Responder
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Experiencia con ADSL Amena

[ Editado ]

Hola, os comento mi experiencia con el ADSL de Amena, para que juzguen o para que pregunten.

Tras 15 días de pruebas, he de decir, que el servicio funciona bien, y no he tenido ningún problema, ni he tenido que llamar por algún problema a la atención técnica o atención al cliente.

Os cuento, que la navegación es muy similar al ADSL de casa, el Router es 4G, y si tienes cobertura, te da velocidades de 30Mb de bajada, y unos 20Mb de subida, si, 20 Megas, he realizado pruebas desde la Web testdevelocidad.es, y me ha dado buenos resultados en pruebas con otras ADSL, Modems USB, etc, con lo cual, me fio de las velociades que da el Router.

La visualización de vídeos en Streaming, es decir, videos de Youtube, películas Online, canales de TV, incluso vídeo con el RealVideo por Streaming, NO consume descarga de los 5Gb ofrecidos.

En la Web de Amena, se puede ver lo que te queda de descarga, pero para ver lo consumido de los 100Gb, no se visualiza bien, te sale una aproximacion un poco rara, y unas conexiones que has realizado a internet tambien muy raras, por ejemplo:

28/07/2014 internet-LP DATOS 21:58:12 550 KB 0,00 €
28/07/2014 internet DATOS 21:50:15 713860 KB 0,00 €
28/07/2014 internet-p2p DATOS 21:50:15 5 KB 0,00 €
28/07/2014 internet-LP DATOS 14:32:37 1075 KB 0,00 €
28/07/2014 internet-LP DATOS 11:53:21 47 KB 0,00 €
27/07/2014 internet-LP DATOS 23:49:23 302 KB 0,00 €
27/07/2014 internet-LP DATOS 21:25:27 13 KB 0,00 €
27/07/2014 internet-p2p DATOS 18:54:43 1 KB 0,00 €
27/07/2014 internet-LP DATOS 14:03:08 1844 KB 0,00 €
26/07/2014 internet-LP DATOS 13:58:31 4124 KB 0,00 €
25/07/2014 internet-LP DATOS 21:27:15 2280 KB 0,00 €
25/07/2014 internet-p2p DATOS 21:27:15 7 KB 0,00 €
25/07/2014 internet DATOS 20:44:35 339541 KB 0,00 €

pero no te dice lo que te queda ni el consumo de navegación total, bueno, haciendo cálculos, a 1Gb diario, serían unos 30Gb de navecación, en el ejemplo, los 700Mb es de ver una pelicula online, por lo que creo que con 100Gb al mes es suficiente para ver vídeos.

El tema de descargas, yo llevo consumidos:

Mi volumen en descargas hasta ahora: 0,14 GB

Megas para descargas a máxima velocidad incluidos en mi tarifa: 5,00 GB

y descargo fotos o miro fotos de google, etc, por lo que creo que las fotos no se incluyen en el cómputo, los 140Mb, pueden ser de descargar algo del correo adjunto, algunos programas, etc...

Lei que la gente estaba interesada en el tema de Cloud, yo tengo Dropbox, con el software instalado en el PC, sincronizo las fotos del teléfono y algunos ficheros de word, excell, etc..., y solamente se suben las fotos del teléfono a dropbox cuando estoy conectado a la Wifi de amena, por lo que no se si el cómputo de los 140Mb se incluye los ficheros de subida y bajada.

Uso la wifi de amena para conectar también la Tablet y ver vídeos de Youtube sin ningún problema a HD.

He probado a hacer VPN o conectarme a PC's remotos (Team Viewer, Escritorio Remoto de Windows con dyndns o no-ip) y no he tenido ningún problema.

Por decir algo malo, bueno, lo que todo el mundo sabe, el P#### modem 4g que cuesta 99€, seguro que si venden solo la SIM, se forrarian.

Una curiosidad que también preguntaba la gente es sobre si se puede usar en un modem USB o en un Mifi, la respuesta es SI, pero hay que configurar el APN de Amena (Orange), y si el Modem USB o el Mifi no es 4G, solo se va a conectar a 3G o a HSUPA.

Otra curiosidad es la SIM, que viene precortada para usarla en el Modem 4g que te venden como SIM (la grande), la pudes pasar a MicroSIM (la de los teléfonos normales Android) y la NanoSIM para el IPAD, creo que es NanoSIM, bueno, son 3 tamaños, normal, pequeño, y mas pequeño, todo troquelado para romper y ponerlo por ejemplo en el IPAD.

Lo dicho al principio, ésta es mi experiencia, creo que la oferta esta bien para personas que no puedan tener una línea en casa o que se muevan mucho y necesiten estar conectados siempre y que solamente usen internet y no se descarguen nada, es decir, puedes ver películas y vídeos en streaming sin problemas, navegar por internet, etc..., pero muy limitado para aquellas personas que lo quieran para descargas películas o software.

Si alguien quiere preguntar algo, que lo haga, y vere si puedo ayudarle.

Nota: No trabajo para amena ni me han pagado por hacer este comentario, lo digo para ver si los de amena se ponen las pilas, y contestan a las pregunta que todos llevamos haciendonos, y ya de paso, si me quieren regalar uno cuota por el post, mejor que mejor, y si me quieren poner en plantilla para responder a las dudas que tiene la gente, yo encantado.

Agente
Mensajes publicados: 176

Re: Experiencia con ADSL Amena

Hola @sermicro 

En primer lugar, comentarte que nos encanta que estés satisfecho con el producto. Entendemos que las ventajas del mismo son enormes, y para un uso de navegación por internet , un uso de streaming normal , así como descargas puntuales, es un producto excelente.

Respecto al tema que planteas del router, la idea es que esa experiencia de funcionamiento sea perfecta, por lo que la oferta es conjunta con el módem para que puedas disfrutar de nuestra red 4G, con un dispositivo garantizado y testado por nosotros. Respecto al precio del mismo, se explica por la falta de permanencia en el servicio.

Y por supuesto, agradecerte la participación y animarte a continuar aportando todo lo que quieras, en el uso de nuestros productos y servicios. Emoticono feliz

Kio
Green Fan Avanzado
Mensajes publicados: 568

Re: Experiencia con ADSL Amena

Deberias cambiar el post del titulo ya que no se trara de experiencia de ADSL si no de Internet 4G con wifi.

Novato
Mensajes publicados: 1

Re: [SOLUCIONADO] Experiencia con ADSL Amena

Buenas tardes.

Entonces la conexion a traves de escritorio remoto a un servidor y el trafico de datos solo contaria como navegacion y no descarga??

Saludos

Novato

Hola, la conexión a escritorio remoto, creo que lo cuenta como navegación, estoy casi seguro, pero si por ejemplo quieres pasar un documento de PC a Pc, no estoy tan seguro, en teoría deberiá contar como navegación, ya que la conexión por remoto son datos de navegación y no de descarga,, son protocolos distintos de datos en comparación a un fichero.

Novato
Mensajes publicados: 1

hola mi unica duda si la ip es dinamica o estatica?gracias

Highlighted
Novato

Hola, la IP es dinámica, no es siempre la misma.

Para un uso parecido, te puedo recomendar la web no-ip.org.