Responder
Novato
Mensajes publicados: 8

[SOLUCIONADO] Se corta la conexión a internet en el 4G Amena en casa

[ Editado ]

Desde varias semanas, se corta de forma periódica la conexión a internet, aunque en el router figura que hay buena cobertura. Lo consulté vía chat la semana pasada, me actualizaron el router, pero sigue pasando. Lo apago y lo vuelvo a encender pasados unos segundos y conecta de nuevo, pero al cabo, vuelve a desconectarse.

Green Team
Mensajes publicados: 5.553

Re: Se corta la conexión a internet en el 4G Amena en casa

Hola @Elvirarivero.No sé si lo has hecho ya, pero en tu caso te aconsejo que restaures el Router a estado de fábrica.

También sería bueno que hicieras pruebas cruzadas para ir descartando otros errores:

- Prueba la sim del Router en cualquier otro Router libre o móvil.

- Prueba en diferentes zonas, no solo en tu casa para descartar que sea algo específico de ahí.

Un saludo.

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 674

@Elvirarivero  ha escrito:

Desde varias semanas, se corta de forma periódica la conexión a internet, aunque en el router figura que hay buena cobertura. Lo consulté vía chat la semana pasada, me actualizaron el router, pero sigue pasando. Lo apago y lo vuelvo a encender pasados unos segundos y conecta de nuevo, pero al cabo, vuelve a desconectarse.

Buenas tardes bienvenido a la Comunidad @Elvirarivero. Por lo que cuentas puede ser un fallo de la tarjeta sim/ de línea o del Router.

Para descartar (como hoy no hay soporte) estaría bien que te comprobaran la línea.

Quédate pendiente a este hilo y mañana te pedirán una serie de datos (para ir descartando posibles problemas)

Un abrazo!!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 8

De acuerdo, gracias, esperaré a ver qué me decís.

Green Team
Mensajes publicados: 5.553

@Elvirarivero , ¿pero has hecho las pruebas que te he comentado? ¿Qué ha ocurrido durante las mismas? ¿Has podido indagar si es cosa de sim o de Router, o de cobertura haciendo dichas pruebas? Danos más información sobre las mismas para poderte ayudar.

¡Un saludo! 

😊

Green Team

rg
Novato
Mensajes publicados: 81

El problema es que llega el verano y empezamos como todos los años. Ya ha empezado la fiesta de gigas que regalan todas las operadoras que cuelgan de la red de Orange y la cobertura 4G cogida con pinzas que con nada que haya una aglomeración se va a pique. En mi zona hace un mes y algo tocaron algo en las antenas y la cobertura 4G que se había arreglado el año pasado llegando incluso a 3 rayas (algo inédito) ha vuelto a caer a una única raya y velocidades de 15Mbps/2.5Mbps.

Green Team
Mensajes publicados: 2.824

Muy buenas!
Yo también pienso que ocurre lo que comenta @rg y de hecho en mi pueblo ahora mismo haciendo un test de velocidad sobre 4G (4 rayas de cobertura) la velocidad ha bajado una barbaridad cayendo más del 50%. Ahora mismo está en 10 mbps de bajada y subida cuando normalmente está en 40 y 20 mbps respectivamente.
Cuando es verano, en zonas de la costa y pueblos la velocidad de Internet se reduce considerablemente y puede existir la saturación.
Saludos!
Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Novato
Mensajes publicados: 3

Yo llevo asi un montón de tiempo. Imposible manterner la conexión. Se baja la velocidad hasta pasar a 0. Unas veces pasados dos minutos y otras al cabo de unas horas. Descarto el modem y su configuración dado el comportamiento de la conexión.

Por supuesto con otras tarjetas no me pasa.

Como decis tengo la sensación de recibir los "despojos del ancho de banda" ahora copado por nuevos clientes y las ofertas veraniegas.