Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Router 4g huawei E5172 no conecta con sim de otro operador

[ Editado ]

Buenas, tengo un router huawei 4g E5172 que recibi al conratar mi amena en casa 4g. Recientemente me di de baja del servicio porque no me funcionaba y no me pudisteis solucionar el problema. Estoy intentando utilizar el router con una tarjeta sim de otro operador, porque tal como me habeis dicho mi router es libre y deberia funcionar con cualquier sim, pero esto no es así. No consigo conectar con la otra tarjeta a no ser que seleccione la opción de roaming, puesto que no es posible que el router se conecte a otra red que no sea la de Orange.... ¿CÓMO SE PODRÍA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? Puesto que yo el router lo pagué y según decis es libre, ¿por qué no es posible que seleccione la red de mi nuevo operador y para poder utilizarlo tenga que poner roaming?? Sin saber si esto me puede ocasionar algún tipo de coste adicional con mi nuevo operador...SI EL ROUTER ES LIBRE, ES LIBRE... NO A MEDIAS.. seguro que no soy la única persona que ha tenido este problema... 

Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 2.487

Re: Router 4g huawei E5172 no conecta con sim de otro operador

[ Editado ]

Eso no es un problema. Ira. No es el primer ni será el último dispositivo, móvil, tablet to router en el que hay que activar esa opción para poder usar una sim que no sea la del proveedor original.

Eso no implica coste adicional alguno. No debes confundir el uso de la red que puedas hacer en roaming cuando estás en otro país con la activación de una función del software del dispositivo y utilizar la red de tu operador contratado.

Como tú mismo nos confirmas, al activar esa opción te permite usar la sim de otro operador lo que por definición ya confima que el dispositivo es libre.

No hay entonces incidencia alguna sobre la que debamos intevenir.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"