Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 9

[SOLUCIONADO] Configuración Antena para Huawei

[ Editado ]

Hola,

He comprado una antena en teoría muy potente para aumentar la señal del router huawei b593 pero no ha sido así no hay manera de aumentarla, tengo cobertura 3G+ a alguien le ha ocurrido lo mismo?.  Puede ser que haya que cambiar algo internamente en el router? Fallo del router?

Saludos

Francisco 

Moderador
Mensajes publicados: 3.191

Re: Configuración Antena para Huawei

Hola, @frangarc .

Lo que ocurre es que dichas antenas externas no son para la recepción de datos móviles (4G, 3G, etc.) sino para la emisión Wifi. Es decir, con dicha antena deberías de notar que el Wifi del router llega mejor y a más puntos de la casa, pero lo que es la recepción de señal de datos móviles va por unas antenas internas del router.

Espero haber aclarado tus dudas. Muchas gracias por participar en la Comunidad Amenacom.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Usuario
Mensajes publicados: 936

Ufff, Astor... (¿dónde hay un icono de facepalm cuando se le necesita?)

La antena externa hay que instalarla primero y parece ser que hay gente que le funciona bien, pero también hay quejas de gente que solo les funciona un rato y luego vuelven a perder la cobertura. Te dejo un enlace a un tutorial sobre el router en el que si bien no hablan para nada de la posibilidad de instalarle la antena exterior luego en la sección de comentarios se habla del tema (como siempre son los propios usuarios quienes se tienen que sacar las castañas del fuego ayudándose entre ellos). Los comentarios al respecto son los del compi tirajana:

http://comunidad.amena.com/t5/facebookforums/facebooksingletopicpage/facebook-app/1400063493591815/m...

Moderador

Hola de nuevo.

Creo que no me he expresado del todo bien. Quería decir que tal vez la causa de que no note mejora en la recepción de red móvil es porque la antena que ha conectado no es la adecuada.

Sí que se le pueden conectar antenas que mejoren la recepción de red móvil, como bien apunta @xtocastico , pero han de ser antenas especiales que sean compatibles con la red 4G (la propia Huawei fabrica y vende unas). ¿Es el caso, @frangarc ? ¿De qué antena se trata?

Quiero pedir disculpas de nuevo por el malentendido. En un primer momento entendimos que se le habían puesto al router unas antenas normales y corrientes que traen todos los router y que son, como comentaba en la primera respuesta, sólo para la emisión de wifi.

Se acepta el facepalm y se agradece la puntualización, @xtocastico Guiño

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 8

Hola, soy cliente de amena en casa y en medio del campo que es donde vivo, el modem coge en 3g una sola barrita de cobertura y aun asi tengo velocidades de bajada de 8megas y una subida de medio mega, para mi esta bien y pienso que ira mejorando... Me ha llegado el modem sin las antenas y ya he leido que son para emitir, pero la pregunta que hago es si las incluye o no, un saludo

Moderador

Hola, @joseluziernagas .

Cómo no, comenzamos dándote la bienvenida a la Comunidad Amena. Un placer verte por aquí.

Dicho esto, las antenas de las que se está hablando en este hilo son un accesorio, por lo que se venden por separado y no vienen en el pack del router.

¡Un saludo!

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 6

Hola xtocastico