Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Incumplimiento de contrato y fallos área de cliente

[ Editado ]

Cuando contraté con Amena, fijo, móvil más internet, me aseguraron que no tenía permanencia de ningún tipo, me aseguré de preguntarlo en varias ocasiones ya que en caso contrario prefería continuar en la compañia en la que estaba donde tampoco tenía permanencia. Posteriormente me encuentro la sorpresa en mi área de cliente de la permanencia por un año. También me indicaron que tenía llamadas gratuitas de fijo a móvil tardes y fin de semana. Via chat ya tras la contratación me aseguran que no es así y que hay que pagar un bono y que nada de quitarme la permanencia que me han puesto de forma ilegal. Por suerte tengo copias de todas las conversaciones y puedo demostrar que se me indicó que no tenía permanencia en ninguno de los servicios del paquete contrado.

Tras intentar contactar con Amena y Orange no dan respuestas a los emails, de hecho los ignoran en los emails de reclamaciones. En tienda me indican que han oferta a TODOS sus clientes el contratar sus servicios sin permanencia, porque no la tiene. Llaman ellos mismos por teléfono a quien gestiona estos temas y me pasan a decir que si tiene permanencia, que ha sido un error suyo ofertar a todos sus clientes que no hay permanencia cuando si la tiene, que me la quitarán evidentemente. Llevo esperando ya un mes. Y como digo puedo demostrar todo esto, de hecho estas pruebas más los emails donde intento contactar con Amena sin respuesta serán puestos a disposición de Consumo la semana que viene para que estudie todas las contrataciones realizadas, ya que como digo lo ofertaban a todos los clientes.

Además en mi área de cliente solo me salen las llamadas desde móvil en Amena, en la de Orange solo me salen las facturas ya pagadas, por lo que no puedo ver las llamadas desde fijo, ni ver si me cobran las llamadas a móviles (al final tuve que activar el bono, ya que la oferta que me hicieron diciendome que eran gratuitas las llamadas en ciertos horarios tampoco la cumplieron) Tampoco me permite desactivar el buzón de voz del fijo, la operadora que me atendió intentó desactivarlo sin éxito. Pongo una reclamación via chat, ya que los emails los ignoran. De eso hace 5 dias, me dijeron que lo mirarían y en dos-tres dias a lo sumo me responderían, sigo sin saber nada.

Pésima atención. Espero que la denuncia que pondré esta semana via Consumo y en usuarios Teleco me solucione lo que desde Amena se ha preferido ignorar.

Green Team
Mensajes publicados: 2.824

Re: Incumplimiento de contrato y fallos área de cliente

Hola @Minick.

¡Bienvenid@ a la Comunidad de Amena!

¿Podrías decirnos qué servicio tienes contratado en Amena para poder ayudarte? Es cierto que en Amena no existe ningún tipo de permanencia en ninguna de sus tarifas tal y como se refleja en su FAQ.

Con respecto a los fallos que indicas en tu área de clientes, estoy seguro que pueden ser solucionados por un agente de Amena.

¡Pasa un buen día!

Saludos!

Jesus Garcia Garcia GT Amena; https://www.jesusgarcia.pro
Novato

Como indiqué tengo fijo, móvil más fibra. El paquete que son 38e (fijo y móvil con ilimitadas) Lo contraté todo en la misma tienda de Orange, el fijo por lo que se ve es lo que va via Orange y es con lo que me han puesto permanencia. Pero en su momento me aseguré de preguntar (y repetidas veces para cerciorarme) de que no tuviese permanencia ni en fijo, ni en móvil ni en fibra. Y me indicaron (y por suerte guardo copia de toda la conversación) que no tenia permanencia en nada. Ya escribí por email a reclamaciones.amena@orange.com en varias ocasiones, solo respondieron en una ocasión para indicarme "los canales habilitados para las gestiones de servicios fijos son el numero telefónico 900900705 de Lunes a Sábado de 9 horas a 22 horas o por medio del chat disponible" y posteriormente no han respondido ni sobre este tema, ni sobre mis problemas con el área de cliente.

Es decir un email de reclamaciones donde no atienden reclamaciones. Via chat se limitaron a indicarme que tengo permanencia y que no se puede hacer nada, les dió exactamente igual que pueda demostrar que en tienda se me ofreciese estos servicios sin permanencia, de hecho no solo a mi, sino a todos los clientes que han ido a contratar a dicha tienda. Por mi parte, viendo la nula atención de esta compañia, iré a Consumo, presentaré toda la información que demuestra sin márgen de dudas que se me ofrecieron estos servicios sin permanencia y que comprueben todas las contrataciones realizadas y así quizás no dén información erronea para captar clientes fraudulentamente y si se trata de un error que menos que rectificarlo en lugar de aprovecharse de el e ignorar al cliente que pide que se cumplan sus derechos acorde a la normativa vigente.

Y en cuanto a mi área de cliente no funciona adecuadamente, ni me sale el listado de llamadas desde fijo, ya se lo he notificado en varias ocasiones, la última el lunes/marte via chat, me abrieron una reclamación (o eso dijo, en mi área de cliente no pone que tenga abierta ninguna) y que contactarían conmigo en 2-3 dias, no he vuelto a saber nada. Pésima la atención desde Amena, por suerte tenemos a dia de hoy varias formas para reclamar si una compañia ignora las reclamaciones de sus clientes y las redes sociales para dar a conocer estos hechos, como así haré ya que desde Amena no se hace nada al respecto para darme solución, de hecho ni responden los emails para darme una respuesta por escrito como solicité.

Green Team
Mensajes publicados: 5.553

Hola @Minick .

Siento lo que indicas que te ha pasado. En Amena sí existe permanencia de 1 año para el producto de Adsl/fibra ofrecido a través de Orange. Tienes toda la información detallada en el lugar oficial y publico, accesible para todos los clientes aquí. Como ves, se indica que tiene permanencia, e incluso se indican detalles de qué conceptos se cobrarían aparte, como por ejemplo, el identificador de llamadas.

Si indicas que la contratación la realizaste en tienda te han debido dar un justificante de lo contratado y ahí no aparece que no tenga permanencia el producto. 

Las líneas móviles son los productos que no tienen permanencia con Amena. Y no solo viene especificado lo de la permanencia en el link que te he dado. También viene especificado en las características del producto cuando se va a contratar, concretamente en la pregunta que dice: 

4. ¿Tendré compromiso de permanencia?

La oferta de Fibra/ADSL de Orange tiene un compromiso de permanencia de 12 meses, ya que no se cobra nada en concepto de alta de línea, coste de la instalación de la fibra ni del router del que disfrutarás.

Las ofertas de móvil de amena no tienen compromiso de permanencia, puedes irte cuando quieras.

En cuanto a lo de ver las llamadas realizadas desde el teléfono fijo se debería poder, aunque indicas que te han abierto una incidencia a tu caso. Espero que pronto esté todo resuelto. Yo sí puedo ver perfectamente las llamadas que realizo. 

Pasa una buena tarde.

Un saludo.

Green Team

Novato

Si, tengo un justificante, la grabación de la contratación y posterior reclamación donde se me asegura que no hay permanencia de ningún tipo, que como digo presentaré en Consumo para que comprueben que no solo me lo ofertaron a mi, sino que lo estaban haciendo con todos sus clientes y contrataciones anteriores. Y no, no lo miré en la web antes de contratar porque no tenía internet en ese momento (proceso de portabilidad de otra compañia) y en tienda solo me dieron el papelito verde de Amena donde ponía que no había permanencia, mientras me aseguraban que no tendría permanencia ni en fibra, ni el fijo, ni en móvil. Y se supone que en una tienda no han de darte datos falsos al respecto. Me parece perfecto que lo justifiques en base a que en la web se puede ver que lleva permanencia, como indiqué yo no tenía internet en su momento y me fié de la palabra de los trabajadores de una tienda oficial de Amena/Orange. Por suerte visto los casos que se dan hoy en dia, me aseguré de tener la conversación para posteriormente evitarme sorpresas desgradables de este tipo por incumplimiento de contrato/oferta. Al igual que me aseguraron que se podía llamar gratuitamente desde fijo a móvil por las tardes y fines de semana y luego por chat me dijeron que no cuando reclamé. Esté por escrito o no, no se pueden hacer ofertas para conseguir contrataciones y después incumplirlas, porque eso es engañar al cliente que confia en que en una tienda oficial no le engañen ni le mientan para conseguir que contrate sus servicios. Por mi parte viendo que desde Amena no se dignan a dar respuesta, usaré las redes sociales para dar a conocer este comportamiento fraudulento y pasaré a ir a Consumo para entregar la documentación y las pruebas de las conversaciones de la contración para que vean que ofertaban contratar sin permanencia a cualquier persona que fuese a solicitar información a dicha tienda. Si esto hubiese sido un error de los dependientes (porque lo hacían todos) lo lógico sería subsanarlo quitandome la permanencia o permitiendome rescindir mi contrato con ellos, sin embargo veo que no es así y se limitan a aprovecharse de dicho "error" para conseguir atar a clientes a los que engañaron ofertandoles algo que luego resultó no ser cierto.

Green Team

Quizá no me he explicado bien @Minick .

Si has ido a tienda y tienes el justificante, ahí no puede venir reflejado que no tiene permanencia puesto que no existe la opción de “sin permanecía”. Eso sí, en las líneas móviles si es sin ella, por eso te decía que es importante el justificante puesto que la contratación la has hecho en tienda. 

Es más, yo siempre aconsejo leerlo, pues de no estar ahí lo que a uno le dicen, entonces no está en contrato. Pero, como te digo, en tu consulta decirte que sí tiene permanencia y las líneas de móviles no. 

Un saludo.

Green Team

Novato

Por suerte tengo la grabación del video que tiene valor contractual ya que los dependientes de Amena me aseguran que ese paquete no tiene permanencia de ningún tipo, a partir de aquí se puede justificar cuanto se quiera que en una tienda oficial de Amena mientan y ofrezcan condiciones inexistentes esperando que el cliente no llegue a leer la letra pequeña del contrato por confiar en que en una tienda oficial un dependiente de Amena no le esté engañando y dandole información falsa, algo que evidentemente va contra la legislación Española. Por mi parte ya que desde Amena no se han dignado en responder mis emails sobre este tema, ni mi reclamación sobre los fallos de mi área de cliente algo que me parece sencillamente vergonzoso el tener emails para reclamaciones y que no se molesten ni en contestarlos, me aseguraré de que vias redes sociales de dar a conocer estos hechos y presentaré denuncia en Consumo y Usuarios Teleco con todas las pruebas que tengo que demuestran sin márgen a la duda que se me ofreció este paquete sin permanencia y con llamadas a móviles, para que comprueben todas las contrataciones realizadas de forma fraudulenta desde dicha tienda ya que desde Amena no responden ni por aquí ni por email y ya he pasado suficientes semanas esperando a que se dignen a dar una respuesta.

Lamentable la atención de Amena, suerte que hay otras vias ya que desde Amena ignoran los emails y las reclamaciones, de hecho ni las responden.

Green Team

Hola @Minick.

Créeme que es mucho más fácil de lo que puede llegar a parecer.

Si el contrato lo hiciste en tienda, y tienes el resguardo donde dice que es sin permanencia, es allí donde tienes que poner físicamente la reclamación. 

Un saludo.

Green Team

Moderador
Mensajes publicados: 789

Bienvenido a la Comunidad, @Minick.

Todo explicado sin una sola pega por @juars (como siempre: ¡gracias!). Un único apunte: en la factura del fijo no aparecen reflejadas las llamadas a fijos nacionales, solo aparecen reflejadas las llamadas con coste, incluídas las que estén incluídas dentro de un bono.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"