Responder
Green básico
Mensajes publicados: 9

[SOLUCIONADO] Recomendación Fibra

[ Editado ]

Por un tema personal estoy pensando en cambiar mi fibra de movistar y una de las posibilidades es amena. La cuestión es que me da un poco de miedo que los 50 mb que ofrecen se me puedan quedar un poco cortos, dado que luego tengo que estar atado a la compañía 1 año sin posibilidad alguna de aumentar la velocidad. ¿Qué os parece el servicio? ¿Es recomendable?
¿Cuantos mb reales llegan? ¿Se tiene pensado dar alguna alternativa en el futuro próximo de ampliación de velocidad?

Green Team
Mensajes publicados: 613

Re: Recomendación Fibra

[ Editado ]

Bienvenido a la

Comunidad @jrcp1977!!!

Para empezar me gustaría comentarte mi experiencia con la fibra.

En casa me va Genial y a buena velocidad, es fibra “simétrica”, quiere decir que tiene la misma velocidad de bajada y de subida.

Amena, está respaldada por Orange, con lo tanto tienes una excelente calidad (ya que es uno de los principales operadores del País).

amena suele traer muchas novedades y mejoras, con lo cuál, te ánimo a qué te des el salto a esta casa. (Movistar, como todos sabemos es algo caro, y amena tiene un buen precio a cambio de un buen servicio).

Con amena, la fibra te sale gratis si contratas unas de las tarífas móviles que te adjunto en un enlace más abajo, también dicho enlace te aclarará algunas dudas.

También ofrece esta Comunidad para cualquier duda o problema que puedas tener!!

Resumiendo:

Dada mi experiencia, te aconsejo que hagas el cambio!!!

Si te has animado a realizar el cambio, una de las maneras que puedes contratar es a través de www.amena.com , o bien en este número de teléfono: 

900901460

Un abrazo!!

Cualquier cosa, por aquí estamos!!!😊

(Para más Info de la fibra pulsa aquí)

Green Team

Green básico
Mensajes publicados: 9

Gracias por la contestación. Sólo tres puntos preguntas más. ¿Cuál es la velocidad real que se alcanza vía wifi? ¿Qué tal es el router que te regalan? ¿Tiene problemas de cobertura? Si de amena pasase a orange por el tema de la velocidad , tendría también penalización y cuál es el importe de la misma? Gracias!!
Green Team
Mensajes publicados: 1.141

[ Editado ]

Hola @jrcp1977 , 

Yo tengo fibra amena de 50 MB desde noviembre de 2018 y me va muy bien. No he tenido nunca ningún problema en todos estos meses. Sólo una vez tuve que reiniciar el router y se solucionó el problema. Para ver películas, descargar música, vídeos, películas... da de sobra. 

El router que te ponen es un LiveBox (no sé si el modelo es el 2.3, no estoy segura. Es que ahora no estoy en casa y no te lo puedo mirar). Es nuevo y está muy bien. 

La velocidad no te sé decir. La verdad es que nunca me he preocupado porque siempre me ha ido muy bien y he podido ver y descargar cosas con total tranquilidad.

Problemas puntuales, todas las compañías tienen. Pero te puedo decir que mi hermana tiene Vodafone y ha tenido más problemas de conexión que yo. Yo aquella vez que tuve que reiniciar el router, y mi hermana muchas más veces. Yo la verdad es que estoy muy contenta.

Lo que sí tienes que asegurarte es de que tengas cobertura en tu edificio. Aquí te pongo un enlace donde puedes comprobarlo.

https://ssl.orange.es/cobertura/?origen=AMENA&utm_term=CPC_GOOGLE_AMENA_FIBRA_BRA_RES_PC

Un saludo!

susan_susan
Highlighted
Green Team
Mensajes publicados: 1.958

[ Editado ]
Buenos días @jrcp1977,

En cuanto a lo que comentas de la velocidad del WiFi dependerá de la red que uses, por defecto se te crearan dos redes WiFi una de ella llegará a los 50Mbps (2,4GHz) y la otra hasta los 867Mbps (5GHz, Está red se llama igual que la otra pero al final le ponen 5G). Te aconsejo que uses la de 5Ghz ya que tiene mejores características que la de 2,4GHz. Por cierto por mucha velocidad que pueda transmitir tu WiFi para internet el máximo de conexión sera lo que te da la compañía en concreto con amena 50 megas simetrícos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.