Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 3

[SOLUCIONADO] Desistimiento Fibra

[ Editado ]

El día 2 de Diciembre añadí la Fibra a mi contrato móvil. Pasados unos días, el 13 de Diciembre, llamé a Amena para desistir de la Fibra y el fijo. Me comunicaron que el desistimiento había sido efectivo y que esperase instrucciones para la recogida del router. Volví a llamar ayer lunes 16 de Diciembre para comprobar que todo estaba correcto (puesto que no recibí ningún mensaje ni correo de confirmación) y resultó que nadie había tramitado nada. Así que después de llamar a 3 números diferentes, me realizaron una grabación dando por finalizado mi contrato con la fibra en casa. Me enviaron un código mediante un mensaje de texto que solicité y me indicaron que recibiría noticias en un plazo de 24-48 horas para devolver el router. Me gustaría que , por favor, me confirmasen que toda esta información recibida es correcta. Ya que , como comprenderán, no tengo ninguna confianza después de todo.
Gracias.

Usuario
Mensajes publicados: 6.173

Re: Desistimiento Fibra

Hola @ZAR19 .

Si ya te ha llegado el sms y te han indicado por teléfono que todo se ha tramitado de forma correcta, puedes estar tranquilo. En este enlace  se explica toda la información detallada acerca del desistimiento, incluso en el mismo, hay un documento por si lo deseas realizar por escrito, en tu caso no sería necesario si ya lo has tramitado.

En el mismo documento se indica que dispones de un plazo de 14 días naturales para entregar los bienes (router y cables). Del mismo modo, ahí mismo se indica que, en el caso de la fibra y adsl, al haber habido de por medio una instalación que ha pagado Amena/Orange en su lugar por un compromiso de permanencia de 12 meses, Orange podrá reclamarle los costes de gestión e instalación de los equipos entregados o instalados en su domicilio, que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe o su determinación en la oferta vigente en cada momento.

Un saludo.

No aplicable

Buenos días,

Acabo de recibir un email de Orange confirmándome la baja con la fibra y línea Fija. Pero ¿Baja? Si se trata de un desistimiento ¿ por qué me lo tramitan como baja ?

Gracias
Usuario

Hola de nuevo @ZAR19 , te lo tramitan como baja, porque a nivel de sistemas, tienen que dar de baja los servicios que tenías activos. Esto no quiere decir que no lo hayas hecho a través de desistimiento sino que implica también baja en sistemas. 

En el enlace  que te facilité en mi otro mensaje, si ya estabas disfrutando del servicio, también se indica: "

Si usted ha solicitado que la prestación de los servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato".

Un saludo.

No aplicable

En el enlace dice lo siguiente:

“deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.“

Y en el email pone que debo esperar un mensaje donde me indicarán cuándo y cómo devolverlo.

¿A qué hago caso? ¿A los 14 días desde mi llamada o a los 14 días desde el mensaje?
Usuario

@ZAR19 , en este caso a lo que te indica el mensaje, ya que te ha llegado por escrito. En breve recibirás los pasos para la devolución del router.

Un saludo.