Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 7

[SOLUCIONADO] Fibra 100 + Tarifa móvil 19,95 euros (25 GB)

[ Editado ]

Buenos días,

Actualmente tengo contratada una línea móvil con la tarifa de 19,95 euros (Llamadas Ilimitadas+25 gb). Además por ser cliente desde hace cinco años, tengo 3 gb extras en el móvil cada mes. También tengo el Amena en casa 4g (el antiguo bueno, el de 100 mb de navegación mensual), y me era muy práctico para mis necesidades.

Resido en capital de provincia y la cobertura no era para tirar cohetes pero al menos me daba servicio, pero últimamente la cobertura de red de Orange en mi zona ha caído en picado (durante el Covid-19 y el teletrabajo masivo, intuyo que el gobierno les dijo que abrieran el grifo para que nadie se quedase tirado pq funcionó bastante bien), pero ahora es lamentable, justo cuando mucha gente se ha ido fuera de vacaciones y debería funcionar mejor, al haber menos saturación y gente en la zona; y es al contrario, y no un caso aislado de momentos o días sueltos, sino más de 20 días seguidos a todas horas, es una pesadilla hasta cargar una simple página. No llega ni a 1mb. Y hablo sólo de lectura, de videos ya ni lo cuento.

Por tanto, he pensado en dar de baja el Amena en casa 4g (ya que tira de red de Antena), y ya que la cobertura de red de móvil no va ni cara al aire, al menos ponerme la fibra y asegurar buena velocidad si me conecto del movil a la fibra de casa.

Las dudas, que espero puedan aclararme son las siguientes:

(1) ¿Puedo coger la tarifa de fibra 100mb (21 euros) + móvil 19,95 euros = 40,95 euros, como antes, o ya no? pues veo en la web que dicha tarifa está restringida sólo para fibra + DOS lineas móviles. ¿Para UNA sóla línea móvil como yo no se podría, y debería optar entre la oferta de 35,95 o la de 45,95 euros, o si se puede?

(2) Si cojo la oferta de fibra 100mb (21 euros) + móvil 14,95 euros = 35,95 euros; aguanto 12 meses de permanencia de la fibra, pero pasado el plazo, decido dar de baja la fibra y quedarme sólo con la línea móvil (¿entiendo que por coger este pack, no me meterian 12 meses de permanencia también a la línea móvil no?). ¿Si pasados 12 meses, anulo la fibra y me quedo con la línea móvil, como en el pack para la línea móvil figura 14,95 euros (en vez de los 19,95 euros actuales), me quedaría sólo con 12 gb de datos para navegar, y tendría que volver a cambiar la tarifa de móvil a la de 19,95 euros si quisiera tener los 25 gb como ahora?

(3) ¿Por contratar el pack de la fibra, se respeta mi antigüedad como cliente de línea móvil, y se me respetan mis 3gb adicionales de datos a la línea móvil? ¿Tanto al contratar la fibra como despúes si la anulase? Es decir, Si cojo la oferta de 35,95 euros, tendría fibra 100 y datos móvil 23 gb (20gb de la oferta + 3gb adicionales), y si luego quito la fibra y me quedo con el móvil sólo (tarifa 14,95) tendría 12gb + 3gb. Luego la subiría a 19,95 y tendría como ahora 25 gb + 3gb. (Todo esto sin contar los acumulados, ni la oferta de verano de 40gb).

(4) Si en todo momento se va a respetar mi número de móvil, no se le van a meter permanencias (solo a la fibra), y despues si quitase la fibra, tendría libertad para con mi mismo numero de movil dejarme la tarifa que quisera con los datos y precios pertinentes. Es decir, que esto no cuenta como una baja de movil, y luego un alta de fibra +  movil, aunque sea una oferta de pack; simplemente le añadimos a mi numero actual de movil la fibra, y se queda en esa oferta. Y que no es un pack indivisible pasados 12 meses, que luego puedo quedarme con mi mismo numero de movil con la tarifa que quiera. Quitar luego la fibra no condiciona mi línea móvil.

(5) Si una vez instalada la fibra, posteriormente me mudo de domicilio, ¿puedo disponer de 1 traslado de la fibra a mi nuevo domicilio sin coste? (¿Y un segundo traslado también?) No contaría como una baja y un alta, sino como un traslado respetando el mismo precio y condiciones del pack entiendo, no? En caso de que sí contase como una baja y un alta nueva, ¿podría volver a contratar con las mismas condiciones de precio de la oferta?

Saludos.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.913

Re: Fibra 100 + Tarifa móvil 19,95 euros (25 GB)

Hola @zerox , intentaré contestar a las preguntas que comentas:

1. Actualmente la tarifa que indicas no está disponible para la contratación junto con la fibra. No obstante, como esto puede cambiar muy a menudo comercialmente, como ya eres cliente, te aconsejo que entres a tu área de clientes vía web, y pinches en "fibra orange" (arriba a la izquierda) para ver si te deja contratarla con tu tarifa personalizada.

2. La permanencia es solo de la parte de fibra. Si pasados los 12 meses, das de baja la fibra, seguirás con la tarifa móvil sin que esta tenga permanencia después de la baja de la fibra. Un cliente (tenga o no fibra), siempre puede cambiar de tarifa móvil pues no tiene permanencia.

3. Sí se te respeta la antigüedad como cliente móvil, no perderás por lo tanto los gigas por antigüedad.

4. Por supuesto que puedes quedarte con tu mismo número con la tarifa móvil que elijas (el número móvil no lo perderás).

5. En cuanto al cambio de domicilio, siempre rigen las condiciones de Orange, y este, se reserva el derecho a aceptar o no el cambio de domicilio, el mismo implica una baja y una nueva alta (por lo que podrías perder el número de teléfono). En principio se realizará siempre que sea técnicamente posible. Al hacerte el cambio de domicilio, empiezan de nuevo los 12 meses de permamencia, pues te han tenido que instalar (otra vez en la nueva dirección) la infraestructura para que puedas disfrutar del producto.

Te recuerdo que la contratación puedes hacerla o bien a través de la web, o bien llamando a la línea gratuita de atención comercial, donde podrán ayudarte con cualquier otra duda sobre tus nuevos productos, en el número de teléfono 900 901 460.

Un saludo.