Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 15

[SOLUCIONADO] Quiero cambiar mi contraseña router

[ Editado ]

Hola, me gustaria que me ayudaseis con los pasos a seguir para cambiar mi contraseña router.

Puesto que no me siento segura ya que, creo que me la han cojido.

Deseo curarme en salud.

Y tambien me gustaria cambiar lo de Huaweixxxx-xxxx-xxxx  el nombre/ identificador del router . Se puede poner otro nombre?

Se puede ver cuantos dispositivos hay conectados en tu router? Puede que sea una flipada pero estaria guai  que se pudiera ver en la app del movil cuantos dispositivos hay conectados a tu router. O impedir el acceso de otros a tu router o que te avisen.....

Supongo que pido demasiado, en lo que me podais ayudar... gracias.

Usuario
Mensajes publicados: 1.250

Re: Quiero cambiar mi contraseña router

Hola @Anderia iba a ponerte los pasos a seguir pero he encontrado está solución que está tan bien explicada que es justo lo que te quería explicar:

http://comunidad.amena.com/t5/Servicios-amena-com/SOLUCIONADO-Cambiar-contrase%C3%B1a-Router-Huawei-...

Para cambiar la contraseña debes acceder a la Utilidad basada en plataforma Web que tiene el router.

Debes asegurarte de lo siguiente antes de proceder:

1) Asegurate de que el router y el hardware correspondiente estén bien conectados

2) Asegurate de que la IP del ordenador sea la misma que la del router

** Por defecto la Ip del router es 192.168.1.1 y la mascara de subred es 255.255.255.0 **

***Si el router está funcionando actualmente es importante que tanto la IP como la DNS sean obtenidas automaticamente***

3) Entra en tu explorador web y mete en la barra de direcciones http://192.168.1.1 y presiona Enter

4) Mete la contraseña de Sesion que venga en la informacion del router, navega por los diferentes menus, y en el menu correspondiente a la contraseña, podrás editarla y darle otro nivel de encriptación si lo deseas (WEP, WPA, WPA-PSK)

Con esto puedes entrar y cambiar la contraseña sin ningún tipo de problema, si te surgiera alguno, contesta por aquí y vemos como solucionarlo.

Por otra parte, el tema de los dispositivos conectados depende del router en cuestión, pero buscando por los menús seguro que hay alguna opción para ver los dispositivos. Navega por todos a ver si con un poco de suerte encuentras esa opción.

Saludos.

firma-amena.png

No aplicable

Muchas gracias. Lo intentare. Por cierto, sabes que es WEP, WPA, WPA-PSK? me refiero a que no se diferenciar, y no quiero poner algo q no funcione mi router. Porque el mio esta funcionando muy bien desde es principio. Igualmente, muchas gracias, entrare a la plataforma y a ver como lo puedo hacer ( ya que de informatica ni idea).
Usuario
Mensajes publicados: 1.250

Hola @Anderia WEP, WPA y WPA2 es el tipo de cifrado de la contraseña de tu red. Para evitar sorpresas te recomiendo que uses la ultima, puesto que es la más difícil de sacar para alguien ajeno a tu casa.

(WEP es la más facil de descifrar por lo que no te la recomiendo)

No te preocupes por no saber de informática, yo estoy en un nivel medio avanzado según para qué cosas (no conozco como funcionan todos los router aunque si cómo entrar en ellos y navegar por sus menús) por lo que siguiendo esos pasos y navegando paso a paso seguro que encuentras el cambio de contraseña.

Ah, lo que quieres cambiar de Huaweixxxx-xxxx-xxxx creo que se llama SSID, búscalo también por los menús.

Ah y otro detalle, por cada cambio que hagas, apuntalo, es decir, si le cambias la SSID (el "nombre") a tu router, apuntatelo, igual que con la contraseña, uses la que uses WEP, WPA, WPA2. Puesto que después de realizar el cambio quedará así y el router se reiniciará dejando a todos tus dispositivos sin conexión a menos de que vuelvas a conectarte e introduzcas la nueva contraseña.

Quedo a la espera de tu respuesta para saber si todo ha salido bien. Saludos!!

firma-amena.png

No aplicable

Muchas gracias, creo que lo entiendo correctamente. Lo intentare. Saludos.

No aplicable

Lo he hecho! Conseguido! jajajaja gracias XDDD ;D