Responder
Highlighted
No aplicable
Mensajes publicados: 11

[SOLUCIONADO] Tiempo instalación fibra

[ Editado ]

Buenos días:
Entendiendo el estado de alarma en el que nos encontramos me preguntaba cuánto tiempo se estima que tardarían en instalar fibra óptica en mi casa.
Actualmente no dispongo de conexión por cable (ni fibra ni ADSL), venía usando por motivos de movilidad el “internet en casa de amena” pero no es suficiente para la cantidad de teletrabajo que actualmente debo realizar. Por eso, me gustaría saber si la lista de espera es larga y cuando estiman que podrían instalarme la fibra en el caso de contratarla el próximo lunes.
Gracias

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 1.007

Re: Tiempo instalación fibra

[ Editado ]

@gemma-heat  ha escrito:
Buenos días:
Entendiendo el estado de alarma en el que nos encontramos me preguntaba cuánto tiempo se estima que tardarían en instalar fibra óptica en mi casa.
Actualmente no dispongo de conexión por cable (ni fibra ni ADSL), venía usando por motivos de movilidad el “internet en casa de amena” pero no es suficiente para la cantidad de teletrabajo que actualmente debo realizar. Por eso, me gustaría saber si la lista de espera es larga y cuando estiman que podrían instalarme la fibra en el caso de contratarla el próximo lunes.
Gracias

Bienvenida la Comunidad @gemma-heat

Una vez que llames por teléfono para la contratación se abre un proceso desde que inicias la solicitud. (Ese es el primer paso).

El segundo paso (lo hacen ellos), te llaman y te dicen el día y la hora de dicha instalación. 

En mi opinión, no deben de tardar mucho pese al estado de alarma, ya que las portabilidades están congeladas y solo se están gestionando altas nuevas (como sería tu caso).

Orange (amena), suelen ser rápidos (te lo digo por experiencia.

PD: los tiempos quizás pueden influir en la Provincia/Localidad que estés y las solicitudes de altas que hayan delante de ti (Pero su sistema logístico en cuestión de gestión e instalación es bastante rápido y efectivo).

Un saludo!

Highlighted
Usuario
Mensajes publicados: 6.675

Re: Tiempo instalación fibra

Hola @gemma-heat .

Entiendo que ya has comprobado la cobertura y sí dispones de ella en tu domicilio, ¿verdad? Siempre puedes consultarla desde aquí . 

El plazo de la instalación completa suele rondar los 24 días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos como semana santa por ejemplo), esta información la puedes ver en este enlace . Si bien es cierto, que puede que sufra alguna demora puntual debido a la situación en la que se encuentra el país. No obstante, recordarte también, que en todo momento, podrás ir comprando el estado aquí .

Mientras, te voy dejando con el enlace de las condiciones legales, precios y características de este producto. Pinchando aquí  puedes ver toda la información completa.

Por último, recordarte, que puedes contratarla y elegir la tarifa móvil (si aún no la tienes, ya que no cuenta el producto de amena en casa como compatible) desde aquí 

Un saludo.