Responder
Novato
Mensajes publicados: 6

[SOLUCIONADO] Alucino con Amena

[ Editado ]

Soy cliente de Orange Adsl y móvil. Ayer termina mi permanencia y hoy a través de la web trato de hacer el pase a la tarifa de 16.95 + 21.00. En la web indica que no hay ningún problema, incluso dice que no hace falta ni hacer la portabilidad, en principio parece un proceso sencillísimo. Al final del proceso me indica la web que hay un problema y que llame al número de atención al cliente de Amena. Llamo y me atiente una señorita que amablemente me dice que como Amena y Orange son del mismo grupo no se puede hacer el cambio y que me pase a otra compañía. Alucino!

Green Team
Mensajes publicados: 1.189

Re: Alucino con Amena

Hola @Jummy ,

Buenos días y bienvenido a la Comunidad. 

¿Has intentado a hacer el cambio de nuevo, a través de la web?. En principio no debería de haber ningún inconveniente. 

He encontrado esta información:

Soy de Orange, ¿puedo cambiar mi línea a amena?

El cambio de Orange a amena no requiere de un proceso de portabilidad ni del envío de una nueva tarjeta SIM.

• Si tu línea es de contrato Orange: para realizar el cambio a amena debe haber finalizado tu compromiso de permanencia en Orange.
  • Si tu línea es de tarjeta Orange: para cambiarte a amena  tu línea de prepago debe tener una antigüedad mínima de 3 meses en Orange. Ten en cuenta además que su saldo acumulado se aplicará en tu nuevo contrato amena.

¿Cómo paso mi línea de Orange a amena?

• Entra en amena.com – tarifas y elige una de nuestras tarifas de amena.
  • A continuación pulsa en el botón “la quiero” y completa el proceso de cambio cumplimentando la información que se te irá solicitando (datos personales, datos bancarios, dirección de envío, etc.)

Aquí tienes el enlace donde viene la información:

https://ayuda.amena.com/hacerse-de-amena/1326-soy-de-orange-puedo-cambiar-mi-linea-a-amena

Un saludo! 

susan_susan
Highlighted
Novato

Muchas gracias Susan por tu respuesta.
Lo he intentado tal y como me indicas en el mensaje pero no me deja.
Green Team
Mensajes publicados: 793

Bienvenido a la Comunidad @Jummy!!

Si no tienes permanencia, y tienes todas las facturas al día, tuvo que tratarse de un error de la operadora que te atendió si no te informó de otro motivo.

Te invito a que vuelvas a llamar a ver qué te dice otra operadora, en principio no tendría que haber ningún problema en la migración.

Un saludo!!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 1.189

Hola @Jummy , 

Me parece correcto lo que te indica mi compañero @mickel88 . Quizás la operadora no te ha haya entendido bien. Prueba de nuevo a ponerte en contacto con otro operador/a. Y nos comentas qué te dicen. 

Un saludo! 

susan_susan
Novato

Buenas a todos.
Bueno, he vuelto a llamar como me inicabais. Os comento. El operador te hace 3 preguntas para ver si cumples las 3 condiciones que se requieren para pasarte de Amena a orange.
1. Tienes permanencia en Orange?
2. Tienes móvil a plazos?
3. Tienes algun paquete de fibra/adsl y móvil?
A las 2 primeras preguntas respondo No y a la tercera respondo Sí. Pues tengo la tarifa Love esencial.
En este caso me comenta que no es posible hacer el cambio por no cumplir la tercera condición.
Qué hago amigos?
Green Team
Mensajes publicados: 793

[ Editado ]

@Jummy  ha escrito:
Buenas a todos.
Bueno, he vuelto a llamar como me inicabais. Os comento. El operador te hace 3 preguntas para ver si cumples las 3 condiciones que se requieren para pasarte de Amena a orange.
1. Tienes permanencia en Orange?
2. Tienes móvil a plazos?
3. Tienes algun paquete de fibra/adsl y
móvil?
A las 2 primeras preguntas respondo No y a la tercera respondo Sí. Pues tengo la tarifa Love esencial.
En este caso me comenta que no es posible hacer el cambio por no cumplir la tercera condición.
Qué hago amigos?

Buenas de nuevo @Jummy!!

Al tener un “paquete” no es posible el cambio. Ya que tienes “conexionado”el móvil con ADSL...

Date cuenta que el salto de Orange a amena, no es un a portabilidad como el resto de operadores, sino una “migración”, es por ello que esto es uno de los “requisitos” por lo que no puedes migrar.

De todas formas amena y Orange son de la misma familia.

Te compensa realmente hacer la migración teniendo el paquete “Love” que está muy bien de precio?

Un abrazo!!

Green Team

Green Team
Mensajes publicados: 5.825

[ Editado ]

Hola @Jummy .

Lamento mucho lo que te está sucediendo con el intento de pasar tus líneas a Amena. ¿A qué número exactamente has llamado para realizar el cambio? Según el que se indica aquí es el 900 901 460.

Imagino, que el problema está radicando en que hay novedades con respecto a esto. Es decir, antes, había las siguientes incompatibilidades:

- No se podía con portabilidades, solo con altas nuevas.

- No se podía con zonas de cobertura indirecta, solo con coberturas de zona directa.

- No se podía con todas las tarifas de Amena, solo con algunas.

Sin embargo, todo esto ha cambiado, de hecho, todo lo nuevo se indica perfectamente detallado en las condiciones oficiales de la oferta de fibra y ahora:

- Ya no se excluyen portabilidades, es decir, ahora son válidas.

- Ahora se puede tanto en zona directa como indirecta (solo en fibra, que es tu caso, en Adsl sigue sin poderse).

- Ahora se puede sea cual sea la tarifa móvil que tenga contratado con Amena, eso sí, según la tarifa, el precio puede incluso variar. 

Por lo que, bajo mi sincera opinión, creo que hay un malentendido sobre la/s persona/s que te atendió. Ya que aquí, quedan reflejadas las únicas limitaciones o incompatibilidades, que son (las pongo entre comillas y en cursiva porque hago un copia y pega de ellas):

"Estas promociones no aplican a clientes que tengan acceso a internet en zonas de cobertura de ADSL indirecta. El ADSL+llamadas con Línea Orange en zonas de cobertura de red propia Orange o Fibra+llamadas con Línea Orange en zonas de cobertura de fibra propia Orange o de fibra a través de tecnologías VULA o NEBA para clientes AMENA, no es compatible con Combina y Ahorra, ni con Invita y Ahorra (denominado a partir de septiembre de 2017 Plan amigo) ni otros descuentos o promociones Orange. Esta promoción sólo incluye ADSL+llamadas o Fibra+llamadas con Línea Orange con las características ya descritas, no incluye, ni ofrecen ningún servicio de Orange TV. En caso de que algún cliente de móvil AMENA que contratase esta promoción, quisiera a posteriori contratar ofertas de TV, debería hacerlo con las ofertas del portfolio estándar de Orange que hubiera en ese momento, pero ya no le sería de aplicación la presente promoción. Si algún cliente dejase de ser cliente de móvil AMENA el precio de la oferta de ADSL+llamadas o Fibra+llamadas objeto de la presente promoción pasaría a ser el precio arriba vigente en cada momento sin la aplicación de ningún tipo de descuentos".

Luego, las limitaciones no son sobre lo que tú tienes, antes, en las limitaciones estaba lo que tú tienes, y ponía bien claro que no se podía si se era cliente de Orange en los 4 meses anteriores a la contratación con Amena.

Entonces, yo llegando a mi conclusión, o una de dos: o los operadores que te han atendido no tienen el nuevo procedimiento (cuyo link te he puesto más arriba) o el procedimiento está mal (el que te he puesto más arriba) y sigue sin poderse pasar de Orange a Amena aunque ahora no venga en las condiciones que sea una limitación como antes sí venía escrito y especificado.

Si, finalmente, te indican, que es una limitación (que no viene contemplada en las condiciones), una propuesta que te hago sería, pasar solo la línea móvil a una tarifa de amena, darte de baja de la fibra de Orange y contratar la fibra con Amena (aunque ahora ya me temo, que también te pongan pegas o limitaciones por no llevar esos 4 meses libres de Orange, que antes sí había que tenerlos y ahora no según las condiciones).

Espero que tengas suerte con tu duda, porque hasta yo, tengo la gran duda de qué está sucediendo en tu caso.

Por favor, si finalmente te lo explican todo bien, te agradecería nos lo dijeses, para estar nosotros informados y saber cómo finalmente van estas nuevas condiciones.

Pasa una buena tarde.

Un saludo.

Green Team

Novato

Hola Mickel88. Muchas gracias por tu respuesta. La tarifa love esencial son 52.95 al mes y en amena el mismo producto cuesta 37.95. Son 15 euros al mes por el mismo servicio. Creo que vale la pena.
Estoy pensando en llamar a Orange para que me desconecten el adsl del móvil. Creéis que es posible?
Saludos
Green Team
Mensajes publicados: 5.825

[ Editado ]

@Jummy  ha escrito:
Hola Mickel88. Muchas gracias por tu respuesta. La tarifa love esencial son 52.95 al mes y en amena el mismo producto cuesta 37.95. Son 15 euros al mes por el mismo servicio. Creo que vale la pena.
Estoy pensando en llamar a Orange para que me desconecten el adsl del móvil. Creéis que es posible?
Saludos

@Jummy, ¿tu adsl con Orange es directo o indirecto? Si es indirecto, no puedes hacer el cambio... Ya que solo se puede bajo cobertura directa... (solo es en fibra donde vale tando cobertura directa como indirecta) Y yo pensando que tenías fibra... gran error mío no haberte leido bien, por lo que no vale todo lo que te he explicado... Bueno, vale, en gran parte...

Green Team