Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 1

[SOLUCIONADO] Portabilidad fibra - error política de seguridad

[ Editado ]

Hola,

Más que una consulta esto es una opinión personal con el objetivo de hacer revisar ciertos procesos en la compañía.

Solicité una portabilidad de fibra + fijo + línea móvil + línea adicional. Bien, me llegaron las 2 SIM muy rápidamente y se hizo la portabilidad de las líneas móviles sin problema.

Vi que no recibía noticias sobre la portabilidad de fijo + fibra, en resumidas cuentas:

- Se denegó el intento de portabilidad de fijo + fibra, primero me dijeron que podía ser que tuviese algún impago.

- Aún sabiéndolo, llamé a mi anterior compañía para asegurarme y efectivamente no tenía ningún impago, me indican que sí se recibieron las solicitudes de portabilidad de los móviles pero no de la línea fija y fibra, con lo cual esa solicitud nunca llegó a la operadora de la cual venía.

- Vuelvo a llamar a Amena y me indican que es un programa de scoring interno y una política de seguridad quien ha rechazado el proceso, que lo vuelva a intentar dentro de UNOS MESES ¿? nadie sabe decirme el por qué.

Me parece muy absurdo que Amena me haga una oferta, yo la acepte y una vez se comienza el proceso ellos mismos lo interrumpen y no se me notifique de nada. No sólo eso, sino que nadie es capaz de decirme el motivo (ya que jamás he devuelto un recibo) ni tampoco me pueden pasar con ningún cargo superior, nadie puede solucionar el problema porque nadie sabe qué ha pasado.

La única solución que me han dado es que me vaya a otra compañía (literal, me lo han dicho los de atención al cliente, porque yo he insistido en que quería ser de Amena). Así será, esta misma tarde inicio los trámites para llevarme mis líneas a una compañía que sí quiera ganar clientes.

Lo que me hace pensar de todo esto es que es una manera de forzar al cliente de hacerse un teléfono nuevo y ahorrarse los trámites de portabilidad, por un lado actitud muy ruin, o bien por el otro que simplemente Amena tiene plantilla bastante incompetente que no es capaz de finalizar un simple proceso de portabilidad. No sé cuál de las dos situaciones es peor. Añado que las incidencias que abre un departamento no son visibles por otro departamento (atención al cliente no tiene acceso a los datos de contratación), por favor estamos en el año 2020 y existen multitud de soluciones tecnológicas que posibilitan la compartición de datos entre departamentos... El resultado es que he tenido que ir llamando a unos y a otros explicando el problema una y otra vez, y nadie tenía constancia de nada.

No espero que nadie solucione mi problema (ya me han dejado más que claro que no pueden hacer nada), sino que esto sea leído por alguien capaz de poner soluciones y así evitar estas situaciones en futuros clientes.

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.884

Re: Portabilidad fibra - error política de seguridad

Hola @joseluislopez87 . Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Seguro que desde amena toman nota de tus sugerencias de cara a que haya una repuesta más rápida cuando se pregunta algo por teléfono. 

Con respecto al scoring, es justo lo que te han comentado. Previamente el sistema lo hace de forma automática y si no se pasa no deja hacer la contratación final del producto, de ahí que te hayan dado la sugerencia de volverlo a intentar pasados unos meses. El sistema no arroja el motivo, solo si se ha pasado o no dicho scoring.

Un saludo.