Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 6

[SOLUCIONADO] Configurar Internet en casa para Mac

[ Editado ]

Buenas tardes, hoy me ha llegado el modem y la tarjeta internet en casa. Cuando voy a instalarlo en Mac, no me acepta la contraseña "admin", y ahí me he quedado. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.250

Re: Configurar Internet en casa para Mac

Hola @crownpya ¿Podrías facilitarnos el modelo de router que tienes?

Saludos!

Highlighted
No aplicable

Buenas tardes, y perdona por tardar en responder.

El modelo del router es Huawei E5172-As 22.

Comento con detalle lo que me sucede. Recibí ayer el paquete, después de pedirlo el lunes por la tarde (rapidez de entrega, ok). Como puedes ver, soy usuario de Apple, tanto Mac como Ipap. Inicio la instalación, el Mac detecta el router, introduzco la clave que viene en la pegatina, ok.

Cuando estoy en el último paso, "Iniciar sesión", y tal como viene en el manual de Amena que hay en su Web, introduzco "admin", tanto en nombre de usuario como en contraseña, y ahí es dónde está el problema, esto es, la contraseña no la pilla, me dice que es incorrecta. Por lo que llamo a Amena dos veces:

1º llamada: me insisten en que la contraseña que debo poner viene en la pegativa del router. Le digo que ese paso ya lo he hecho, e insiste. 

2º llamada: me dicen que como es un Mac, debo llamar a Huawei (913 843888), darles la IP del Mac y ellos me conectan con el router a través de los puertos. Le pregunto por el Ipap y me dice que también. Y si intento conectar con un PC Windows? Me responde que los dispositivos Apple si quiero conectarlos debo llamar para que me lo solucionen (ya puedes imaginar la cara que se me queda ¿?).

3º llamada: esta vez a Huawei, el hombre se queda flipao con lo que le cuento. Me dice que la contraseña es "adminadmin", que resetee y que este modelo de router es compatible con Mac (mi cara pasa de sorpresa a -me lo reservo-).

CONCLUSIÓN: si no encuentro ayuda, mañana está AMENA, el router, la SIM, etc. ... Como siempre, las/os amigas/os del foro llevan razón sobre sus opiniones ...

Muchas gracias, y por favor si me podéis ayudar ..., esta tarde llamaré otra vez a Amena, seguro que me darán otra versión ...

Highlighted
Usuario

Hola de nuevo @crownpya buscando por internet he encontrado una posible solución (digo posible porque si no te funciona estamos igual...)

Cuando vayas a introducir la contraseña en vez de poner admin pon CPE y los últimos 6 números del SERIAL, el número de serie del router.

Si te funciona así, apuntatelo en algún lado para no olvidarlo vale?

Saludos!

firma-amena.png

Highlighted
No aplicable

Hola nube, muchas gracias por responderme. He probado lo que dices, y nada de nada Emoticono tristeEmoticono triste En Internet he encontrado otras claves similares que tampoco funcinan. 

Seguiré intentado mañana, si no, me daré de baja, ya que la ayuda que tengo de Amena es 0!!!

Highlighted
Usuario

Lástima @crownpya era casi mi último cartucho!

A ver si puedes encontrar más opciones por internet o si algún agente se mete en el hilo y te ayuda.

Lamento no poder serte de más ayuda, saludos!

Highlighted
No aplicable

Muchas gracias, nube por tu ayuda deseinteresada.

Al final lo he conseguido a través de cable, es decir, para configurar el router la primera vez, hay que acceder a él por medio del cable, no por wifi, cosa que nadie de Amena te lo dice!!!

Por otra parte, justamente ahora llevo 3:17 horas conectado, Yomvi y TV on line (La Sexta), no descargo nada, ya que es por medio de Ipap, y mi sorpresa es que me marca de descarga 1,88 Gb porque en la Web de Amena, cosa que fue la que me animo a hacerlo, pone bien claro que YOMVI, TV on line (La Sexta), Skype, no es descarga. MIENTENNNNNN

Seguiré probando, pero el lunes lo devuelvo (espero que sean formales, aunque visto lo visto, me imagino el calvario para darme de baja.

Lo dicho al principio, muchas gracias por tu ayuda y te animo a seguir así, a pesar de Amena!!!

Highlighted
Usuario

Para que se te facture bien el tema de descargas y navegación @crownpya te recomiendo usar el chat de ayuda de tu area de clientes. Comentales qué haces para navegar y que en la web de Amena esto se estipula como navegación pero que a ti te aparece reflejado como descarga, para que te lo solucionen.

Te lo digo porque igual te dan largas y te dicen que puede que no se te facture así, no sé muy bien por qué, para que te digan bien por qué y no te digan cualquier cosa.

Y para el tema devolverlo, hazlo dentro de los 15 días de prueba!!

Recuerda que el router ya es tuyo y este no lo tienes que devolver.

Lamento mucho tu mala experiencia y espero que sigas por aquí a ver si algún producto funciona mejor para ti!

Tambien te recomiendo que para futuros usuarios con tu problema detalles qué solución encontraste para que otras personas no se vuelvan locas y directamente entren en la Comunidad y vean qué hiciste tu.

Saludos!! ^^