Responder
Usuario
Mensajes publicados: 7

[SOLUCIONADO] Amena casa 4g lento

[ Editado ]

Hola! Desde hoy mi internet a pasado de 39megas a 1,6 y la subida se a muerto, me quedan aún 9 días para el cierre y no he consumido casi nada de las descargas, que esta pasando? Alguna solución? Gracias!

No aplicable
Mensajes publicados: 42

Re: Amena casa 4g lento

¿Qué router tienes, Jonoloco?
Si es el Huawei E5172-As22 y no has consumido tu cuota mensual, una posibilidad (no la única, obviamente) es que te pase lo mismo que he comentado en este post:
http://comunidad.amena.com/t5/ADSL/Problemas-con-el-router-Huawei-E5172-As22-de-Amena/m-p/77337#M186...

y que se refiere a que, como apuntó en su momento el usuario Tino:
http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/Router-Huawei-E5172-Modelo-As-22/m-p/56579#M13479

parece que algunos de los routers E5172 distribuídos por Amena podrían no operar en la nueva banda de 800 MHz.
Yo comprobé que con el router de Amena me iba muy lento, mientras que con otro router iba bien.

¿Han avisado en tu zona de posibles interferencias en la TDT por el uso de la banda de 800 Mhz?

Usuario

Hola! Gracias por contestar, efectivamente mi router es ese, pero es muy raro porque fue de un momento al otro ayer paso de volar a ir muy lento, y la solución cual es amena me cambia el router?
No aplicable
Mensajes publicados: 42

Tienes razón en que esa no puede ser la razón de tu problema.

En mi caso, y salvo que Amena me demuestre lo contrario, el obtener velocidades tan diferentes con 2 routers diferentes desde exactamente el mismo lugar y en varias pruebas y varios días, con la constancia de que la banda de 800 MHz está en uso me lleva a la hipótesis que planteo.

¿Tienes la posibilidad de hacer pruebas con otro router o teléfono 4G? Si en el mismo lugar y momento tienes tal diferencia de velocidades (de 1 a 30, como mínimo), entonces está claro. De lo contrario, la razón sería probablemente otra, pero es una posibilidad que no excluiría a priori.

Usuario

Probare un móvil como me comentas, lo que sí veo es que en la configuración de mi cuenta la barra de consumo está al mínimo y las especificaciones están en kb, no hay quién se ponga a sumar , porque no lo ponen claro
Moderador
Mensajes publicados: 3.426

Hola.

Aprovechamos para confirmar una vez más la compatibilidad de nuestro router con la banda 800, confirmado en esos mismos hilos y por la propia Huawei.

En cuanto a la reducción de velocidad que comentas, @Jonoloco, ¿has hecho la prueba cruzada? ¿Has visto algún cambio?

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Usuario

Hola! He hablado con un operador de amena y me dice que he agotado los megas, le comento que la barra de consumo y las estadísticas del router dicen lo contrario y me suelta que es imposible que yo pueda ver ningún consumo, que no existe forma de verlo, así que creo que no se entera del servicio que vende, estoy seguro de no haber gastado todos los megas por la simple razón de que este mes he utilizado menos que el anterior el Pc, y el mes pasado me canse de usarlo y me sobraron 20 gigas, así que esta vez le daré el beneficio de la duda, pero a partir del cierre controlare a rajatabla el consumo, gracias por las respuestas, saludos!