Responder
Novato
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Renovar router Amena en casa

[ Editado ]

Buenas tardes,

Esta tarde he llamado a atencion al cliente de amena para solicitar información para cambiar el router de Amena en casa. Lo compré en el año 2014, año desde el cual he estado pagando la cuota mensual sin apenas utilizarlo salvo periodos puntuales, pues sólo lo uso en una segunda residencia o salidas de fin de semana. Mi sorpresa viene cuando me informan de que no sólo no me envían un router sin cargo tras más de 4 años como cliente, sino que ni siquiera me lo venden... Me recomienda que de de baja la linea y vuelva a darme de alta comprando otro router nuevo...

En serio, señores de amena, ¿a ustedes les parece lógica esta política? Yo estaba dispuesto a comprar el router a pesar del mal servicio que considero que es que no me lo renueven sin cargo tras 4 años, de hecho si mi hubiese dado esa posibilidad en la llamada, ya estaría comprado. Pero la sugerencia que me dais no la considero lógica en absoluto, por lo cual me he informado de otras opciones de otras compañias y en vodafone resulta que tienen una tarifa para clientes de vodafone one (como es mi caso), de bonos de 50GB al mes, que sólo pagaría el mes que lo use, lo cual se adapta más a mis necesidades y me va a resultar un gran ahorro, dado que es incluso más barato que la cuota que he estado pagando durante más de 4 años.

Me parece decepcionante y una desatención a los clientes que llevan más tiempo en la compañia. No digo que deban regalar el router a todos los clientes en cualquier momento, (tengo claro el modelo low cost de amena), pero que no ofrezcan la compra de un router, ya ni siquiera sin descuento ni nada tras 4 años y que recomendeis que nos demos de baja y nuevamente de alta, me parece una falta de vision comercial increible.

Green Team
Mensajes publicados: 5.544

Re: Renovar router Amena en casa

Buenas tardes @warpbros, ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Como bien te han comentado por teléfono el Router de amena en casa solo se puede conseguir con el alta, comprándolo (puesto que será propiedad del cliente), y por lo tanto no existe la opción de solo compra si no va con ese alta. 

Indicas que no le has dado mucho uso estos 4 años, te recuerdo que con amena se puede suspender el servicio 9 meses cada año natural tal cual puedes ver aquí, por lo que podrías adaptarte más a esas necesidades especificas que indicas.

Ya que no se puede comprar el router, si necesitas uno nuevo, podrías solicitar el alta de un nuevo amena en casa y tramitar la baja cuando te llegue todo de tu actual producto. Con amena no existe permancencia.

¡Un saludo! 

Green Team

Green
Mensajes publicados: 25

Pues me parece sorprendente que no den la opción de comprarles uno nuevo pagandolo, vamos cuando contratas te obligan a comprarlo si o si aunque no lo necesites y cuando se te estropea y necesitas uno buscate la vida, para flipar…

Y sii como dices llevas 4 años supongo que tendrás la tarifa antigua de 100 GB si es asi ni se te ocurra hacer eso de la baja y una nueva alta ya que seguro te meterían la irrisoria tarifa actual de 40 GB eso si pagando lo mismo.

Green Team
Mensajes publicados: 5.544

En ese caso @silix, lo mejor sería solicitar el alta de amena en casa, y dar de baja (el producto nuevo).

Emoticono feliz

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 2

En efecto @silix, tengo la tarifa de 100GB, con lo cual si hubiese hecho lo que me recomendaron en atencion al cliente la habría perdido en favor de la de 40GB.

@juars, te agradezco mucho la respuesta. Entiendo la gestión que me propones para conseguir el router y continuar con mi tarifa. Supongo que por minimo que fuese el gasto, algo se me cobraría por el escaso tiempo que tuviese dada de alta la linea nueva, pero eso es lo de menos. Sigo considerando impresentable que no se me ofrezca siquiera la compra directa del router y tenga que recurrir a ese tipo de "maniobras", que serán todo lo facil de hacer que querais, pero no tienen ninguna lógica.

Por lo pronto estoy buscando la opción para dar de baja la línea que tengo yo mismo desde el area de clientes y no me aparece la opción. Cuando intentas contactar con atencion al cliente por chat para hacer una consulta, el sistema no para de derivarme a opciones o explicaciones de como hacer las gestiones en lugar de darme la oportunidad de chatear directamente con un agente, lo cual me parece bien si encuentro mi gestion facilmente, de esa forma entiendo que amena reduce costes en personal y yo hago mi gestión directamente. Pero en muchas ocasiones, como en la que me encuentro ahora, no encuentro la opción que busco, que es darme de baja directamente.

En cuanto a lo que proponeis de las bajas temporales no me soluciona nada, porque tal y como se indica en el enlace que proporcionas, la suspensión tiene un coste: "la suspensión tiene una cuota de mantenimiento de 3,63€ (IVA incluido) por cada mes que la línea esté suspendida", frente a los bonos de 50GB para 30 dias por 20€ que me ofrece vodafone, que no tienen ningun coste si no los compro.

En cualquier caso, como ya dije, yo ni me habría informado en la competencia si tuvieseis una solución lógica a este tema. Me gustaría que al menos amena se lo plantease, ya que me pierde como cliente tras cuatro años únicamente por no vender directamente el router. No entiendo porque puedo renovar un movil pagando su precio desde la tienda de amena y no puedo comprar un router cuando el mío ha dejado de funcionar.