Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Amena en casa. Velocidad subida muy baja.

[ Editado ]

Hola,

Tengo hace ya tiempo amena en casa y teniendo 4G en la zona donde vivo estoy (estaba) contento.

En su dia con test de velocidad, tenia sin problemas, 25M de bajda y 15M de subida.

El caso es que desde hace ya un tiempo la salida de los mails son muy lentos y ciertas aplicaciones que uso online tambien lo son. Pensaba que pudiera ser algo temporal pero ya hace bastante que no consigo hacer un test de velocidad que supero el poco ams de 1M de subida (velocidad e bajada supera los 20M sin problemas).

Ya cobertura en mi zona siegue siendo buena (4G) asi que entiendo que por algun motivo esta limitado en algun sitio?

Que se puede hacer?

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 7.185

Re: Amena en casa. Velocidad subida muy baja.

Buenas tardes @irrintxi, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Lamento que la velocidad con la que navegas ahora, sea inferior a la que experimentabas antes. Como en realidad pueden ser distintas las causas, te recomiendo que hagas una serie de pruebas:

- Reinicia el router y comprueba la velocidad.

- Prueba la tarjeta sim del router en cualquier otro móvil para ver qué velocidad te llega.

- Si en la misma zona tienes un móvil amena/orange prueba qué velocidad hay en esas líneas, para descartar que sea cosa de la sim.

- Prueba también el router en otras zonas para ver qué ocurre.

- E incluso resetea el router a estado de fábrica a ver si mejora.

Nos vas contando.

¡Un saludo!

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 5

Problemas de velocidad Amena en Casa

[ Editado ]

Hola.

Desde hace aproximadamente un año tengo los mismos problemas que se describen en este hilo  o en este otro .

En resumen, cuando antes navegaba sin ningún problema a velocidades similares a un buen ADSL (10-15 Mbps, con picos superiores), como digo, desde hace más o menos un año, hay franjas horarias (tardes-noches) en las que el servicio se deteriora muchísimo (velocidades de 200 Kbps ¡ojo, "K", no "M") o directamente me quedo sin servicio (velocidad de descarga de CERO).

Desde abril de este año, me he cansado de llamar a Atención al Cliente.

La dinámica siempre es la misma: le cuentas tu vida al operador, que dice que registra lo que le estás contando (no debe ser cierto o nadie lee después lo que escribe). La respuesta siempre es una de las dos siguientes:

1. "No hay ningún problema en tu zona".
  2. "Hay un problema en tu zona y estamos pendientes de que vayan los técnicos".

En el caso 1, te dicen siempre lo mismo:

• Que pruebes la SIM en otro dispositivo
  • Que resetees el router

En el caso 2, te quedas como estás porque, nadie te dice si esa supuesta incidencia se repara.

Volviendo al caso 1, no he probado la SIM en otro dispositivo porque hoy en día todos los teléfonos y tablets van con mini o micro SIM y no voy a troquelar la SIM completa y que después me de problemas en el router.

De hecho, en abril de este año (2020) pedí (y tuve que pagar) una nueva SIM con la que el problema persiste así que creo que podemos descartar esa causa.

El router lo he reseteado, tiene instalado el firmware más reciente. No soy experto y por ello no puedo descartar que el router tenga un problema pero, el hecho de que la velocidad caiga sólo en determinadas franjas horarias me hace desconfiar mucho de que la culpa sea del router. Mi desconfianza ha aumentado desde que vi el caso cuyo enlace puse más arriba y que describe unos síntomas prácticamente calcados al mío.

He intentado presentar una reclamación a Amena a través del buzón que tienen habilitado a tal fin reclamaciones.amena@orange.com y la respuesta, no os la vais a creer: "Te informamos  que desde este buzón no se atienden este tipo de consultas/solicitudes.". Insisto: en mi correo les planteaba una RECLAMACIÓN, no una consulta ni una solicitud.

Huelga decir que no he consumido los 60GB de la tarifa. Es raro el mes que llego a 30.

Fijaos que a gente que, como yo, dice, antes tenía una velocidad estupenda y ahora no va bien, enseguida le dicen que haga pruebas con la SIM o resetee el router o ¡que conecte por 3G!. Pero, vamos a ver, la cobertura de 4G, ¿se va reduciendo en el país?. Si antes tenía, ¿están sugiriendo seriamente que ahora nos la quitan?. Es de chiste.

Resulta llamativo, también, que en este foro se apuran a marcar como "SOLUCIONADO" un mensaje sin molestarse en esperar a que el afectado diga si la presunta solución que le dan funciona o no.

En fin que, tras contactar por Facebook (que es otro canal de atención al cliente), me han ofrecido una pequeña compensación económica, pero sigo con un servicio muy deficiente.

La atención al cliente es lamentable. Sólo recurriendo a twitter o Facebook he conseguido que me hagan caso (que no resuelto el problema). No me parecen canales adecuados teniendo como tienen mi correo y mi teléfono.

En fin, si alguien tiene alguna pista que me ayude a entender qué pasa, se lo agradezco. Si ya me ayuda a encontrar una solución, le invito a una cerveza.

Saludos y disculpad el tostón.