Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Error facturacion linea que se dio de baja

[ Editado ]

Se me acaba de facturar una linea que di de baja hace muchos meses porque no funcionaba la cobertura y al irse la luz el repetidor se caia y no haciais nada al inicio de la pandemia comenzo a fallar mas y no habia quien lo usase y tuve que poner fibra de otra compañía.
Cómo puede ser que sin decirme nada se de de alta de nuevo y se me facture un servicio sin usarlo y sin mi autorización?
La operadora que me atendió me insistio que congelara la línea y que no se activaría si no lo solicitaba. Y que antes me volveriais a preguntar si queria darla de baja definitiva o reactivarla. No habeis cumplido y habéis tenido la cara de cobrarme un servicio no disfrutado y activado sin avisarme. Os ruego me devolvais el dinero y que deis de baja indefinida esa linea. Tengo la grabación de la conversación con la operadora. Sino se soluciona con prontitud os informo mi intencion de cambiar mi linea movil principal dada la desconfianza que me acabais de generar.

Moderador
Mensajes publicados: 2.695

Re: Error facturacion linea que se dio de baja

[ Editado ]

Hola jmatiasc. Lo que llamas congelar una línea y por la descripción que realizas es una suspensión temporal de la misma. Eso no es lo mismo ni tiene nada que ver con dar la línea de baja.

Cuando una línea se suspende, aunque sigue facturando de forma reducida, sigue activa. La suspensión se realiza siempre por un tiempo pactado que oscila entre uno y seis meses por lo que el usuario ya conoce la fecha de reactivación ya que es el que escoge el tiempo que la línea está suspendida.

Una vez finaliza ese periodo, la línea se activa tal y como está acordado por lo que no requiere un nuevo aviso. El cliente ya sabe desde el primer momento que se va a volver a reactivar y la fecha en la que lo va a hacer. 

Desde el momento en el que la línea se reactiva nosotros volvemos a prestarte servicio por lo que lo facturamos.

Usarlo o no es una decisión que atañe solo al cliente. Nosotros te facturamos el servicio que has contratado y te estamos ofreciendo, no lo hacemos solo si decides usarlo.

Por ese motivo no procede hacer un ajuste de la factura. Si lo que desde es dar de baja la línea tienes que llamar a nuestros compañeros comerciales y tramitarla. Pero si solo la suspendes, se mantiene activa y debes asumir los costes que suponga tanto durante la suspensión como tras finalizar la misma.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

Lo explicaré mejor.

Mi intención fué dar la línea del 4G en casa de baja, porque la conexión era deficiente, la cobertura comenzó a fallar mucho y no se estaba prestando el servicio en condiciones tras solicitar se solucionara y no hacer nada por vuestra parte. Es más y continua pasando el repetidor por el que se me dá cobertura se cae cada vez que se va la luz, no tiene sistema de alimentación de backup. Repetidor que da la cobertura a la población de Vilafranca de Bonany (CP 07250) - Illes Balears. Hace unas semanas estube más de día y medio sin línea móvil, por una caída de luz y muchos usuarios ya lo hemos reportado y no se hace nada.

Cuando fuí a darlo de baja (hace muchos meses) la operadora me insistió que en lugar de dar la baja directamente suspendiera la línea y que antes de activarse se me avisaría para ver si quería darla de baja definitiva o alargar la suspensión.

Entiendo lo que me comentáis, pero si a mi me dicen esto, yo me quedo tranquilo de que me van a volver a llamar y no de que se me va a activar sin avisar y facturar un mes, más otro porque ha empezado. Yo no tengo la culpa de creerme lo que me dicen y más si lo pregunto intencionandamente para asegurarme y me dicen eso.

Es más tengo la grabación de la conversación con la operadora y si no lo solucionáis no dudaré en hacerla pública.

No aplicable

[ Editado ]

Me gustaría también que se me devolvieran los costes de un servicio deficiente o que no prestáis. Como quedarme sin línea días enteros cuando hay apagones, o no poder conectarse al 4G por fallo de cobertura y/o sobrecarga del repetidor. Si yo asumo los costes por un servicio activado, espero que vosotros asumáis los servicios no prestados y las mejoras de la infraestructura. Porque no veo me devolváis en la factura los días que me quedo sin cobertura (días enteros), ni no poder navegar y sufrir desconexiones constantes, y no se haga nada para arreglarlo. Lo siguiente es poner una reclamación aquí https://usuariosteleco.mineco.gob.es

Moderador
Mensajes publicados: 2.695

Lo siento jmatiasc. Pero no veo que haya error alguno tal en la situación que ya te describí en en mi respuesta anterior.

Realizaste una suspensión de la línea por tiempo determinado y una línea se reactivó tras ese periodo. Y eso es lo correcto.

Si quieres dar de baja la línea tienes que hablar con los compañeros de ese área. Hasta entonces la línea estará activa y seguirá facturando.

Si por ello consideras que debes hacer otras acciones como la última que indicas, eso ya no es algo de lo que yo deba disuadirte. 

Pero no por ello vamos a darte una respuesta distinta ya que la situación es muy clara y de ahí la respuesta de mi mensaje anterior.

Lo siento pero no puedo estimar tu petición de devolución de cargos ya que no hay un motivo para ello.

Si tuviste incidencias en su momento es algo que tuviste que reclamar en su día, con las subsiguientes incidencias y pudiste en ese momento solicitar compensaciones o ajustes si lo veías oportuno. Solicitarlas ahora por la situación que planteas hoy, lo siento pero no es posible.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable

Lo correcto es hacer lo que se dice por vuestra parte.

La incidencia del repetidor sigue, podéis venir a hacer la comprobación cuando queráis, es quitarle la luz y no lleva ningún sistema de respaldo, hasta que alguien al cabo de muchas horas o días lo vuelve a encender. Ahora no me pidáis que os llame mientras está caido para reclamarlo, sino puedo llamar por este mismo motivo o me salta un mensaje de voz diciendo que amena pasa a ser orange y no me atiende nadie.