Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Livebox Fibra NAT ya no funciona

[ Editado ]

Buenas tardes a todos.

Tengo en casa funcionando un servidor con Nextcloud, al que hasta principios de la semana pasada podía acceder desde fuera de casa con DynDNS e IPv4 sin problemas (por SSH y HTTPS).

Entonces mi router, un Livebox Fibra modelo PRV3399B-B-LT, empezó a reiniciarse varias veces al día, especialmente al intentar conectarme desde fuera.

Llamé al servicio técnico y me cambiaron el router a un Livebox Fibra F@st 5656.

Supongo que el modelo antiguo no era compatible con el cambio a IPv6 que sospecho que ha sido la razón de todos mis problemas.

Ahora he configurado otra vez el NAT como se puede ver en la imagen adjunta, pero ya no me puedo conectar.

Ayer al añadir las reglas NAT todos aparecieron en verde, y hoy están en naranja.

Necesito que esto funcione, porque tengo todos mis datos en mi nube privada de Nextcloud y no me sirve de nada si solo puedo accederla desde casa.

Y otra cosa más de la que me he dado cuenta al confiugrar el nuevo router:

1. Al añadir un servidor DynDNS la línea grabada mostraba un error y en el campo de última actualización algo como NaNNaNNaN etc. He restablecido el router a valores de fábrica para deshacerme de este error y de momento no he puesto ningún servidor DynDNS.

2. En la imagen adjunta, la IP pública en realidad no acaba en .1. pero en .217, o sea, el router muestra la IP mal.

A ver si alguien me pueda ayudar en este asunto, llevo varios días buscando una manera de solucionarlo.

También he intentado acceder directamente con IPv6, que funciona en local, pero no tengo acceso a una red para probarlo desde otro sitio. Mi móvil de Amena, por ejemplo, si navego a ipv6.google.com, me muestra un error.

Gracias y un saludo.

Unbenannt.PNG

Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 193

Re: Livebox Fibra NAT ya no funciona

Hola.

Entiendo que ahora tienes IPv6, no?, si es así, has probado a configurar los puertos desde el apartado PCP, concretamente donde pone:

Tabla de Redirección de Puertos PCP (IPv6)
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 2

Re: Livebox Fibra NAT ya no funciona

Hola, y gracias por la contestación.

En la información del sistema pone que el modo WAN es ipv6, pero no encuentro ningún apartado PCP.

De todos modos, después de borrar las reglas NAT y volver a ponerlas el redireccionamiento ha vuelto a funcionar.

Un saludo.