Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] suspender temporalmente 4g en casa

[ Editado ]

A pesar de las indicaciones dadas, a mi me surgen las mismas dudas, además de que no es lo que me comentaron cuando contraté. En el enlace de suspensión temporal, claramente diferencia línea de voz de línea de línea de datos y en la parte de datos, lo que limita es el tiempo de máximo de baja a 6 meses; no dice nada de tiempo mínimo y menos aún el tiempo que debe pasar entre la suspensión y la nueva reactivación.

Mi utilización del servicio es cuando viajo o vacaciones, fines de semana, por lo que el producto no se hubiese ajustado en su momento porque no son meses completos, aunque sí sé que debo tener el contrato en vigor durante 6 meses al menos. Copio literal de su página:

¿Puedo pedir una suspensión temporal de mi contrato con amena?

Si necesitas suspender temporalmente tu contrato de amena, contacta con nosotros a través de nuestro chat. 

Período de suspensión:

• Puedes suspender tu línea de voz un mínimo de 30 días, y un máximo de 180 días por año natural. La suspensión equivale a la desactivación temporal de tu línea. No podrás llamar ni recibir llamadas o SMS, ni navegar o usar los datos de tu móvil. Cuando se reactive la línea mantendrás tu número de móvil y el resto de condiciones que tenías contratadas.
  • En el caso de la tarifa amena en casa el período máximo de suspensión es de 6 meses.
Green Team
Mensajes publicados: 5.286

Re: suspender temporalmente 4g en casa

Hola @jcmfmg , ¡bienvenid@ a la comunidad! Emoticono feliz

Realmente, el servicio de suspensión de amena en casa es algo extra de Amena, que ofrece como valor agregado, por lo que, puede cambiarlo a lo largo del tiempo. De hecho, como bien dices, en la sección de ayuda donde se habla de este tema hay como dos puntos: uno para la tarifa de voz/datos y otro para amena en casa. Sin embargo, esto solo es debido a que durante un tiempo (esto ya no está vigente), los que tenían la tarifa de amena en casa podían suspender la línea durante un máximo de 9 meses por año natural. Como te comento, esto ya no es así, y está igualitario a 6 meses.

Resumiendo: máximo 6 meses de suspensión temporal (tarifas de voz/datos y amena en casa) y debe haber en ambas tarifas al menos un mes suspendido (no se puede hacer por menos tiempo, lo lamento).

Como te digo, al ser un servicio de valor añadido por parte de Amena, en cualquier momento esto podría cambiar, y por supuesto, se vería actualizado de así darse el caso en el enlace que te he puesto más arriba.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 551

[ Editado ]

Bienvenido a la Comunidad @jcmfmgEmoticono feliz

En cuanto a la suspensión temporal, es para ambas cosas (línea de voz y línea de datos), con los tiempos que figura en el enlace que has publicado.

(Un mínimo de 30 días y un máximo de 180 días por año natural)

*Te pongo otros detalles a tener en cuenta:

Facturación del servicio: mientras la línea esté suspendida la facturación de tu servicio se paraliza, por lo que no se generan tus cuotas mensuales. No obstante la suspensión tiene una cuota de mantenimiento de 3,63€ (IVA incluido) por cada mes que la línea esté suspendida.

Tras realizar la suspensión recibirás:

• Una primera factura con la cuota de ese mes prorrateada hasta el momento de la suspensión (más los consumos hasta ese momento si los hubiese).
  • En caso de haber adquirido un teléfono mediante la modalidad de venta a plazos, el importe correspondiente a cada cuota sí que se seguirá pagando cada mes. Es decir, no pagarías la tarifa de servicios de telefonía móvil (llamadas, SMS y datos), pero sí las cuotas de la financiación de tu móvil pendientes de pago.

(Acabo de ver qué mi compañero @juars se me adelantó en la respuesta Emoticono riéndose a carcajadas)

Un saludo!!

Green Team

Novato

Gracias por la respuesta, pero sigo sin estar conforme. ¿Dónde viene indicado que eso no es así?

Ya que entiendo que se trata del posible abuso por parte de la compañía y susceptible de ser denunciado, está publicado en su web:

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-linea/1542-puedo-pedir-una-suspension-temporal-de-mi...

Lo que está anunciado no puede ser diferente a lo que se aplique y esto está anunciado muy claro y antes ofertadoen micaso, de palabra

Novato

Revise correctamente lo que publica su WEB, claramente pone dos situaciones diferentes que se corresponden a dos contratos diferentes aunque se encuentre dentro del capítulo de suspensiones. Uno habla de mínimos y máximos y el otro sólo de máximos.

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-linea/1542-puedo-pedir-una-suspension-temporal-de-mi...

¿Dónde viene puesto que hace falta mantener en suspensión un mes entre baja y alta en elcaso de Amena en Casa que es un servicio de datos?

Green Team
Mensajes publicados: 5.286

Hola de nuevo @jcmfmg .

Como te indicaba, es igual para ambas condiciones, por supuesto, es cierto que lo podrían poner de forma más clara en dicha sección de ayuda. No obstante, te recuerdo también que esto no forma parte de las condiciones del contrato con esas características, y es, un servicio adicional que Amena brinda a los clientes.

¡Un saludo!

Green Team