Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Problema al darse de baja de Amena 4G en casa

[ Editado ]

Tengo Amena 4G en casa.  Recibí el router y elegí la opción de pagar el costo total del router (57 euros) al recibirlo.  No alquilo un router, pero lo compré!  Después de 9 días, me di cuenta de que este servicio no era adecuado para mí e hice una llamada para cancelar el contrato dentro de los 14 días posteriores al período de gracia.  Un empleado de la Amena no tramito a mi solicitud.  No he recibido ninguna confirmación de mi llamada.  Estaba preocupado y volví a llamar al día siguiente y volví a hablar durante 10 minutos, indicando claramente que quería cancelar el contrato y quedarme el router, ya que puedo usarlo para otro producto de Orange que contraté.  Según tengo entendido, si pagué el costo del router en lugar de alquilarlo, se convierte en propiedad mía.  Sin embargo, la Amena canceló mi solicitud para cancelar el contrato con el pretexto de que me gustaría que me quedar el router.  La Amena me facturó 29,95 € a pesar de que dije claramente que quería rescindir el contrato y quedarme mi router que compré.  No entiendo por qué la Amena hace que la rescisión del contrato dependa de la devolución del router si el cliente había comprado el router y no alquila el router a la Amena.  Creo que los empleados de la Amena tienen la dirección de la gerencia, o están personalmente motivados financieramente, para no dar un paso a las solicitudes de los clientes para cancelar el contrato dentro de los 14 días del período gratuito.  No entiendo por qué la compañía insiste en recibir un router de mi parte, en este caso espero obtener el precio del router 57 euros de Amena por mi router.  He apostado a que no puedo cancelar el contrato ya que una condición necesaria para cancelar el contrato es devolver el router.  Creo que este es un esquema elaborado para imposibilitar a un cliente cancelar el contrato durante los 14 dias y facturarle el primer mes de todos modos.  Esto es injusto.

Usuario
Mensajes publicados: 7.251

Re: Problema al darse de baja de Amena 4G en casa

Hola @Grigory , lamento lo sucedido. 

Amena no vende router sin la contratación del producto de amena en casa. Por eso, tu pedido, fue contratación del producto con la adquisición del router propio. Si cancelas el pedido, lo cancelas todo, no se puede cancelar parcialmente una cosa, por eso, si haces desestimiento lo haces sobre ese pedido total: línea+terminal.

Otra cosa distinta es que recibas el producto, no desistas de la compra y simplemente te des de baja posteriormente. En ese caso el router se queda contigo y te pasan la factura del servicio como tal.

Un saludo.