Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Se puede poner el router 4G TPLINK MR200 en modo BRIDGE ?

[ Editado ]

Hola a tod@s! He encargado la tarifa amena en casa que viene con el modem 4G TPLINK MR200. Mi idea es instalarlo en mi nueva casa. Es un viejo ático en donde veo a un par de edificios de distancia una gran antena de telefonia móvil, asi que "supongo" que tendré buena cobertura.... Mi idea es desmontar las antenas de router y con unos alargadores ponerlas en la terraza para que pueda tener una visual sin obstaculos con la antena de telefonia móvil del edificio de enfrente. Luego quisiera poner el router TP-LINK en modo BRIDGE o PUENTE para poder conectarlo a la entrada WAN de mi router ASUS RT-AC68U.  Este router ya lo tengo configurado para la LAN de mi casa, que es un poco especial porque la utilizo para el trabajo y conectarme a una oficina remota. Sabe alguien si es posible o como se puede poner en modo bridge este router?? He mirado en la web de TPLINK en el manual de usuario pero no he encontrado nada.... Tambien aprovecho y pregunto si alguien tiene experiencia de como va la conexión cunado se gastan las GB de la tarifa y baja a 128KB... (como las antiguas lineas RDSI?). Voy a utilizar la conexión para navegar y correo basicamente, e intercambiar todos los dias unas 30mb -40mb con el programa de mi oficina remota. Supongo que si no uso streaming (Netflix y demás historias) me deberia valer este volumen de datos? Muchas gracias y salu2 !    

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 645

Re: Se puede poner el router 4G TPLINK MR200 en modo BRIDGE ?

Sobre la navegación, si ves que un mes te quedas corto puedes contratar un bono o varios. La web de ayuda de Amena:

Si necesitas más datos puedes añadir 20 GB a tu tarifa amena en casa o Internet 4G por 9,95€ (IVA incluido). Sólo los meses en que lo necesites, sin compromiso, y hasta 5 cada mes (100 GB). 

De manera que si contratas 1 bono, añades a tu tarifa +20GB por 9,95€; si contratas 2 bonos, +40GB por 19,90€; si contratas 3 bonos, +60GB por 29,85€... (IVA incluido)

Contrátalo desde el área de clientes de amena, desde la app mi amena de tu smartphone, o a través de SMS enviando “ALTA BONO GB” al 1413.

Más detalles:

• Sólo puedes contratarlo cuando se haya terminado el bono de navegación de tu tarifa. Si quieres contratar un segundo bono, debes esperar a agotar el primero.
  • Puedes ver cuántos GB te quedan en cada momento desde el área de clientes o desde la app mi amena de tu smartphone.
  • El bono desaparecerá cuando recuperes los GB de tu tarifa al iniciarse el siguiente ciclo. No se renueva automáticamente cada mes para que no gastes de más, deberás activarlo de nuevo cuando vuelvas a necesitarlo.
  • Puedes contratar hasta 5 bonos cada mes (100 GB). Bonos de datos para consumo nacional.

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/amena-en-casa/2329-puedo-contratar-gb-adicionales-para-...

Respecto a lo del modo bridge del router... ni idea. ¡Lo siento! A ver si otro usuario de la Comu te puede decir. Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.815

Hola @supra .

Antes de nada, te recomiendo que pongas un solo hilo con lo mismo, ya que veo que has escrito varios, y esto puede hacer que tardes más en ver las respuestas y por lo tanto se anime a responder la gente.

Si no me equivoco, no se puede poner este router en modo bridge. No obstante, te animamos a que consultes con TP-Link por si se pudiera. 

Y es que, el router que proporciona Amena es ofrecido con la finalidad de utilizarlo como principal y el departamento técnico es hasta ahí donde podrá ayudarte con todo, no en modo bridge. 

Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.145

Hola @supra.

Este router no se puede utilizar como repetidor debido a tener instalado un firmware especial de Amena. Con el firmware oficial de TPLink sí que se puede realizar esto y por aquí no te podemos dar soporte para esto.

Tengo bastante experiencia con este tipo de routers y casi ningún router de operador te permite utilizarlo como bridge porque se supone que se va a utilizar como principal.

Saludos!

Highlighted
Usuario

[ Editado ]

Gracias @jgarcia2 .

Yo creo que así le queda más claro, porque, poder no se puede con Amena, a menos que el servicio oficial le quitar la capa de personalización (que lo dudo) pues se ha comprado para uso con operador.

Guiño

Un saludo.

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 5

Hola y gracias x responder, si he visto que ha salido duplicado, culpa mia pq no lo veia cuando le daba a publicar y ha salido repetido. No era mi intención, mil perdones.... En TP-Link creo que no me diran gran cosa, pq al parecer el firmware es exclusivo de Amena/Orange, según he podido leer en el foro? Se puede flashear con el firm original de TP-Link? En caso afirmativo, se perderia el poder usarlo con Amena?? Entiendo que el router es ya de mi propiedad, hize un único pago completo. En el caso de que la cobertura no me fuese bien, habia pensado darme de baja en Amena y en su momento poder reutilizar el router cuando vaya de vacaciones con otra sim de cualquier compañia y un tarifa de datos puntual, no con contratos...eso se podria hacer, o no? Y lo más importante, alguien por favor me podria mirar en su router si tiene la opción DMZ ?? a mi creo que eso ya me valdria, podria asignar a mi router siempre la misma IP x MAC y que el TPLINK mande todo a mi router ASUS via DMZ... básicamente la diferencia seria que en mi ASUS saldria como IP WAN la IP de la subred asignada del TPLINK, pero al estar en DMZ me valdria, creo yo... más que nada por tema de puertos.... Muchas gracias a todos x vuestras respuestas, Salu2  

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.145

@supra  ha escrito:

Hola y gracias x responder, si he visto que ha salido duplicado, culpa mia pq no lo veia cuando le daba a publicar y ha salido repetido. No era mi intención, mil perdones.... En TP-Link creo que no me diran gran cosa, pq al parecer el firmware es exclusivo de Amena/Orange, según he podido leer en el foro? Se puede flashear con el firm original de TP-Link? En caso afirmativo, se perderia el poder usarlo con Amena?? Entiendo que el router es ya de mi propiedad, hize un único pago completo. En el caso de que la cobertura no me fuese bien, habia pensado darme de baja en Amena y en su momento poder reutilizar el router cuando vaya de vacaciones con otra sim de cualquier compañia y un tarifa de datos puntual, no con contratos...eso se podria hacer, o no? Y lo más importante, alguien por favor me podria mirar en su router si tiene la opción DMZ ?? a mi creo que eso ya me valdria, podria asignar a mi router siempre la misma IP x MAC y que el TPLINK mande todo a mi router ASUS via DMZ... básicamente la diferencia seria que en mi ASUS saldria como IP WAN la IP de la subred asignada del TPLINK, pero al estar en DMZ me valdria, creo yo... más que nada por tema de puertos.... Muchas gracias a todos x vuestras respuestas, Salu2  

Hola de nuevo @supra.

El router, al igual que todos los dispositivos que vende Amena, es totalmente libre por lo que podrás utilizarlo con cualquier operador. Sobre cambiar el firmware... claro que funcionaría con Amena siempre y cuando sea 100% oficial de TP-Link. Sobre la opción DMZ me temo que en el firmware de Amena también estará "capada" por seguridad.

Repito, si deseas cambiar el firmware, según las normas de esta Comunidad, no se te puede ayudar por aquí...

Espero haberte ayudado. Guiño

Saludos!

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

Se puede poner el router 4G TPLINK MR200 en modo BRIDGE

[ Editado ]

He encargado la tarifa amena en casa que viene con el modem 4G TPLINK MR200. Mi idea es instalarlo en mi nueva casa. Es un viejo ático en donde veo a un par de edificios de distancia una gran antena de telefonia móvil, asi que "supongo" que tendré buena cobertura.... Mi idea es desmontar las antenas de router y con unos alargadores ponerlas en la terraza para que pueda tener una visual sin obstaculos con la antena de telefonia móvil del edificio de enfrente. Luego quisiera poner el router TP-LINK en modo BRIDGE o PUENTE para poder conectarlo a la entrada WAN de mi router ASUS RT-AC68U.  Este router ya lo tengo configurado para la LAN de mi casa, quees Mobdro  Kodi   bluehost  un poco especial porque la utilizo para el trabajo y conectarme a una oficina remota. Sabe alguien si es posible o como se puede poner en modo bridge este router?? He mirado en la web de TPLINK en el manual de usuario pero no he encontrado nada.... Tambien aprovecho y pregunto si alguien tiene experiencia de como va la conexión cunado se gastan las GB de la tarifa y baja a 128KB... (como las antiguas lineas RDSI?). Voy a utilizar la conexión para navegar y correo basicamente, e intercambiar todos los dias unas 30mb -40mb con el programa de mi oficina remota. Supongo que si no uso streaming (Netflix y demás historias) me deberia valer este volumen de datos? Muchas gracias y salu2 !    

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.461

Re: Se puede poner el router 4G TPLINK MR200 en modo BRIDGE

Hola @TheodoreMateo , buenas tardes: 

Me gustaría saber cuál es el motivo que te lleva a realizar preguntas con copia-pega ya solucionadas.

Aquí tienes el enlace de la publicación en donde se preguntó exactamente lo mismo con las mismas palabras hace un tiempo.

https://comunidad.amena.com/t5/Mi-4G-en-casa/SOLUCIONADO-Se-puede-poner-el-router-4G-TPLINK-MR200-en...

Un saludo.

Highlighted
Usuario

Re: Se puede poner el router 4G TPLINK MR200 en modo BRIDGE

Hola @TheodoreMateo .

En efecto, esa pregunta ya la hizo otra persona, de hecho recuerdo haber participado en dicho hilo. 

No obstante respondiendo nuevamente a esa pregunta: El router de Amena en casa no se puede utilizar en modo bridge.

Un saludo.