Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 8

[SOLUCIONADO] Quiero contratar Amena en casa pero con los mensajes que veo da miedo.....

[ Editado ]

Hola,

Pues eso, es que estoy flipando con las quejas y los problemas que da este servicio de amena. Entiendo que nada es perfecto pero veo que tampoco es que amena se moleste mucho en dar un buen servicio al cliente. Por qué?

Habitualmente vivo en una casa de campo donde no hay ni adsl ni fibra y esta es la única opción que tengo ya que, además tengo que ir a varios sitios durante el mes y ni orange ni vodafone permiten la movilidad en su servicio 4g en casa. El resto de compañías que venden este servicio vende bastante más caro (aunque con más gigas) y tampoco me da para gastar tanto.

El caso es que no sé que hacer, de verdad, he visto un montón de mensajes con quejas sobre el envío, cuando no es el envío es el router, cuando no parece toda una odisea darse de baja. He mirado no sólo en este foro si no en otros de opiniones de amena y siempre lo mismo.

Mi idea primera era cambiar también mis lineas móviles a amena pero es que se quitan las ganas. Parece que amena, más que vender un servicio vende problemas.  No sé....

Por lo pronto mis lineas seguro que no las cambio, y con el 4g en casa. Me gustaría algún mensaje de ánimo, y por eso escribo aquí, a ver si alguien me puede dar una opinión positiva, algo que me anime a contratar el servicio. Es que nunca había visto tantas quejas a una compañía. Si veo que el 4g en casa me va bien igual me animaría a cambiar mis lineas pero necesito alguna garantía de que no voy a estar sufriendo con el router, o con el envío, o con la facturación como los tantos usuarios que escriben aquí quejándose.

Tengo un algunas dudas también sobre el servicio. Los 40gigas son libres para utilizarlos como quieras? es decir, yo utilizo bastante las descargas. Con la tarifa que tengo ahora se me van casi 20 gigas en descargar actualizaciones de windows, pelis y archivos. Por tanto, no hay límite de descargas?

Sobre el router. Por qué da tantos problemas? He mirado ese mismo modelo en otras tiendas online y visto opiniones y tiene una muy buena valoración. Por qué los que vende amena que son de la misma marca parece que salen tan malos? Lo digo por las quejas en los foros.

Luego, he visto de que se quejan que viene con los puertos cerrados. Se pueden abrir? A qué se refiere eso?, es decir, en que me limitaría que los puertos estén cerrados? y si en algo límita, por qué lo hacen así?

Por último, si hay tantos problemas con el router, es que es obligatorio comprarselo a amena? No puedes sólicitar la tarifa 4g en casa sin el router y comprarlo por tu cuenta?

Espero me respondan y me digan por qué, con todo y lo que he leído, debería contratar su servicio, y si hay alguna garantía de que me salga bien la contratación o con amena es como como jugar a la ruleta rusa y sólo me pueden desear mucha suerte para que todo me salga bien.

Gracias y saludos

Usuario
Mensajes publicados: 7.288

Re: Quiero contratar Amena en casa pero con los mensajes que veo da miedo.....

Hola @Cris_qb, ¡bienvenid@ a la comunidad!

Yo mismo he tenido el producto de Amena en casa y la verdad es que jamás he tenido un solo problema (debo ser de los pocos que no los haya tenido). Una de las ventajas que siempre le he visto a este producto es justo lo del a movilidad y podértelo llevar a cualquier sitio español. Dicho esto, hay que pensar que es un producto basado en redes móviles, por lo que puede ocurrir que el 4G no siempre se llegue a obtener dependiendo de en qué parte estés (pero esto también ocurre con los móviles). En cuanto al router, es obligatorio adquirirlo pues no se puede contratar solo la tarifa. No tiene ningún tipo de permanencia, por lo que desconozco los problemas que ha tenido la gente para darlo de baja, pues yo, en la misma llamada obtuve la baja del servicio.  Los 40 gigas son para utilizarlos indistintamente en lo que desees (tanto descarga como navegación). 

Un consejo, si me lo permites, sería que o bien pasaras una línea móvil a amena y verifiques cual es la cobertura que te llegará justo donde lo vayas a querer usar (te vuelvo a recordar que es una línea móvil) o bien pruebes el servicio de amena en casa sabiendo que dispones de 14 días para su devolución.

¡Un saludo!

No aplicable

Hola

Gracias por responder-

Desgraciadamente no es que me haya animado mucho tu respuesta ya que tú mismo comentas que igual has sido "de los pocos que has tenido suerte con el servicio" cuando tendría que ser al revés, en todo caso, ser de los pocos que no ha tenido suerte o de los muchos que ha tenido suerte con el servicio. Está claro que contratar con amena es cuestión de suerte. Lo que más echa para atrás no es tanto que surja un problema sino lo difícil que parece que es que atención al cliente te lo resuelva. He visto un montón de comentarios que dicen que el servicio de atención al cliente no es malo, es nefasto...

Gracias por el consejo, aunque creo que no me haría falta pasar una de mis lineas móviles con amena para verificar la cobertura ya que en el sitio donde estoy  ( la casa de campo) prácticamente tenemos 4g a tope en nuestros móviles y estamos con una compañia low cost que utiliza la red de orange también por lo que entiendo que es lo mismo ( a menos que me digais lo contrario)  y debería dar el mismo servicio que me da esta compañía. De todos modos como dices hay 14 días para devolver. Creo que en todo caso, optaría por esta última opción.

Lo único, que agredecería que me pudiérais explicar es qué es eso de que los puertos del router están cerrados y por qué mucha gente se queja de eso...

En fin,, me lo sigo pensando.

Saludos

Usuario

Yo no entiendo demasiado de la tecnología de redes móviles, pero lo de los puertos va enfocado precisamente en eso, no es lo mismo un adsl o fibra, a una línea móvil donde se coparte la ip con otros usuarios. No sé para qué necesitas el 4G en casa, pero si es para navegar y descargar, te irá bien sin ningún tipo de problema.

¡Un saludo!

No aplicable

Sí, solamente lo útilizaríamos para navegar y descargas. Ni siquiera juegos. Lo único que habitualmente estarían conectados dos móviles y dos ordenadores. Funcionaría bien así?

Gracias y saludosEmoticono feliz

Usuario

Claro que sí. Sin ningún tipo de problema.

Emoticono feliz
No aplicable

Ok. Gracias.

Me lo pensaré un poco más. En todo caso, si lo contrato, espero no tener que volver por aquí poniendo quejas jejej.

Saludos!

Usuario
Mensajes publicados: 3.218

Hola @Cris_qb,
Mi experiencia con 3 líneas móvil de Amena es bastante satisfactoria: recibí las 3 tarjetas SIM a tiempo y los problemas que he tenido siempre me los han resuelto bien desde esta Comunidad. Es cierto que la atención vía telefónica es bastante mala porque te atienden desde un call center desde Medellín (Colombia).
Con respecto al servicio de Amena en casa 4G, puedes probarlo y si no te convence puedes darte de baja en el periodo de prueba tal y como te comenta @juars.
Para el tema de los puertos y demás te puede informar mejor mi compañero @ers32 que se conoce las redes a la perfección. Si no estás en una zona de saturación de red y no usas el servicio para jugar o tareas de streaming muy exigentes no creo que tengas ningún problema.
Esperamos verte pronto por aquí. Guiño
Saludos!
Usuario
Mensajes publicados: 833

Hola @Cris_qb, aprovecho que mi compi @jgarcia2 me ha citado en el post para contarte un poco mi punto de vista.

- El router que ofrece amena es realmente bueno, un producto de gama media-alta, mucho mejor que otros que ofrecen otras operadoras. El fallo que ha tenido este router está en el firmware que le carga la propia amena a los equipos que vende, que tenía algunos fallos. Se van lanzando actualizaciones periódicas para resolverlos.

- Yo tengo acceso a una línea de amena en casa y nunca he visto fallos (exceptuando problemas puntuales de red generales, que resuelven en pocas horas). Es cierto que se ven por la comunidad clientes con quejas de latencia o velocidad, que claramente (para que engañarnos) son culpa de la red de Orange. No es algo general que afecte a todos ni mucho menos, y teniendo un periodo de prueba de 14 días se ve de sobras si el servicio en la zona cumple bien las exigencias.

-El tema puertos afecta especialmente cuando se usan programas de descarga P2P (Emule por ejemplo), determinados juegos online, servidores propios o cámaras de vigilancia. En una red móvil 4G las operadoras (por explicarlo de alguna manera muy por encima) tienen un servidor que gestiona todo el tráfico de los clientes (se hace para ahorrar IPs y para evitar un tráfico excesivo de red en nuestros dispositivos). Si no vas a dar ese uso el tema de los puertos no debe preocuparte.

Espero haberte aclarado un poquito más tus dudas previas a contratar el servicio. Un saludo!

No aplicable

ers32 escribió:

Hola @Cris_qb, aprovecho que mi compi @jgarcia2 me ha citado en el post para contarte un poco mi punto de vista.

- El router que ofrece amena es realmente bueno, un producto de gama media-alta, mucho mejor que otros que ofrecen otras operadoras. El fallo que ha tenido este router está en el firmware que le carga la propia amena a los equipos que vende, que tenía algunos fallos. Se van lanzando actualizaciones periódicas para resolverlos.

- Yo tengo acceso a una línea de amena en casa y nunca he visto fallos (exceptuando problemas puntuales de red generales, que resuelven en pocas horas). Es cierto que se ven por la comunidad clientes con quejas de latencia o velocidad, que claramente (para que engañarnos) son culpa de la red de Orange. No es algo general que afecte a todos ni mucho menos, y teniendo un periodo de prueba de 14 días se ve de sobras si el servicio en la zona cumple bien las exigencias.

-El tema puertos afecta especialmente cuando se usan programas de descarga P2P (Emule por ejemplo), determinados juegos online, servidores propios o cámaras de vigilancia. En una red móvil 4G las operadoras (por explicarlo de alguna manera muy por encima) tienen un servidor que gestiona todo el tráfico de los clientes (se hace para ahorrar IPs y para evitar un tráfico excesivo de red en nuestros dispositivos). Si no vas a dar ese uso el tema de los puertos no debe preocuparte.

Espero haberte aclarado un poquito más tus dudas previas a contratar el servicio. Un saludo!

Hola chicos,

@jgarcia2, gracias por responder y citar al otro chico porque ha comentado algo importante que me gustaría aclarar con él.

@ers32, hola. Es que has comentado sobre sobre los programas de descarga que utilizan P2P. Yo utilizo casi siempre bittorrent. Entiendo que es un programa P2P verdad? Entonces, que problemas tendría a la hora de descargar?  y cómo se puede solucionar. Se pueden abrir los puertos? Lo utilizo mucho por lo que me es importante saber cuáles son las limitaciones que tendría por esto de los puertos.

Ahora, yo utilizo mi movil para crear una zona wifi y con ello descargo todo y no he tenido problemas. Sí que a veces es un poco lenta la velocidad de descarga pero por lo general no tengo problema.

Otra cosilla. Aunque amena utiliza la red de orange, al contratarla por amena hay alguna restricción de red en cuanto a velocidad? es decir, contratar directamente con orange o contratar con amena es indistinto? tengo la mismas condiciones de red?

Gracias y saludos..