Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 2

problemas velocidad y conexcion, amena en casa 4g

Queria expresar mi descontento con el servicio, tras varios años (mi linea es la de 100gb ya descatalogada), sin queja, llevo unas semanas experimentando fallos de velocidad y conexion, hace casi 1 mes, estuve todo el fin de semana, sin cobertura ni del 4g, ni de tlf, incomunicado total y desde entonces no funciona bien.

He intentado solucionarlo a traves el chat, y despues de varias configuraciones en el router y pruebas con la SIM del tlf mobil, sigue igual.

Es curioso, que sin hacer nada, por la madrugada la velocidad sea estupenda, casi 15mb de bajada y subida. Y alrededor de las 9am empiezan las problemas, a ratos se puede navegar, a ratos no funciona. Segun ellos, la cobertura en mi zona es correcta y no tienen incidencias.

Ya he empezado a buscar alternativas, que las hay, con menor precio y más GB de limite.

No aplicable
Mensajes publicados: 2

Re: problemas velocidad y conexcion, amena en casa 4g

Como era de esperar. Seguimos igual.

Esta mañana desde las 7am hasta las 10am varias pruebas de velocidad, 12-15mb perfecto...
Al mediodía con suerte he conseguido entrar en este foro.

Usuario
Mensajes publicados: 40

Re: problemas velocidad y conexcion, amena en casa 4g

[ Editado ]
@JoseTL  ha escrito:

..........Es curioso, que sin hacer nada, por la madrugada la velocidad sea estupenda, casi 15mb de bajada y subida. Y alrededor de las 9am empiezan las problemas, a ratos se puede navegar, a ratos no funciona. Segun ellos, la cobertura en mi zona es correcta y no tienen incidencias..........

Hola @JoseTL 
Sobre tu comentario incluido en la cita, yo diría que (además de curioso) es un indicador bastante revelador de lo que puede estar pasando.
Todo apunta a que, por la cantidad de desplazamientos vacacionales, se ha disparado el uso de internet radio 3G/4G en ciertas zonas que parecen coincidir con los destinos vacacionales, con la consecuente saturación de las redes móviles (los repetidores ya no dan más de sí), algo parecido a lo que pasa en fin de año a las 12pm tras las campanadas, que es misión imposible mandar un mensaje o hacer una llamada. En esta imagen puedes ver un mapa sobre las zonas de las que más incidencias se han reportado recientemente (fuente original)

incidencias reportadas.jpg

El hecho de que falle a las horas que comentas tiene cierta lógica, por que al medio día y sobre las 9pm es cuando la gente está en casa y hace un mayor uso de Internet.
Ya se que poco te ayuda mi respuesta, y no tengo idea si hay previsión de que esta situación mejore hasta que baje la demanda de uso, pero siguiendo la política de "uso razonable" es normal que se vea afectado el ancho de banda..
Has probado a configurar el router para que se conecte a través de la red 3G?
Un saludo Jose, espero que pronto cambie el escenario actual (por ti y por todos), algo que no es exclusivo de amena