Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Conexión de datos perdida, segunda parte

[ Editado ]

Hola

En el día de ayer reporté una indidencia por pérdida de la conexión de datos en mi terminal (link http://comunidad.amena.com/t5/Mi-linea-movil/SOLUCIONADO-Conexi%C3%B3n-de-datos-perdida/m-p/95375#M1...).

Como se describe en el post anterior, después de mucho tiempo en la compañia sin tener ningún tipo de problema, de un día para otro perdí mi conexión de datos. La solución que se me dió ha dicha incidencia solucionó el problema, pero justo como ya he leido en otros post de este foro, solo de forma temporal. Después de funcionar unas horas, hoy de nuevo me encuentro sin conexión de datos y el problema no se soluciona aplicando de nuevo la misma solución. 

Me gustaría saber:

(1) - Por qué de un día para otro mi conexión ha desaparecido y tengo estos problemas, los cuales no son relativos al terminal ya que he hecho sendas pruebas utilizando otra sim en el terminal y llevando la sim de amena a otro terminal, después de las cuales ha quedado claro que es algo de la conexión de amena.

(2) - Si existe algún tipo de solución rápida y permanente, porque dado mi trabajo no me puedo permitir quedarme sin internet y de no existir obviamente tendría que cambiarme de compañia, algo que me supondría más perjuicio que beneficio pero que tendría que hacer si no tengo más remedio.

Saludo,

Ismael

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 477

Re: Conexión de datos perdida, segunda parte

Hola @Ismael2

Si por un casual tienes un terminal Xiaomi actualizado a MIUI 9 confirma en la configuración de APN que en el campo TIPO DE OMV tienes seleccionado IMSI.

Si dispones de un teléfono dual SIM cambia la tarjeta de un slot al otro.

Un saludo

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 5

Re: Conexión de datos perdida, segunda parte

[ Editado ]

Efectivamente tengo un  xiaomi y en algún momento (que no se bien cuando) debe haberse actualizado a MUI9 (ya que en efecto es la versión que me aparece en la información del sistema).  En la configuración de la APN en el campo citado marcaba "ninguno". Con la nueva configuración parece que he vuelto a conseguir navegar. Solo espero que no me pase como ayer, que funcionó por unas horas y luego dejó de funcionar (aunque ayer no configuré nada con respecto al TIPO DE OMV). 

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo,

Ismael