Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Amena en casa HUAWEI Error 3254 en 4G

[ Editado ]

Buenas tardes,

Ayer recibí el router Huawei E5172 y ya consigo navegar, pero solo se conecta a red 3G y la velocidad tanto en navegación como en el juego online apenas ha mejorado respecto a mi antiguo ADSL (vivo en un pequeño pueblo).

Si trato de forzar que se conecte a red 4G me ocurre el error 3254.

¿Hay algo que pueda hacer para conseguir más velocidad pero sobre todo mejor latencia para los juegos online?

Muchas gracias

Usuario
Mensajes publicados: 3.218

Re: Amena en casa HUAWEI Error 3254 en 4G

Hola @Castor ,

¿A qué tipo de juegos estás jugando?

El error que comentas puede deberse a la no existencia de cobertura 4G en tu municipio, ya que si existe cobertura 4G el router Huawei da prioridad a esta red frente a las otras y por lo tanto no necesitarías tocar ningún ajuste.

De todas formas con esta conexión a internet vas a tener muchos problemas para jugar a juegos online al estar compartiendo la dirección IP con más dispositivos (hablamos de que tu IP no será única) y dependiendo la latencia de la cantidad de personas conectadas a la red así como la distancia a la que se encuentre la antena de telefonía con respecto al router.

¿Tienes alguna duda más? Guiño

Un saludo.

No aplicable
Mensajes publicados: 2

Re: Amena en casa HUAWEI Error 3254 en 4G

Hola jgarcia2,

Juego a Counter Strike: Global Operations principalmente y la conexión no va mal del todo, más o menos como mi ADSL normal. Este fin de semana he llevado el router a otra vivienda que sae encuentra en mitad de una gran población y donde hay cobertura 4G de sobra, pero tengo el mismo problema, no se conecta a red 4G pero sí a 3G. ¿Puede ser que haya algún otro problema? Si necesitas que te envíe algún dato personal por privado avísame por favor.

Muchas gracias por la atención.

No aplicable
Mensajes publicados: 1

sin cobertura 4g y 3g intermitente

Buenos dias.

Hace meses que no tengo cobertura 4g en el ruter con linea de "Amena en casa 4g".

El ruter es un Huawei E5172-22 de Amena.

Pueden comprobar en mis facturas de meses anteriores que desde hace al menos 6, el consumo se ha reducido a la tercera parte de lo habitual debido a la lentitud de la conexión. No me ha quedado otra que buscar solución alternativa utilizando mi movil con linea orange como punto de acceso para poder navegar en el pc con el consiguiente gasto añadido.

En la zona, siempre ha habido buena cobertura 4g y la sigue habiendo puesto que mi smartphone personal, con linea de orange, se conecta perfectamente y con total cobertura 4g.

He probado la tarjeta SIM en un Smartphone libre  y no conecta a la red por lo que creo que el problema que sufro no es debido al ruter ni a la SIM. ¿es posible que exista alguna restricción?

El mensaje de error que da el ruter cuando se fuerza a conectar en modo 4g es: "error 3254".

Si lo pongo en modo "auto" solo se conecta en 3g pero la velocidad es limitada e inestable (lo comprobé haciendo un ping continuo, se puede ver como pierde paquetes a intervalos regulares)

Llamé por teléfono a Amena hace unos días para quejarme, hicieron las comprobaciones de siempre (resetear ruter) y achacaron el problema a la tarjeta SIM así que me mandaron un duplicado.

Despues de resetear el ruter por enésima vez y cambiar la SIM, el problema sigue igual y me dijeron que darían una solución en 72 horas. Esto sucedió el 12 de agosto (hace ya una semana, pero es que ya había llamado también la semana anterior por el mismo tema y no me dieron solución)

Como el problema persiste y nadie me ha comunicado nada aún, les quería preguntar por el mismo probando a través de este canal con la esperanza de que llegue a manos de alquien competente de Amena.

Si me hacen el favor de decirme a que se debe el problema y cuando lo van a solucionar y si tengo derecho a compensación.

La incidencia es 1-1-GATTFYE

Gracias