Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Internet 4G en casa - velocidad baja

[ Editado ]

Buenas tardes,

Soy de amena desde el mes pasado con Internet 4G en casa. Al realizar la contratación el comercial me indico que en mi zona había cobertura 4G aunque al recibirlo comprobé que no era así, se conecta al 3G y me llegan unos 2 mbps. El problema es que dentro de la casa la cobertura 3G es muy baja y a veces se cambia a 2G y no se puede cargar ni una página web, hay que reiniciar el router y si estás trabajando coger un cabreo del copón. He dejado configurado en el router que solo se conecte al 3G y ahora no hay que reiniciarlo tan a menudo pero sigo teniendo muy baja velocidad, unos 2 megas y cuando estamos utilizandolo 3 personas en casa se hace muy pesado, las peliculas se cortan cada 2 por 3 y hay que esperar a que cargue un rato.

¿Hay alguna solución para esto? Solo llevo un mes con esta conexión y ya estoy cansada de reiniciar el router para tener 2 megas de velocidad pagando 32,5€/mes

Gracias

Usuario
Mensajes publicados: 1.250

Re: Internet 4G en casa - velocidad baja

Hola @CrisIbz ¿Has confirmado el tema de la cobertura desde la web de Amena?

http://www.amena.com/cobertura/

En este enlace puedes ver si de verdad te llega el 4G a tu zona o solo llega a los alrededores.

Si te aparece como que tienes 4G entonces es un error por parte de Amena que un agente debe gestionar.

Si por el contrario te marca que solo tienes 3G, entonces debes plantearte si de verdad te compensa Amena en casa y si no será mejor barajar otras opciones.

Saludos!

No aplicable

En el mapa de cobertura me aparece que solo llega 3G, por eso la velocidad es tan poca.

¿Al dar de baja el servicio se puede devolver el router? Está como nuevo pero ya lo tengo un mes en casa, imagino que aunque no tenga permanencia tengo que seguir pagandolo durante 24 meses ¿cierto?

Gracias por su respuesta, 

saludos

Usuario
Mensajes publicados: 834

Hola @CrisIbz, ¿no serás por casualidad de Ibiza? (lo comento por el Ibz del nick Emoticono sacando la lengua)

Si es así te puedo decir más o menos si es normal esa velocidad dependiendo de donde te encuentres.

Saludos!

Usuario
Mensajes publicados: 1.250

Hola @CrisIbz si has pasado los 14 días de prueba de Amena en casa el router ya es tuyo, es decir, te des de baja o no no tienes que devolverlo solo terminar de pagarlo en el caso de que lo estés pagando a plazos y ya.

Si al confirmar que en tu zona solo tienes 3G quieres darte de baja, puedes hacerlo en cualquier momento como se indica aquí

http://ayuda.amena.com/app/answers/detail/a_id/3192

Para ello es importante que te fijes en tu período de facturación y tramitar la baja unos 7-10 días antes de que se termine.

Antes de tramitarla te recomiendo que hables con @ers32 si eres de Ibiza por si quieres tener algo más de información en cuanto a la cobertura de la zona para así poder decidir finalmente qué hacer,

Saludos!

No aplicable

Hola!

Gracias por la ayuda! Si soy de Ibiza, el nodo de Orange más cercano lo tengo a menos de 2km de distancia pero solo hay equipos de 2G y 3G.

Saludos

ers32 escribió:

Hola @CrisIbz, ¿no serás por casualidad de Ibiza? (lo comento por el Ibz del nick Emoticono sacando la lengua)

Si es así te puedo decir más o menos si es normal esa velocidad dependiendo de donde te encuentres.

Saludos!