Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] DMZ y Firmware Flybox

[ Editado ]

Buenas noches, hoy me ha llegado el TPLINK 4G con el Firmware de Flybox de Orange. Ya he leido que NO se puede poner el oficial de TPLINK porque (según intuyo) Orange/Amena al utilizar CGNAT ciertas funciones no pueden funcionar. No obstante, veo que SI está la opción de poner una IP en DMZ y en teoria podria acceder desde Internet a los puertos abiertos en esa IP DMZ. He hecho la prueba y no funciona, supongo que por el CGNAT. A alguien le funciona algún servidor en el DMZ? Se puede pedir quitar el CGNAT? Es entonces el DMZ una opción en realidad también debian de haber eliminado del firmware Flybox? Muchas gracias y Salu2

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 7

No se puede redireccionar puertos o usar la dmz con 4G

Hola,

He leido un par de hilos donde queda bastante claro que con internet 4G no se pueden abrir puertos ni usar la dmz puesto que que amena (y parece que tambien orange) utiliza una red local con proxy para facilitarnos internet.

Mi pregunta es la siguiente.

Por que no se informa de esta limitacion de la red 4G ?

Por ejemplo en la seccion de tarifas teneis una pequeña faq con 6 preguntas y en la sexta pregunta se hace una comparativa de adsl a 4g. Creo que seria un buen sitio donde colocar esta informacion, para asi informando que no se puede redireccionar puertos o usar la dmz.

http://tiendaonline2.amena.com/tarifas/amena-en-casa

Sinceramente creo que esta limitacion es lo suficientemente importante como para que la mencioneis y lo dejeis claro a nuevos clientes.

Yo he contratado el servicio hace poco mas de 15 dias y la verdad es que me siento engañado. De hecho, me gustaria saber como poner una reclamacion por este hecho e invito a todos los usuarios que estan en la misma situacion que hagan lo mismo.

Saludos.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 832

Re: No se puede redireccionar puertos o usar la dmz con 4G

Buenos días @drubio

No es mala idea dejar reflejado este dato en algún lado, se agradecería de cara a dar toda la información posible al usuario, espero que lo tomen como sugerencia.

Por otro lado para clientes que contraten el servicio y se encuentren con el problema de los puertos hay un periodo de 14 días para desistir de la compra y devolver el equipo.

Saludos.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 196

Re: No se puede redireccionar puertos o usar la dmz con 4G

Los puertos están abiertos.

No se trata de una restricción de Amena/Orange, se trata de una limitación de la telefonía móvil, la tecnología de red móvil de todas las compañias, a la hora de salir a internet lo hace bajo un proxy, por lo que la IP pública es compartida con más usuarios de la red. De ahí que este tipo de conexiones que requieren una IP localizable no funcionen, porque esas conexiones entrantes "se pierden" en dicho proxy.

¿Qué servicio no puedes utilizar, play station online?

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.520

Re: DMZ y Firmware Flybox

Hola @supra .

El DMZ está "capado" con el firmware de Amena en dicho router, por lo que no se podría utilizar dicha opción. 

En cuanto al CGNAT no se puede solicitar que lo quiten desde la operadora.

Saludos
Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 919

Re: DMZ y Firmware Flybox

Hola @supra.

No es posible el uso de DMZ, no ya por el propio router y su firmware sino por la naturaleza de las conexiones de nuestras líneas móviles.

Por ese mismo motivo, y sin que nuestras líneas estén tras CGNAT, tampoco es posible la redirección o apertura de puertos en esta modalidad.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3

Abrir puertos - Enable DMZ

[ Editado ]

Buenas,

Siendo cliente con el router Archer MR200 v4, he tratado de abrir puertos para jugar online. La cuestión es que mirando el manual de usuario, he visto que debería servir asignando una ip estática local a mi pc (hecho), y activando la opción DMZ con dicha IP.

El problema es que al guardar me indica el siguiente error:

Código de Error: 4631
La configuración actual entra en conflicto con el acceso a Internet del servicio de CWMP.

(También he probado a abrir los puertos TCP/UDP, pero sigo teniendo el mismo problema)

No encuentro ningún índice para los codes, así que me veo en la necesidad de preguntaros.

Alguna idea?

Gracias por vuetro tiempo!

Un saludo.

edit: Me lo han movido a este subforo para desentenderse. A ver si alguien consigue echarme una mano! Gracias Emoticono feliz

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3

Problema con Router MR200

[ Editado ]

edit: duplicado, ya que no dejan de moverme aquí los hilos * de manera oficial

Editado. Normas