Responder
JR
Novato
Mensajes publicados: 1

[SUGERENCIA] Nueva tarifa Amena en Casa (100 GB para navegación 5 5GB Para descargas)

[ Editado ]

No me cuadra. 

¿Hay algún documento detallado donde podramos saber con certeza qué es lo que va a computar como volumen de descarga y qué para navegación (el resto)?

Hasta donde yo sé, no hay manera de saber si almaceno o no contenido en mi equipo, ya que, por ejemplo nada me impide reproducir un stream de video e ir almacenándolo en un fichero. De hecho internamente se hace a modo de caché.

Otra cosa es si usamos tráfico cifrado HTTPS, ¿qué pasa si accedo a un contenido de un servidor y me lo descargo usando este protocolo, por ejemplo una image ISO? ¿Cómo podeis (podemos) saber si esto computa como descarga o navegación?

Otro ejemplo claro es el de acceso a una oficina remota usando VPN. ¿Me va a computar como navegación o descarga?

Por favor, deberían especificar bastante más los criterios, o al menos colgar un documento un poco más técnico donde se detallen dichas discriminaciones y su proceso, al fin y al cabo de cara al usuario debe haber transparencia absoluta en caso de que haya un desacuerdo frente a una reducción de velocidad "inesperada".

Novato
Mensajes publicados: 2

Re: Nueva tarifa Amena en Casa (100 GB para navegación 5 5GB Para descargas)

Coincido totalmente con JR, me gustaría ver un documento más técnico y detallado sobre qué se considera descarga, la información comercial que facilitan no lo explica suficientemente.

- Por ejemplo una conexión VPN se considera descarga?

- Un archivo mp4 codificado al generarlo con la característica para ser visto online, ¿no se consideraría descarga si se abre desde el navegador a través de un plugin con un cliente quicktime en safari que lo visualiza inmediatamente, y sin embargo si se abre con internet explorer sin plugin para quicktime, que lo necesita descargar entero antes de reproducirlo, si se considera descarga?

Como persona con conocimiento de informática me gustaría conocer las reglas exactas que aplican para calificar algo dentro de lo que determinan como Descarga.

Muchas gracias.

Novato
Mensajes publicados: 15

Hola, mi pregunta es si subir archivos a un alojamiento tipo dropbox, box, onedrive, etc... se considera descarga. Por ejemplo la copia de seguridad de las fotos del teléfono, que se suben directamente a onedrive.

Gracias.

Novato
Mensajes publicados: 15

Bueno ya queda menos para que me contestéis.
Tardastéis tres días en moverme el hilo al sitio correcto, supongo que contestar os llevará algo más de tiempo. A ver si antes de la final del mMundial ya sé algo.

Sigo esperando para cambiar a vuestra empresa...
Novato

Y la pregunta lleva 1 mes a la espera de respuesta, yo creo que si cuenta como descarga la subida, al ser extensión JPG o AVI, el servidor que trata la diferencia entre descarga de ficheros o visionado de una página web, lo trataría como descarga, es un problema del software de gestión que utilizan, y no creo que lo quiran solucionar, ya que es tráfico que va directo a un servidor o a una IP, y eso es lo que limitan, aunque por ejemplo, ver vídeos de Youtube no lo limitan, a pesar que sea de un mismo servidor.

Novato

Me uno a la petición.

Yo creo que discriminan por extensión, si ven que es AVI, RAR, ZIP, o ISO, a descontar, pero si es HTML, PHP, JSP, etc, no lo cuentan, otra cosa que tendrían que decirnos es por ejemplo las fotos, si veo fotos del Facebook, o busco fotos en Google imágenes, los 5 Gb. se revasan  enseguida.

O a lo mejor lo filtran por dominio, por ejemplo, lo que sea de Youtube no cuenta, y lo que sea de MEGA (por poner un ejemplo de un servidor de descargas), si se cuenta.

Novato
Mensajes publicados: 1

Iba a escribir aquí con la "ilusión" de que huciera respuestas y movimiento, pero ya veo que deben gastar poco en CM....

Me interesa la tarifa de amena ya que por desgracia en el domicilio de mis padres no hay línea fija ni la habrá en un par de siglos por problemas con el hay untamiento, pero hay dudas mil sobre el tema de las restricciones como bien exponéis (el tema de las vpns es VITAL saberlo).

Además uno piensa "bueno, pues pruebo y si no me convence lo doy de baja", ay, amigo, ¿y los 100€ del router obligatorio?. Donde mis padres NO HAY 4G, ni lo habrá en sabe dios cuanto tiempo, ¿para qué quiero pagar ese pastón de router obligatorio si encima no puedo probar?. Bueno,dan 14 días aunque a mi no me parecen suficientes para hacer pruebas extensas, y lo mismo esos días hago cosas que en principio no me ponen pegas y luego por arte de magia lo capan (VPNs y cosas así), y los 100€ del router ñan ñam.

A ver si alguien se pasa a contestar, y si ya contesta algo de verdad sería la bomba.

Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 5

[ Editado ]

Por si le interesa a alguien, he creado un post explicando mi pequeña experiencia con el ADSL de Amena.

http://comunidad.amena.com/t5/ADSL/Experiencia-con-ADSL-Amena/m-p/22133

Dudas y preguntas en el mismo post por favor.