Responder
Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 5

[SOLUCIONADO] Problema conexión

[ Editado ]

Buenos días,

Últimamente he notado una bajada en la velocidad de la conexión a internet. He realizado varios test de velocidad y me indican que apenas me llegan 3MB de los 20MB que tengo contratados, algo que no me ha pasado nunca, hasta ahora. Antes, no me llegaban los 20MB al 100% pero si entre 12 y 17.

Además notamos que hay cortes en la línea de internet, normalmente por las mañanas, de vez en cuando.

Vivimos en Salou, Tarragona, así que tampoco es un pueblo perdido en la que cueste llegar la línea.

Ya que ninguna compañía se ofrece a instalar líneas de fibra por algunas viviendas del pueblo creo que deberían mantener en buenas condiciones las líneas de ADSL para que podamos disfrutar de lo que estamos pagando.

Muchas gracias.

PD: he enviado 2 correos a reclamaciones, pero no obtengo respuesta

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.383

Re: Problema conexión

Hola @PedroOliva .

Lamento que no te funcione correctamente internet y que la velocidad sea baja. Antes de nada, te recuerdo, que realmente te llegará la máxima velocidad que sea capaz de soportar tu línea, y esto es debido a que en el Adsl ya no se realizan gestiones de mantenimiento, puesto que esta tecnología se está extinguiendo, es más, la inmensa mayoría de las centrales ya las están cerrando.

Dicho esto, es necesario que realices una serie de pruebas desde casa para ver la velocidad real:

- Es importante que hagas el test de velocidad, con el router conectado directamente al ptr y sin ningún equipo más conectado. El test debe ser por cable y no por wifi.

- Si ves que la velocidad sigue baja, puedes restaurar el router a estado de fábrica.

Normalmente, el soporte de estas cosas, no se da a través de email.

Un saludo.

Usuario
Mensajes publicados: 5

Re: Problema conexión

Entiendo, contactaré por teléfono. De todas formas, como ya he comentado, ya he realizado esos tests de velocidad anteriormente, por supuesto por cable y sin descargas simultaneas, de ahí que me quejara por la bajada de rendimiento.

También entiendo que el ADSL se esté quedando obsoleto, pero me parece una falta de respeto hacia los clientes que contratamos este servicio porque no es posible contratar otros como la fibra puesto que no hay cobertura en la zona, como entenderán, no es justo.