Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Cambio de domicilio fibra

[ Editado ]

Hola, cambio de domicilio y quiero mantener la conexión a internet que tengo con Amena, cómo debo proceder para solicitarlo.

Saludos

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.786

Re: Cambio de domicilio fibra

Hola @Raúl_ .

Realmente el cambio de domicilio implica una gestión de baja y alta en la nueva dirección, por lo que tendrías que realizar dicha gestión para que te la tramiten por teléfono. Desde ahí comprobarán si hay o no cobertura en la nueva dirección y te dirán todos los pasos a seguir. 

El teléfono es el 900 26 30 23

Un saludo. 

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.033

[ Editado ]

@Raúl_  ha escrito:

Hola, cambio de domicilio y quiero mantener la conexión a internet que tengo con Amena, cómo debo proceder para solicitarlo.

Saludos

Bienvenido a la Comunidad @Raúl_!

Cuándo es un cambio de domicilio dentro de la misma provincia y siempre que haya cobertura no es necesario dar de baja ningún servicio.

En el 900 900 705 o bien  en el teléfono que te facilitó mi compi @juars, te pueden pasar con dicho departamento.

En ambos telefonos te informan del proceso a seguir (el teléfono facilitado por mi compi es del departamento de bajas, pero igualmente te tramitan el cambio de domicilio sin necesidad de dar de baja tus servicios siempre que se cumplan las condiciones que te mencioné anteriormente).

PD: Te paso un enlace que facilitaron desde atención al cliente de amena (900 900 705) por SMS, hace unas semanas cuando le gestioné un cambio similiar a un familiar (pincha aquí para ver el enlace) 

Un saludo!!

Highlighted
Usuario

[ Editado ]

Solo un apunte, sí se realiza una baja interna como dije en mi primer mensaje, de hecho, aquí  se explica que incluso los equipos habrá que devolverlos. Además de esto, se adquiere un nuevo compromiso de permanencia en el nuevo domicilio, de un año, a contar desde la nueva activación.

Justo en estas preguntas se habla de esta baja (administrativa):

¿Cómo me doy de baja en el domicilio actual?

• Fibra: La baja del servicio es automática y se realiza una vez esté confirmada la instalación en el nuevo domicilio.
  • ADSL: Podrás solicitarla en el mismo momento en que solicites el cambio de domicilio, o acordar una baja diferida (en un plazo máximo de 21 días).

No obstante, como realmente todo dependerá de la cobertura, es necesario hacer el trámite por teléfono como expuse en mi primer mensaje.

Un saludo.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.459

Pero @juars , no te entiendo muy bien. ¿Estás diciendo que no se puede hacer un cambio de domicilio sin más y que hay que dar de baja el domicilio actual y dar de alta el nuevo?. A mí en atención al cliente de amena no me explicaron eso este verano. Me dijeron que podía hacer tranquilamente un cambio de domicilio con mi fibra sin ningún problema y sin ningún tipo de coste. Y el cambio era de La Rioja a Vizcaya. 

Highlighted
Usuario

@Susan_susan , me refiero a que el cambio real "como tal", no existe, es decir, internamente, es necesario la baja del domicilio anterior y el alta en el nuevo, obviamente, al ser la misma compañía, todo esto se hace de forma interna siempre y cuando se tenga cobertura en el otro domicilio, de no ser así, sería baja total. 

Al tener que haber un alta nueva en la nueva dirección, hay un compromiso, otra vez de un año, porque hay alta nueva, es decir, no se traspasa el periodo de permanencia, sino que se adquiere nuevo compromiso en el nuevo domicilio, de un año, a contar desde que lo instalan todo. De ahí, que también, haya que devolver los equipos del antiguo domicilio, pues en el nuevo no se pueden llevar los anteriores. Es decir, internamente, es una baja del domicilio anterior, dando un alta nueva, en el nuevo domicilio, Amena, para no repercutir cambios en el cliente se lo hace gratis, a cambio de una nueva permanencia. Y aparte de todo esto, está el tema del número de teléfono, que ya le explicarán cuando haga el trámite, ya que no siempre es técnicamente posible mantener el mismo, y en ocasiones, se pierde y te dan uno nuevo. Todo el proceso completo se lo informan al tratar de hacer este cambio.

Un saludo.