Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 5

MALA CALIDAD DEL SERVICIO AMENA EN CASA

Hola.

Tras casi dos años en esta compañia, sin ningun tipo de problema y un servicio correcto. Quiero comunicar lo que me viene ocurriendo en éste ultimo mes:

- PESIMA o BAJA VELOCIDAD DE NAVEGACION.

Leyendo por esta comunidad, veo que no soy el unico, puesto que no soy tecnico, desconozco el motivo.

Si sera del Router y sus frecuencias. 

Si sera de la SIM.

O simplemente de los repetidores de la zona.

El que caso, es que NO RECIBO SOLUCION AL PROBLEMA POR PARTE DE AMENA. 

Un saludo

No aplicable
Mensajes publicados: 475

Re: MALA CALIDAD DEL SERVICIO AMENA EN CASA

Hola @Tito128

Puedes restablecer el router a valores de fábrica y a partir de ahi descartar que sea un problema de software. Si el problema persiste puedes probar la SIM en cualquier teléfono móvil y comprobar si funciona correctamente y asi descartar un problema en la tarjeta SIM.

Si tienes la posibilidad de comprobar la conexión con otra línea que use la red de Orange podrás descartar si es un problema de cobertura en la zona.

Un saludo

No aplicable

[ Editado ]

Gracias por tu respuesta.

He realizado cientos de pruebas atraves del servicio telefonico de Amena y Reseteado el Router una y otra vez a Fabrica. Me he direjido al SAT Huawei en Madrid, donde directamente me han cambiado el Router por uno nuevo. Y nada, todo sigue igual demias de velocidad de  3mb/s.

Referente a la prueba que me comentas, en mi movil, con mi operador Republica Movil, el cual utiliza cobertura Orange obtengo en test de velocidad 40mb/s +-. y picos de hasta 50 mb/s

Al cambiar la SIM e introducir la de Amena, directamente el movil NO obtiene datos, he probado a introducir APN manual, automatico, probe en otros moviles y nada, no hay datos.

Llevo muchas pruebas y donde mejor funciona la SIM de Amena es en un Router portatil de Huawei E5577C que yo compre aparte,

Si pongo la SIM en el Router que compre en Amena el Huawei E5172 funciona fatal y como dige anteriormete, cambiado por otro nuevo hace unas semanas.

Hay algun lugar fisico en Madrid donde me puedan ayudar?

No aplicable
Mensajes publicados: 475

Hola @Tito128

Si otra línea bajo red Orange funciona correctamente y dispones de un router nuevo proporcionado por Huawei lo más factible es que sea un problema de la tarjeta SIM. Echa un vistazo a la web para solicitar un remplazo de la misma.

Un saludo

No aplicable

Como te comento simplemente con cambiar la SIM de Router ...funciona. En el Huawei E5172 no funciona (entregado por Amena y cambiado en SAT Huawei). En router portatil Huawei E5577C ...PERFECTO.

Yo me declino mas y ya digo, no soy tecnico, al fallo de Router y como dice el compañero Tino posible Router incompatible en frecuencias.

http://comunidad.amena.com/t5/Smartphones-y-Tablets/RESUELTO-Router-Huawei-E5172-obsoleto-Nos-est%C3...

Moderador
Mensajes publicados: 849

Hola, @Tito128.

Me gustaría revisar el estado de tu línea y de la cobertura en tu zona, por si alguna de las dos hubiesen sufrido alguna degradación y pudiese hacer algo.

Envíame por privado los siguientes datos:

• Número de la línea amena en casa
  • DNI del titular
  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Dirección exacta donde usas el servicio

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

[ Editado ]

Editado por incumplimiento reiterado de las Normas de la Comunidad

Moderador
Mensajes publicados: 849

[ Editado ]

Hola, @Tito128.

Gracias por compartir la información con nosotros, lo tenemos en cuenta para seguir buscando solución al problema.

Quiero aprovechar este punto igualmente para desmentir la información de la incompatibilidad de frecuencias de los terminales con la red 4G.

Por otro lado, ¿entiendo que has adquirido el router con una línea nueva y ya tenías una? En caso de que sea así, contacta conmigo por privado facilitándome los datos de titularidad de la línea, por favor, ya que me gustaría revisar todo el proceso.

Seguimos estudiando el caso y esperamos poder daros pronto novedades.

Saludos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"