Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] TP- Link Archer MR200 problemas para subir datos

[ Editado ]
Leer más
Necesito ayuda.
Tengo una casa en medio del campo pero muy cerca de una antena de Orange. En Barcelona, el equipo funciona perfecto. En el campo, tengo conexión 4G débil, la bajada de datos es lenta, y la velocidad de subida de datos es casi inexistente. No sucedía hace un año o más. Creo que debería tener un problema de antena, posiblemente, no entiendo qué sucede. La antena de Orange cercana está en Tregurá de dalt, Girona.

Gracias por la ayuda, Saludos!
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.884

Re: TP- Link Archer MR200 problemas para subir datos

Hola @Eduar , intenta cambiar la red, de 4G a 3G, a ver si así tienes más cobertura y velocidad.

Por otro lado, si sigue igual:

- prueba la sim en cualquier otro terminal libre. 
- restaura el router a estado de fábrica.

- comprueba si a otras líneas amena/Orange les ocurre lo mismo en la misma zona.

Un saludo. 

Highlighted
No aplicable

Hola Juars,

Intentaré, lo haré paso a paso.

Este router y la tarjeta sim van muy bien en Barcelona ciudad.

No conozco a nadie con Orange en la pueblo, en realidad no conozco a nadie.

PREGUNTA: Tengo la antena de Orange a menos de un 1km. Está operativa?

En qué frecuencia opera? elegía amena por la cercanñia esta antena!!!!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.164

@Eduarlo de que esté o no operativa la antena depende de la señal que recibas. Si indicas que estás muy cerca y es baja algo no cuadra y quizás sea problema de que la antena no sea 4G (en bastantes pueblos de España aún no se ha instalado 4G pero sí que sigue funcionando el 3G). A menos de 1km deberías tener al menos 3/4 rayas de cobertura.

La frecuencia del 4G por lo general es 800 Mhz.

Saludos!

Highlighted
No aplicable

Muchas gracias jgarcia2 !

Voy a probar con 3g y me fijaré. Lo que veo en al cobertura de Orange es que el pueblo tiene 4G+ de Orange- ¿Para qué mantener operativa una antena 3G en el pueblo que cuenta con 4g+? Será de otra antena...

Lo que sí debe pasar es que el area de cobertura de 4g en las web de la Orange es mentira...

Saludos,

Eduardo

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 3.164

@Eduar prueba y nos dices!
Si tienes disponible 4G+ por lo general significa que hay buena cobertura 4G al ser una "agregación" de dos redes 4G. Como te decía, verificando en la calle la intensidad de señal se puede intuir si esta viene de esa antena o es de otra (y más con lo cerca que está).
La única razón viable para mantener el 3G al igual que el 2G es para el uso de las llamadas, ya que muchos terminales no soportan las llamadas VOLTE. Navegar con 3G a día de hoy es una tecnología obsoleta al igual que lo fue en su día el ADSL. En donde yo vivo con 3G casi no puedo ni navegar.
Saludos!