Responder
Novato
Mensajes publicados: 12

[SOLUCIONADO] Desestimento de Adsl+ fijo amena

[ Editado ]

Buenas, me gustaría saber que pasos debería seguir en caso de no estar convencida con el Adsl con línea de teléfono fijo de amena (proporcionado con Orange). Creo que aún estoy en el periodo de prueba y no estoy muy convencida con la velocidad. ¿Debería devolver el router y como? ¿Tengo alguna penalización? Gracias

Novato
Mensajes publicados: 44

Re: Desestimento de Adsl+ fijo amena

Hola @Altaym. En efecto tienes 14 para desistir si el servicio no te convence. Para desistir puedes llamar al número de atención al cliente o utilizar el modelo oficial de desistimiento de orange. Cuando desistes debes devolver los productos objeto del contrato y, en su caso, te reembolsarán el dinero. Te informarán mejor en atención al cliente. Ten en cuenta que si desistes es posible que amena te cobre una cantidad por los denominados gastos de gestión, gastos en los que han incurrido por la instalación. Me imagino que esa información debe estar en las condiciones generales del servicio. Un saludo.

Novato

Por si te sirve en las bases de la promoción indica lo siguiente:

CARACTERÍSTICAS

- ADSL hasta 20Mb/1Mb + llamadas naciones + router Livebox + 1.000 minutos/mes para llamar a un máximo

de 150 móviles nacionales diferentes con horario reducido (de 20h. a 8h. de lunes a viernes y 24h. fines de

semana y festivos nacionales)

- Suplemento de 0,72€/mes IVA incl para clientes que contraten el servicio de identificación llamadas.

- Además el cliente deberá abonar a Orange cualquier otro servicio, producto adicional o gasto en el que

incurra (como por ejemplo la contratación de servicios adicionales como bonos de llamadas, servicios de

tarificación adicional, etc)

- Compromiso de permanencia de 12 meses en el ADSL de Orange.

- Además, los clientes que cursan la baja hasta en los 7 días posteriores a su activación, deberán abonar hasta

113,9€ i.i.no incluidos por los gastos en los que Orange haya incurrido (descontando el coste de gestión) si el

cliente ya lo hubiera abonado).

Novato
Mensajes publicados: 12

Buenas, perdona por la pregunta...pero no entiendo mucho el último párrafo. ....¿Solo me dan 7 días o 14 para desistir? ¿ Sí pasan esos 7 días entonces tengo que bonar otra cantidad más ? Gracias
Highlighted
Novato

Hola @Altaym. El plazo son 14 días. Me imagino que las bases de la promoción estaran redactadas antes de la modificación de la ley de consumidores y usuarios por eso todavía pone 7 días. Si desistes durante los 14 días te podrían exigir hasta un máximo de 113,9 € i.i no incluidos en conceptos de gastos de instalación. Para saber la cantidad exacta deberías llamar a atención al cliente (puede ser una cantidad inferior). Una vez transcurran esos 14 días estarías sujeta a una permanencia de 12 meses por lo que si te das de baja tendrías que abonar una penalización. Un saludo.