Responder
Highlighted
Novato
Mensajes publicados: 11

[SOLUCIONADO] Cómo calcular portabilidad para tener determinado ciclo de facturación?

[ Editado ]

Estoy pensando portar dos líneas de móvil a Amena. Cómo puedo calcular el tiempo para iniciar el proceso, con el fin de que me corresponda un determinado ciclo de facturación?. Quisiera tener el ciclo de facturación Ciclo 26 (desde el 26 hasta el 25 del mes siguiente) con fecha de cobro al banco a partir del día 8 del mes siguiente.

Hace tiempo me fui de Amena por ese motivo, ya que tras tenerme esperando 3 meses para solicitarlo, una vez hecho pasaron 2 meses sin que me lo hubiesen tramitado, parece ser que por un error que no dejó registrado mi solicitud, esa fue la explicación que me dieron. Si por favor hay forma de calcular cuándo debería iniciar el trámite para obtener ese ciclo de facturación, agradecería me lo dijesen para ahorrarme la espera de los 3 meses de espera para el cambio de ciclo. Gracias.

Green Team
Mensajes publicados: 601

Re: Cómo calcular portabilidad para tener determinado ciclo de facturación?

Bienvenido a la Comunidad @Jbarbosa24!

Una vez solicitada la portabilidad, puedes solicitar que te hagan un cambio de ciclo de facturación. El hecho de que haya ocurrido un error en su momento con la misma solicitud que comentabas anteriormente, no significa que se vuelva a repetir. Amena tiene varios ciclos,  con lo cual es algo complejo que cuadre 100 por 100 con el que deseas, ya que hay varios factores (cuando inicias solicitud portabilidad, que no coincida con festivos, etc...).

Mi consejo es que una vez que portes, lo solicites nuevamente. 

Seguro qué no tendrás ningún problema!!

Un saludo!!

Green Team

Novato
Mensajes publicados: 11

Re: Cómo calcular portabilidad para tener determinado ciclo de facturación?

Gracias por la respuesta, pero ya sé que se puede solicitar el cambio de ciclo, lo que trataba era evitar tener un ciclo que no me convence y esperar 3 meses para hacerlo, eso suponiendo que en esa ocasión no hubiese problemas como ya tuve. Solo pretendía saber si  al hacer la portabilidad entre unos días determinados, era más fácil que te tocase de inicio el ciclo pretendido. En atención telefónica, cada persona te dice una fecha distinta, incluso soy yo quien ne tenido que informar a una operadora que hay que esperar 3 meses para solicitar el cambio de ciclo. Gracias por la respuesta, de momento creo que me quedaré donde estoy.