Responder
Novato
Mensajes publicados: 4

[SOLUCIONADO] Modem router 4G Amena. ¿Como se configura para voz IP?

[ Editado ]

Expertos de Amena:

Estoy pensando en contratar el servicio 4G en casa, por ello me gustaría saber

1ª ¿Que modelo de router 4G entregar al contratar el servicio hoy en día?. En septiembre de 2017.

2ª ¿El modem es libre y sirve para cualquier otro operador?

3ª Por lo que he visto en modem router anteriores venian con toma RJ11, previa configuración de voz IP a través del operador IP contratado. Permitían conectar un telefono inalambrico para enviar y recibir llamadas como explican por aquí:

http://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%ADnea-m%C3%B3vil/SOLUCIONADO-4G-en-casa-puerto-voz/td-p/423269

¿El modem router actual dispone de toma RJ11 para poder conectar un telefono y usar un servicio de voz IP a través de esa toma?

4ª Si la respuesta anterior es afirmativa. ¿Me pueden indicar el enlace con las instrucciones para activarlo?

Green Friendly
Mensajes publicados: 825

Re: Modem router 4G Amena. ¿Como se configura para voz IP?

[ Editado ]

Hola @Despistao7

El router que se entrega actualmente, el TPLINK MR200, no dispone de puerto para teléfonos... Sería necesario que adquirieras un ATA (no vendido por amena) para conectar teléfonos analógicos y usarlos con tu proveedor VOIP.

El router es completamente libre.

Saludos.

Novato
Mensajes publicados: 4

Gracias por responder.

Por lo que veo en este hilo: http://comunidad.amena.com/t5/Mi-4G-en-casa/SOLUCIONADO-problemas-con-vozip-con-router-tp-link-mr200.... Pueden surgir problemas en la configuración del router para voz ip.

Si además no dan soporte con este tipo de problemas es para pensarselo. ¿Existe la opción de contratar la SIM 4G con 40 GB sin la obligación de contratar el modem router que vende Amena?

Green Team
Mensajes publicados: 5.809

Hola @Despistao7.

No es posible la contratación de este producto sin la adquisición del router. 

¡Un saludo!

Green Team