Responder
Novato
Mensajes publicados: 6

Cobro indebido Roaming

Buenas tardes, este puente he estado en Andorra, 20 minutos antes anule les datos y la itinerancia de datos. Se me reclaman 35 euros los cuales yo no hice uso y no estoy dispuesto a pagar. Me parece que no sois correctos como gestionáis estos asuntos. Cómo digo no estoy dispuesto a pagarlo y si es necesario acudiré al consumidor. Saludos
Green Team
Mensajes publicados: 551

Re: Cobro indebido Roaming

[ Editado ]

@Ricardo46  ha escrito:
Buenas tardes, este puente he estado en Andorra, 20 minutos antes anule les datos y la itinerancia de datos. Se me reclaman 35 euros los cuales yo no hice uso y no estoy dispuesto a pagar. Me parece que no sois correctos como gestionáis estos asuntos. Cómo digo no estoy dispuesto a pagarlo y si es necesario acudiré al consumidor. Saludos

Buenas tardes y bienvenido a la comunidad @Ricardo46!!

Está seguro que anuló el roaming?

Sí el roaming está anulado es imposible que amena, pueda cobrarle ese importe!

(ya que estaría desactivada la señal de datos)

En Elárea de clientes, puede verificar si lo tiene activado o no.

Lo podría comprobar y respondernos por aquí?

Un saludo!

Green Team

Novato

Claramente, solo me conectaba donde tenía wifi. Por lo que he leído se le ha cobrado a más de una persona y cuando digo que lo desconecto lo digo con uso de razón.
No estoy dispuesto a pagar el importe. Mi tarifa es de 14.99, ello que he utilizado. Yo no he utilizado los datos, es más realice pantallazo. Busco una solución para evitar tener que ir al consumidor obtener que devolver los recibos. no me niego a pagar mi tarifa pero no voy a pagar un servicio no utilizado. Por eso intento por aquí buscar una solución
Highlighted
Green Team

[ Editado ]

Hola de nuevo @Ricardo46!

Pero desconectó el roaming desde el área de clientes?

Es a este pantallazo  a lo que me refiero. Se lo pongo de ejemplo:1AC28DED-CD87-4AEA-A77E-F152D70D4062.jpeg

Es muy importante saber ese dato para darle una solución más clara!

Este tipo de casos ocurren con frecuencia y casi siempre es por este motivo. 

Green Team

Novato

Si el roaming está activo para llamadas y yo anuló el consumo de datos anulando la itinerancia de datos y el uso de datos. Me querés decir que no tengo derecho a disfrutar el servicio de llamadas?
Green Team

[ Editado ]

Buenas de nuevo @Ricardo46.

Ahí está el problema.

El roaming gratuito en Andorra no está incluido como en el resto de países que lo tienen adherido (Lo que se conoce como zona 1)

Es por eso que las llamadas se las cobran.

FAB4DCFA-250C-4A55-9775-F854DF43AAEE.jpeg

Te dejo el enlace para qué tengas más información. Espero haberte ayudado con la consulta. Un saludo!! (Click aquí)

Green Team

Novato

Cómo te estoy diciendo ni hice llamada ni use datos. te vuelvo a repetir
Green Team

[ Editado ]

@Ricardo46  ha escrito:
Si el roaming está activo para llamadas y yo anuló el consumo de datos anulando la itinerancia de datos y el uso de datos. Me querés decir que no tengo derecho a disfrutar el servicio de llamadas?

@Ricardo46  Entendí con lo que me has puesto aquí que tenías el roaming activo y que habías hecho llamadas! Con lo cual si hiciste alguna llamada o la recibiste, es por eso que te han cobrado.

Green Team

Novato

Nono ni hice llamadas ni recibí, pero lo lógico es que cuando sales al extranjero. Tenemos mínimo las llamadas, nunca sabes que emergencia puedes tener... Y recibí un sms de orange de consumo de datos.. el cual no entiendo si tenía todo todo anulado y capado. Que por mucho que me metiera a navegar no tenía conexión. Por eso no entiendo nada
Green Team
Mensajes publicados: 5.286

Hola @Ricardo46 .

El hecho de desactivar la itinerancia de datos del terminal nunca garantiza al 100% que tu móvil no se llegue a conectar, de hecho, en tu caso no lo ha garantizado. Desde Amena, solo se puede intervenir si lo solicitaste a través de tu área de clientes, desde "mi línea", "configuro mi línea", "navegación internet". Por lo que comentas no lo has hecho desde ahí y por lo tanto no es posible que lo tuvieras bien quitado a nivel de línea hablando, lo lamento. Te aconsejo que la próxima vez lo hagas a nivel Amena, a nivel de línea, y no a nivel de terminal.

¡Un saludo!

Green Team