abrimos el paquete, observamos nuestro nuevo Router y pensamos: ¿Sabré ponerlo en marcha?.

¡Por supuesto que sí, porque es facilísimo!. Vamos a echar un vistazo a los pasos que debes seguir y verás cómo en unos minutos estás surfeando la web. ¡Allá vamos!.

• ¡Empecemos a ponerlo en marcha!. Simplemente conectaremos el Router a un enchufe en nuestra pared e introduciremos la tarjeta SIM en la ranura correspondiente. Pulsaremos el botón de encendido y el Router se pondrá en marcha.

1.jpg

• Una vez arrancado, tendremos que conectarnos a la red WIFI. Para ello, buscaremos las redes WIFI disponibles desde nuestro PC y elegiremos la nuestra. Recuerda que el nombre y contraseña de la misma viene en la etiqueta pegada en el propio Router por la parte trasera. Para escribir la contraseña. Respeta Mayúsculas, Minúsculas y no introduzcas espacios en blanco.

• ¡Ya casi estamos!. Ahora necesitamos acceder a la puerta de enlace para introducir el código Pin de la tarjeta SIM Para esto, desde nuestro navegador favorito en el PC, accederemos a la URL: 192.168.1.1 (el código PIN te llegará adjunto a tu tarjeta, escrito en el soporte de dónde la recortas). Para no tener que repetir más este paso, marca el check: “No volver a preguntar”. Pero asegúrate de escribir el PIN correctamente para que no se bloquee la SIM. Dispones de tres intentos, como en un teléfono móvil.

2.jpg

• Una vez hayamos completado el paso anterior, puede ocurrir que el equipo se conecte automáticamente y ya podamos empezar a navegar, o puede pasar que aparezca como desconectado. En este último caso, pulsaremos el botón conectar  en la ventana emergente que aparecerá en pantalla.

3.jpg

• Tras pulsar en conectar , iniciaremos sesión con la contraseña admin, y… ¡Ya estamos navegando!.

Resolución de problemas.

Hasta aquí la instalación y puesta en marcha de nuestro Router. Por si tuvieses cualquier duda, te dejamos un listado de las más frecuentes que puede plantearnos el proceso:

 El router no enciende. El dispositivo tiene que estar correctamente conectado al enchufe. Posiblemente no tenga batería.

 No puedo introducir la SIM. El router lleva una tarjeta de tamaño clásico (no tenemos que extraer la microSIM del marco en el que viene).

 No puedo navegar.

1. Confirma que el ordenador está conectado al dispositivo, consultando en redes inalámbricas el estado de la conexión.

4.jpg

2. Confirmaremos que el Router tenga cobertura (Barra de intensidad de la señal del router) y comprobaremos el color del símbolo MODE del mismo:

a. Azul: Conexión 4G
b. Verde: Conexión 3G
c. Amarillo: Conexión 2G
d. Rojo: Sin conexión.
e. Violeta: Sin tarjeta SIM o PIN pendiente de introducir.

5.jpg

3. Asegúrate de que has introducido la clave del Router y el código PIN correctamente  y que en la pantalla de administrador de conexiones de tu PC aparece como conectado. Si no es así , conéctate a la red y  accede desde la barra de tu navegador a http:\\192.168.1.1  para revisar el estado del Router.

4. Conecta otro dispositivo distinto por WIFI al Router y confirma si es posible navegar desde el mismo, para garantizar que no es un problema del PC.

 Navegación lenta. Al tratarse de una tecnología móvil el dispositivo tiene mejor cobertura situándolo cerca de ventanas o próximo a espacios abiertos. Puedes confirmar mediante la barra de intensidad de tu móvil en que zona de la casa tienes más cobertura y situar el Router en esa zona. También puedes realizar un test de velocidad en http://www.testdevelocidad.es/ desde tu navegador Web de tu PC.

¿Tienes alguna duda? Cuéntanos y te ayudamos Guiño

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 146

Re: Todo lo que necesitas saber sobre tu Router Huawei CPE B593 de Amena en casa.

Excelente review.

Es informacion basica del router, pero esta muy bien

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 60

Re: Todo lo que necesitas saber sobre tu Router Huawei CPE B593 de Amena en casa.

Más claro el agua, está muy bien la información y definitivamente es muy fácil de usar, me gusta. Saludos

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 832

Yo ahora mismo estoy conectado a este router con amena en casa!

Highlighted
No aplicable

Y ¿que tal te va?, a mí fenomenal. Saludos

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 110

Hola, tengo varias dudas sobre este router:

1º ¿De qué modelo concreto se trata: u-12, s-22...? ya que cambian las especificaciones de uno a otro.

2º ¿Viene liberado o solo sirven las SIM de Amena/Orange?

3º ¿El software interno que lleva para configurarlo es de Amena o es el original de Huawei?

Espero que algún mod pueda aclarar todo esto.

Gracias y saludos.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 3

A mi me ha llegado hoy el modem y siguiendo todos los pasos escrupulosamente no se me conecta a la red. El indicador de modo se queda en "Rojo sin parpadear", cuando tengo cobertura comprobada en mi zona (mi movil usa la red de orange y tengo 3g+ sin problema). Mi PC sí se conecta al modem, por cable o wifi, pero aparece como "Sin acceso a internet".

¿Se supone que aún me tienen que activar la sim (el pedido lo hice el viernes) o puede ser otro motivo?

Muchas gracias

Highlighted
No aplicable

Efectivamente tienes que llamar para que te activen la SIM, a mí me pasó lo mismo y ese es el motivo. Te la activan inmediatamente y a disfrutar, verás que bien funciona. Saludos

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 110

Pues vaya rollo... en la información de la web pone claramente que la SIM ya viene activada.

¿Podéis responderme alguno a las preguntas que hago un par de posts más arriba?

Gracias.

Highlighted
No aplicable

Hola el modelo de mi router es el siguiente:  B593S_22