Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Amena 4G en casa no funciona correctamente.

[ Editado ]

Hola,

Llevo unos meses (desde finales del 2018) con el servicio 4G en casa y hasta ahora había funcionado correctamente salvo raras excepciones de ausencia de servicio. Desde junio estoy sufriendo cortes intermitentes que me impiden navegar correctamente, teniendo que recargar páginas continuamente o esperar a que carguen durante demasiado tiempo. Reiniciando no se solventa el problema por lo que hace tres días consulté en el servicio técnico y me dieron como solución actualizar el firmware, pero resulta que tiene el último firmware, por lo que el problema no se soluciona y me temo que el router está defectuoso.

En realidad lo tengo más que claro ya que los teléfonos móviles que tenemos funcionan correctamente si nos conectamos a internet mediante su conexión 4G.

Supongo que el cambio de router por mal funcionamiento entra dentro de la garantía de amena y me gustaría saber los pasos para proceder a su cambio.

Gracias y un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 5.553

Re: Amena 4G en casa no funciona correctamente.

Hola @farriaza .

Antes de usar la garantía, a la cual tienes derecho en dos años desde la adquisición del Router, sería bueno que restaures a estado de fábrica el mismo (no reiniciarlo sino restaurarlo) e incluso probaras la sim del Router en un móvil libre y ver si ahí funciona bien. 

Con respecto a la garantía, en este enlace tienes todos los detalles.

Un saludo. 

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 5

Gracias por la respuesta,

Era algo reticente a "restaurarlo a fábrica", pero no he tenido ningún problema salvo que me ha pedido el PIN y he tenido que rebuscar la documentación, que andaba perdida en un cajón. Ahora probaré si siguen los microcortes o se han solucionado con esta restauración.

En cuanto a utilizar la garantía con el fabricante, pues con un número 902 de por medio y teniendo en cuenta que Amena indica en muchos posts que el router lo han de probar y certificar ellos (por lo de cambiar el firmware al original). Pues es más que conveniente, necesario, ponerse en contacto con Amena y solicitar el cambio, pese a que tiene un coste de 18€, en mi opinión siempre será más adecuado.

Reitero las gracias por atender mi mensaje.

Un saludo

Green Team
Mensajes publicados: 5.553

Estamos para ayudarnos, faltaría más @farriaza 😊

Es cierto que el número es un 902, aunque también tienen soporte por email según leo aquí .

No obstante, prueba primero restaurar el Router por si así todo queda solucionado 😊

Pasa una buena tarde.

Un saludo. 

Green Team