Responder
No aplicable
Mensajes publicados: 2

[SOLUCIONADO] Baja no realizada e intento de cobro posterior

[ Editado ]

Hola,

en diciembre realicé una petición de baja por defunción. Al no tener el móvil de la fallecida conexión a Internet se nos pidió que enviásemos el certificado de defunción al email "particular.baja@orange.com" y recibimos un correo electrónico automático como que se había recibido correctamente y que si necesitaban algún dato más nos contactarían. 

Ahora nos ha llegado el rechazo del cobro de diciembre, ( hemos cerrado la cuenta ), y pensábamos que ya estaba la baja realizada. 

¿Como podemos solucionarlo? Llamo al teléfono de baja y me dicen que de eso se encarga otro departamento, me ponen en espera por que lo revisan y me cuelgan, luego hay que esperar otros 30 min para que te vuelvan a coger la llamada.

Moderador
Mensajes publicados: 2.639

Re: Baja no realizada e intento de cobro posterior

[ Editado ]

Hola axierr.

Si la baja la solicitaste en diciembre, es normal que en enero llegue la última factura, la que corresponde desde la apertura del último ciclo de facturación hasta el día que se solicitó la baja.

Antes de cerrar la cuenta, ¿asegurásteis que ya se habían abonado todas las facturas generadas por la línea hasta el día de su baja?

Para hacer el abono de una factura pendiente puedes seguir estos pasos.

Un saludo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "green"
No aplicable
Mensajes publicados: 2

Estimado Javier,

la baja la solicité en Noviembre y el 3 de Diciembre mandé la documentación, yo pensaba que contaba desde que se solicitaba la baja y no justo cuando mandabas la documentación. Por ello, me han cobrado el mes entero de Diciembre y para continuar, ni habían cursado la baja, he tenido que llamar como 6 veces, cada vez me atendía una persona diferente y me daba excusas diversas, que si ahora había deuda y no se podía dar de baja, que si era otro departamento, que si lo de email ellos no lo podían cursar, increíble. Se supone que ahora la baja está tramitada, pero aún sigo sin recibir noticias de la refacturación, me dieron un código de caso, pero aún siguen llegando emails con el importe antiguo y que van a meter a mi madre fallecida en la lista de morosos por 6 y pico euros, lamentable. 

Usuario
Mensajes publicados: 1.525

Efectivamente, la baja se tramita una vez tú envías la documentación confirmando la baja, en un plazo de 48h desde que la envías. Si coincide con un nuevo ciclo de facturación se cobra la parte proporcional de los días que ha estado la línea activa hasta el momento de su baja.