Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 1

Estafa SPANISH MUSEUM SMS

Buenas tardes el 9 de febrero me llega este mensaje a mi teléfono:
Disfruta del contenido en http://spanishmuseum.com
Precio 2,99 Eur/sem (i.i.i.) renov. autom. + info: 900905331 o bajamus@atencionya.com

Segundos más tarde me llega este mensaje:
ORANGE INFO: Te has suscrito a spanishmuseum, recuerda que recibiras el cargo del servicio en tu factura Orange. Para mas informacion consulta en 900905331.

Acto seguido llamo a Amena para preguntar qué es esto porque yo no me he suscrito absolutamente nada...
Para mi sorpresa veo en Internet un montón de comentarios en la comunidad de Amena y en otras páginas de la estafa de Spanish Museum cosa que entonces no es desconocida para Amena....
La chica que me atiende me dice que he debido pulsar alguna página o suscribirme a algo como si yo fuera tonta y yo no supiese de sobra que yo no he pulsado nada ni me he suscrito a nada...
Lo mejor de todo es que me confirma que no hay ningún cargo en mi cuenta pero que no obstante me va a desactivar los mensajes premium para que no me vuelva a pasar...(dato curioso es el hecho de que una no pueda "auto-desactivarse" los mensajes premium desde la aplicación de Amena pq no aparece la opción... Lo que significa que Amena lo tiene libre por defecto para que terceros nos carguen lo que sea, y después se nos diga que somos nosotros los que hemos dado un banner....)
Total, que acaba de llegarme la factura y para mi sorpresa los 2,99 € que la señorita que me atendió me dijo que no estaban cargados, se me han cobrado en mi factura.
Conclusión, exijo que se me abonen esos 2.99€ por permitir a terceros que carguen en mi factura cosas que yo no he activado expresamente. No me sirve el discurso preparado de que yo he pulsado un banner o que yo he aceptado un servicio porque no es verdad y he comprobado en Internet que esto es una estafa conocida por Amena.
En caso contrario daré de baja mi cuenta además de quitar internet y el teléfono de casa.

Espero su respuesta.
Un saludo.

Usuario
Mensajes publicados: 638

Re: Estafa SPANISH MUSEUM SMS

Hola.

Lo de las sucripciones a terceros realmente se puede hacer prácticamente sin darnos cuenta, pulsando un banner, por ejemplo. Ni tú eres tonta, ni la agente que te ha atendido ha pretendido insinuar algo así; es que ocurre. Y no solo en Amena, en todas las compañías. En el caso de Amena, en la web de ayuda hay un listado de empresas y sus contacto para poder dar de baja y reclamar los cobros. (Aquí, pinchando en "ver listados de teléfonos").

Por eso, la mejor opción es desactivar mensajes premium y Payment. Por cierto, los sms premium sí se pueden desactivar desde la app de Amena.

907_como-se-activa-y-desactiva-una-suscripcion-a-servicios-de-sms-premium

Los 3€ tienes que reclamárselos a la empresa que te los ha cargado, o sea, a Spanish Museum. Llama al 900905331, que es el número de contacto que te han enviado cuando se ha activado el servicio.