Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Cambiar router por ONT

[ Editado ]

Hola, me acabo de dar de alta y espero que en unos días me cambien la instalación.

Vengo de Masmovil en red de Orange, así que debe ser rápido e indoloro.

El tema es que he estado buscando información porque tengo un router mikrotik con una ONT huawei heredada de mis tiempos de movistar.

La verdad es que tengo toda la red configurada y cuando cambio de operador no me gusta tener que reconfigurar la red, tengo varias cosas y no me gusta ir trasteandolo todo.

El tema es que en su día cuando pasé a Masmovil, prácticamente fue un copia pega de Configuracion Mikrotik fibra Masmovil pero ahora he estado mirando y me entran dudas.

Supongo que la config es la misma que para Orange. ¿Tanto la voz como los datos van por la Vlan 832? 

¿Alguna forma rápida de sacar el famoso Idont? ¿que router están montando para amena?

Gracias y lo siento por el tostón.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.457

Re: Cambiar router por ONT

[ Editado ]

Hola @Hegor , 

El router que pone Amena es el Livebox Fibra (de Orange) con ONT ya integrada. En las demás preguntas no puedo ayudarte porque no entiendo del tema. A ver si otro compañero que sepa te puede ayudar. 

Pero que sepas que si te has dado de alta en la fibra de Amena éste es el router que te pondrán.

Un saludo.

Screenshot_20200530-024203.png

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

Re: Cambiar router por ONT

Muchas gracias, ya he leído que tiene un modo ONT, aunque la gente se queja de que no funciona del todo como debería.

Estudiaré si al Livebox le pueso sacar el idon o ploam, si no, mientras podré usarlo así.

Muchas gracias por la respuesta