Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Amena en casa conexión a VPN teletrabajo

[ Editado ]

Buenos días,

Por los motivos que todos conocemos, debo hacer teletrabajo, desde casa, conectando a través de mi router 4G de Amena en casa.

Para poder acceder a recursos propios de la empresa, debemos conectarnos a través de una VPN.

Pero mi conexión con dicha VPN, según los logs, tiene cortes continuos. De modo que no puedo acceder a los recursos de la empresa y no puedo realizar todas las tareas que me tocan.

Mis compañeros de trabajo también están trabajando desde casa, y están funcionando sin problemas (no sé qué tipo de conexión tienen ellos).

Como entenderán, necesito poder trabajar con normalidad, y poder conectar con esa VPN sin cortes. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

Gracias.
Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.327

Re: Amena en casa conexión a VPN teletrabajo

Hola @juanfs .

La verdad es que el producto de amena en casa se ha establecido para un uso doméstico y particular. Si la conexión en un equipo normal (sin vpn) y en móviles te está funcionando bien, tienes la red de forma correcta.

Normalmente las empresas han puesto un equipo técnico para sus trabajadores justo para lo que comentas, debido a que la red móvil es limitada, te aconsejo exponer tu caso directamente con tu empresa y explícales que estás trabajando desde una red móvil. 

Un saludo.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 5

Re: [SOLUCIONADO] Amena en casa conexión a VPN teletrabajo

Buenos dias,

Tengo el mismo problema que tu con una VPN, y he llegado a la conclusion que es el ruter, tengo un TPLINK el que venia con amena en casa, y me sucede eso mismo, cortes que me sacan de la vpn cada dos por tres, bueno me pasa tambien sin la VPN, cada dos por tres me quedo sin internet, entro en la url del ruter y pone tarjeta no detectada o algo asi y me toca reiniciar el ruter,sin embargo lo he solucionado, metiendo la sim en un movil antiguo y poneiendo el movil como punto de acceso, asi va sin problemas sin cortes.

Conclusion Ruter de Amena -> MALO

No he tenido la oportunidad de probar con otros ruters, de momento estoy saliendo del paso con el movil en modo punto de acceso

Un saludo