Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Cobertura fibra

[ Editado ]

Hola llevo unos dias intentando migrar mi linea de adsl a una de fibra pero no hay forma. Las cajas de fibra estan instaladas en la comunidad pero cuando llamo para pedirlo me dicen que no tengo cobertura.

Resulta que cuando compruebo la cobertura introduciendo mis datos sin poner el telefono fijo me dice que tengo cobertura, pero si digo que si tengo fijo y pongo mi numero de telefono me dice que no hay fibra.

Me gustaría saber a que es debido esto, si solo ponen fibra a clientes nuevos y tengo que seguir navegando a velocidades del siglo pasado. Un saludo

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.512

Re: Cobertura fibra

Las consultas de cobertura en atención al cliente son muy fiables ya que trabajan con los programas de contratación que funcionan en tiempo real. La consulta por la web, aunque es fiable luego hay que comprobar de forma personalizada cada cliente.
Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 2.461

[ Editado ]

Hola Kiri_vfk.

No siempre es técnicamente posible migrar un número de teléfono de ADSL  a Fibra. Depende del servicio contratado y es muy habitual sobre todo si se dispone de un  servicio de ADSL bajo cobertura indirecta.

Puede darse el caso, como en el que describes, en el que solo sea posible la contratación con una línea nueva de forma que si intentas migrar tu número no te de esa posibilidad.

En esos casos, lo que debes es valorar que te merece más la pena, quedarte con el ADSL y conservar el número o darlo de baja y hacer una alta de Fibra con uno nuevo.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

He hablado con jazztel que utiliza la misma red y me dicen que no hay ningún problema. Preferiría quedarme en amena pero necesito la fibra. Si podéis mirarme la cobertura
Highlighted
Moderador
Mensajes publicados: 2.461

Lo que podemos ver es exactamente lo mismo que indica la web y la que ya te han comprobado los compañeros de atención al cliente ya que el sistema que tenemos es el mismo, Kiri_vfk.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"