Responder
Novato
Mensajes publicados: 11

[SOLUCIONADO] No funciona 4g en casa

[ Editado ]

Hola, llevo 30 días con el contrato de 4g en casa, no funciona, se para, he probado cambiando el ruter de sitio, cambiando la tarjeta a un móvil,
sigue sin funcionar bien, he llamado varias veces diciendo lo que me pasaba, ahora me han configurado el router con 3g Tampoco me funciona, he vuelto a llamar y dicen que donde yo vivo no hay cobertura de 4g pero con 3g también se para. Me aseguraron cuando pedí información que tendría una buena cobertura. Viendo que no hay solución como puedo devolver el router sin que me cobren los 46€ que faltan ya he pagado el primer recibo de 2€. Podéis ayudarme

Green Team
Mensajes publicados: 5.724

Re: No funciona 4g en casa

Hola @Aguaviva1957 .

El producto de Amena en casa, al ser dado a través de las redes móviles, puede sufrir variaciones de velocidad y/o de cobertura al igual que ocurriría con un terminal móvil. No sé si has hecho pruebas con sims de amena/orange en el domicilio donde tienes el contrato, pues puede que se deba parte del problema a cosas de cobertura, ya que has hecho muchas pruebas ya.

Con respecto al desistimiento de la compra, se dispone de 14 días desde que se recibe, que, por lo que comentas, ya ha pasado dicho período. En este enlace tienes información con respecto a esto último.

¡Un saludo!

Green Team

Novato

Gracias por contestar, pero como ya comenté con la tarjeta sim del móvil tengo el mismo problema, !! No tengo cobertura además puntualizó que estoy en Zaragoza, y mi pregunta es: si me dicen que voy a tener cobertura, empiezo a hacer pruebas y pruebas hasta que veo que no hay ningúna solución no sé porque no puedo devolver el ruter sin coste, que más quisiera estar con amena y que me funcionara todo bien
Green Team
Mensajes publicados: 5.724

Hola de nuevo @Aguaviva1957 .

La baja del producto podrías hacerla sin ningún problema, ya que no tiene permanencia. En cuanto a la devolución del router ya no podrías, puesto que ya se ha pasado el plazo establecido para ello y en el que te puse el link con la información oficial, lo lamento.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 2.874

@Aguaviva1957  ha escrito:
Gracias por contestar, pero como ya comenté con la tarjeta sim del móvil tengo el mismo problema, !! No tengo cobertura además puntualizó que estoy en Zaragoza, y mi pregunta es: si me dicen que voy a tener cobertura, empiezo a hacer pruebas y pruebas hasta que veo que no hay ningúna solución no sé porque no puedo devolver el ruter sin coste, que más quisiera estar con amena y que me funcionara todo bien

Hola @Aguaviva1957 .

Queda pendiente a que un agente de Amena (los que llevan la coletilla _amena en su nick) te pida tus datos en este hilo para ayudarte. Nosotros somos meros colaboradores y no tenemos acceso a tus datos internos.

Mucha suerte con el problema!!!

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Highlighted
Novato

Hola de nuevo, acabo de recibir otra sim para reemplazar la anterior que según los tecnicos puede ser de la tarjeta,  a la media hora  de conectarme  vuelvo a estar sin intenet, ahora me dicen que igual es que tengo poca cobertura que me hacen una incidencia y esperar 72 horas, así llevo 30 días, cuando me quedo sin cobertura el ruter esta perfecto con dos rayas de cobertura y para que vuelva a funcionar internet tengo que apagar y encender el ruter,  tambien me dicen que me ponga en contacto con un 902 del servicio tecnico tp link para que me lo arreglen y ENVIARLO NO SE DONDE  porque ahora igual es del ruter, desde la primera semana estoy igual,  primero que cambie el ruter de sitio luego que ponga la tarjeta en un movil y asi llevo  trenta dias para no poder darme de baja y si me doy tengo que pagar el ruter porque han pasado los 14 dias, al final que se puede hacer darte de baja y pagar los 48€?? pero esto no es serio,  es falta de cobertura y me aseguraron antes de contratalo que habia 4g, !!!!  QUE SE PUEDE HACER ???? I!!!

Green Team
Mensajes publicados: 1.168

Hola @Aguaviva1957 , 

Tienes toda la razón del mundo. Creo que deberían enviarte un técnico para que te solucione el problema. Ahora ya sabes que de la tarjeta SIM no es. Pues entonces o bien es del router o bien es de la cobertura. En cualquier caso creo que amena debería hacerse cargo del problema. 

Una cosa, ¿al poner la nueva tarjeta SIM en el teléfono, tienes el mismo problema?. Porque si es así, entonces el problema sí estaría en la cobertura. 

Es importante que sepas dónde está el problema. Porque si es problema del router, tendrían que o bien arreglártelo o bien darte uno nuevo ya que tiene 2 años de garantía. 

A ver si un moderador de la Comunidad puede ayudarte. 

¡Saludos! 😊

susan_susan
Novato

Hola Susan_susan, Ya lo he dicho anteriormente, he puesto la tarjeta sim nueva y a la media hora ya se cortaba internet, es seguro que es Cobertura, porque con el móvil me pasa lo mismo hay días que se corta al entrar a jugar a algún juego y tengo que salir al balcón, no entiendo que en un Zaragoza y viviendo en el centro que no haya cobertura, he puesto una incidencia espero que me lo solucionen.
Green Team
Mensajes publicados: 1.168

Me parece correcto lo que has hecho de poner una incidencia. Espero que te den una buena solución. 

Si quieres nos cuentas después. 

Un saludo! 🙋

susan_susan
Novato

Hola, hable hace cinco días con la atención del cliente para volver a exponer mi problema la señorita que me atendió decidió hablar con la supervisora y disculpándose me aseguro que en 48 horas se pondrían en contacto conmigo para llevarse el router sin coste alguno ya que era por falta de cobertura que aunque hayan pasado más de 14 días no había problema. También me dijo que su compañera en cuenta de mandarme la tarjeta sim me tenía que a ver dicho de devolver el router en el plazo que estaba los 14 días. Espero y espero al final a los 4 días vuelvo a llamar y ahora me dicen que puedo devolverlo pero que tengo que pagarlo, que en la incidencia que puso su compañera no pone que no lo Pague. Pero como me pueden decir una cosa y luego otra, como pueden decirme que lo devuelva y luego pagar el router. En el trascurso de todo esto me llaman de amena ofreciéndome fibra, le cuento toda la palicula y me dice: dónde vives??? Y me comprueba la cobertura y me contesta: pero como te han podido vender este paquete si no tienes cobertura, etc.... Alucinante no!!! Ahora sólo me queda darme de baja y pagar el router